Timothy Saccenti, el fotógrafo y director detrás de Depeche Mode, Gorillaz y más | Ultrabrit
Home Música Especiales Timothy Saccenti, el fotógrafo y director detrás de Depeche Mode, Gorillaz y más
Timothy Saccenti, el fotógrafo y director detrás de Depeche Mode, Gorillaz y más

Timothy Saccenti, el fotógrafo y director detrás de Depeche Mode, Gorillaz y más

194
0

Reconocido por dirigir el último video en realidad 360 de Depeche Mode, repasamos los trabajos más destacados del artista. Entre ellos, Franz Ferdinand y Gorillaz.

Timothy Saccenti es un director, fotógrafo y artista que vive en la ciudad de Nueva York. El singular estilo de Saccenti contempla una estética, donde convergen el minimalismo y la ciencia ficción, como la tecnología y la innovación llegando a niveles donde lo bizarro y lo armónico llegan a ser mejores amigos. Los trabajos de este talentoso director tomaron lugar en diversos géneros; videos de música, publicaciones, cortos, publicidades y arte. Además, Timothy lanzó su libro “Formation” en 2015 por el cual ganó varios leones de Cannes.

La innovadora producción visual de Saccenti incluye reconocidos videos que han dado de qué hablar. Su experiencia tanto como director o fotógrafo, se forma de artistas que van desde bandas independientes como Animal Collective, Run the Jewels y Squarepusher a músicos populares como Gorillaz, Franz Ferdinand, Skrillex, Pharrell Williams y Chromeo, a las leyendas de Depeche Mode y Erykah Badu.

Su obra comercial incluye la polémica campaña de televisión “Playfaces” para el lanzamiento de la PS3 de Sony, así como spots para Nike, Adidas, Diesel y Audi, entre muchos otros.

Este año, su nombre sonó fuerte tras el diseño de la aplicación de realidad mixta de total inmersión y realidad virtual, desarrollada por Gorillaz y B-Reel con el apoyo de Deutsche Telekom, para el lanzamiento de su último y complejo álbum “Humanz”, con el cual vienen revolucionando desde principio de año al mundo entero. Esta app es una mezcla de entornos del mundo real, AR, VR y 360, utilizando por primera vez la tecnología en un contexto narrativo.

La semana pasada, se presentó el último video de Depeche Mode, “Going Backwards”, propio de su álbum emitido en Marzo de este año, “Spirit”. El mismo fue grabado en realidad 360° y dirigido por nada menos que Saccenti. Estas dos potencias, ya habían trabajado juntos en varias ocasiones.

Te dejamos algunos de los vídeos musicales que fueron dirigidos por este excéntrico neoyorquino:

Depeche Mode  “Going Backwards” (2017)

Franz Ferdinand “Love Illumination” (2013)

Battles “Atlas” (2007)

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *