Seguinos en

Noticias

The Whitest Boy Alive lanza “Serious”, su Nuevo Single en 11 años

Publicado

el

Erlend Øye (Kings of Convenience, La Comitiva) lo hizo otra vez. The Whitest Boy Alive, una de las bandas de este multifacético y talentoso artista noruego, acaba de lanzar su nuevo single “Serious” luego de más de una década. La famosa banda indie noruego-alemana conformada por Erlend en voz y guitarra, Marcin Öz en bajo, Sebastian Maschat en batería y Daniel Nentwig en piano, lanzó su nuevo sencillo a través de Bubbles Records, la discográfica fundada en 2006 en Berlín, Alemania, por los mismos Erlend y Marcin.

“Serious” fue grabado y mezclado aquí en Buenos Aires, en Estudio El Mar por el músico y productor Nicolás Btesh y luego masterizado en Calyx Mastering, Berlín, por el ingeniero en sonido Norman Nietzsche que ya había colaborado previamente con la banda en los discos Dreams (2006) y Rules (2009) así como en uno de los trabajos solistas de Erlend, Legao (2014).

La increíble ilustración del single quedó a cargo de otro viejo conocido de los miembros de la banda, el artista canadiense Geoff McFetridge, quien también realizó el arte de tapa de los trabajos previos de estos muchachos.

El nuevo sencillo de este magnífico ensamble de mentes creativas suena descontracturado, suave y con cierto aire vintage que invita al relax.

Esta banda europea que vió la luz por primera vez allá por el 2003 volvió a los escenarios en 2019 brindando conciertos en Chile y aquí en Argentina, en el Centro Cultural Konex, tras una interrupción de cinco años cuando decidieron separarse en 2014. Afortunadamente, el año 2020 vuelve a encontrar a The Whitest Boy Alive activo otra vez y con algunas presentaciones ya en vista, en principio en México y Dinamarca. No podíamos esperar menos de este inquieto “espíritu gitano”, como se autoproclama Erlend.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Todos los detalles de “Aries”, la nueva canción de Gorillaz y Peter Hook

Publicado

el

No muchos artistas pueden publicar una canción y que en quince segundos reconozcas automáticamente decir de quién es. De eso se trata Aries, la nueva canción que publicó Gorillaz junto a Peter Hook y Georgia.

Desde el 30 de enero pasado, la banda animada de Damon Albarn lanzó Song Machine, una serie de singles con colaboraciones de todo tipo. El primero fue Momentary Bliss junto al rapero británico revelación del año pasado Slowthai; y luego en febrero el track Désole junto a Fatoumata Diawara.

Hoy fue el turno de Aries, en colaboración con el ex-Joy Division y New Order Peter Hook. Lo dicen los créditos pero también lo dice el riff. La canción, a medio camino entre una colaboración y un tributo, combina los beats de Gorillaz con las inconfundibles líneas de bajo de Hook.

Esta serie de singles de Gorillaz están producidos por Remi Kabaka Jr, quien le agregó una cuota de tradicionalismo a la banda animada en comparación con el sonido que venían logrando en sus últimos trabajos.

El videoclip es tan nostálgico y disfrutable como la canción. Miralo acá abajo:

Continuar Leyendo

Discos

Parlophone lanzará un álbum con grabaciones inéditas de Bowie

Publicado

el

Parlophone, la discográfica británica que trabajó en varias oportunidades con David Bowie anunció ayer que el 17 de abril estará en todas las plataformas ChangesNowBowie. El álbum tendrá íntegramente nueve grabaciones inéditas que el duque blanco grabó en 1996.

Anunciado para salir en formato LP y CD para el Record Store Day, tanto el evento como el lanzamiento físico se aplazaron hasta el 20 de junio por la crisis sanitaria mundial.

El tracklist lo abre una formidable versión de The Man Who Sold the World menos eléctrica que la original. Las grabaciones de Bowie tomaron lugar en Looking Glass Studio donde el protagonista y su banda ensayaron de cara al show en Madison Square Garden, donde el duque festejaría su 50° cumpleaños.

Los noventa encontraron a David Bowie en una etapa más madura, donde comenzó a rodearse de artistas como Reeves Gabrels. Éste último fue también responsable en algún modo de otra de las búsquedas que Bowie realizó a partir de los años 90’s.
Las grabaciones de ChangesNowBowie se ubican cronológicamente entre los lanzamientos de Outside (1995) Earthling (1997), dos piezas claves para entender la faceta artística por la que pasó el astro inglés durante el fin de siglo.

The Man Who Sold the World, canción que abrirá el futuro lanzamiento, había sido interpretada por Nirvana en el MTV Unplugged del año ’94. La versión de Kurt Cobain la llevó a lo más alto de los charts rockeros y la hizo circular por Estados Unidos aún más que el propio Bowie.

El tracklist de ChangesNowBowie se conforma de la siguiente manera:

1. ‘The Man Who Sold The World’
2. ‘The Supermen’
3. ‘Andy Warhol’
4. ‘Repetition’
5. ‘Lady Stardust’
6. ‘White Light/White Heat’
7. ‘Shopping For Girls’
8. ‘Quicksand’
9. ‘Aladdin Sane’

 

Continuar Leyendo

Discos

Brooklyn Bridge to Chorus: el nuevo sonido de The Strokes

Publicado

el

Nuevo material de The Strokes siempre es noticia. Incluso a pesar de su zigzagueante inconsistencia que ya viene desde Angles (2011), The New Abnormal tiene muchas fichas puestas por parte de los fans.
Las expectativas de lo que será el sexto disco de la banda neoyorquina se fundan en los tres singles que salieron en el último tiempo: At the Door; Bad Decisions y el flamante Brooklyn Bridge to Chorus.

Todos los singles lanzados hasta ahora juegan de algún modo u otro con melodías sintéticas y del arco del pop. Tanto desde las referencias en las letras como en lo específicamente sonoro, la banda de Julian Casablancas se remonta a los primeros años de los ochenta para anticipar lo que vendrá en el LP.
Allí donde su último single está entre el new-wave y el eurodisco, la tapa de The New Abnormal juega con el art-pop de Basquiat para ilustrar la tapa de su nuevo disco.

¿Experimentará The Strokes algún género nuevo para su nuevo disco? The New Abnormal estará disponible en todas las plataformas a partir de este viernes 10 de abril.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS