Seguinos en

Especiales

The Selector Pro 2019: mirá la programación completa

El British Council anunció la grilla de actividades del evento dedicado a la formación para la profesionalización de la industria de la música independiente. Tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero.

Publicado

el

A dos semanas de THE SELECTOR PRO 2019, organizado por el British Council, ya se puede conocer la grilla de actividades que girarán en torno a los ejes temáticos “Música, innovación y datos”.  Durante dos jornadas enteras se trabajará en conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical.

El evento dedicado a la profesionalización de la industria de la música independiente tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1857, CABA. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Los invitados exclusivos de UK serán Grant Bussinger de Warp Records; Greentea Peng; y Paul Brindley , CEO de Music Ally.

 

Mirá la programación entera:

Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN

9:00: Acreditación

10:00: Comienzo de actividades

-Nuevas dinámicas para pensar la industria musical PANEL INAUGURAL

Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Alejandro Varela (S-Music), Facu Cruz (Esto es Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

-Proyectos musicales en el territorio digital

ENTREVISTA

En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simón (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

-La innovación no sólo está en el beat

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

-Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical

CONFERENCIA | Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]

Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.

 

Espacio de NETWORKING y SHOWCASE.

Viernes 4 de octubre – Desde las 18.30hs. – La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Artistas invitadas: Greentea Peng [UK] y Femigangsta [ARG]

Musicaliza DJ Sir Maxi Martina

Entrada gratuita con credencial del evento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con mucho entusiasmo compartimos con todxs ustedes la grilla de programación de la edición 2019 de #SelectorProArg. Este año tendremos más de 20 expositores que nos van a volar la cabeza con un entrecruce de #Música, #innovación y #datos. A diferencia del 2018, en esta edición cada día del evento tiene un eje temático: el viernes 4, Innovación y el sábado 5, datos. Sobre estos núcleos trabajamos una serie de formatos -conferencias, micro-presentaciones y paneles de debate- por donde circulará un montón de contenido que va a llevar la discusión un poco más allá. Vemos la grilla y no podemos creer la calidad de los profesionales que serán parte de esta edición. Agradecidos nuevamente de que @BritishCouncil Argentina nos dé la oportunidad de pensar junto a ellxs una #NuevaIndustriaMusical. ¿Ya se inscribieron? Se inscriben en el link en bio. #SelectorPro #SelectorProLatam #ActualizaciónConstante

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el

Sábado 5 de octubre | DATOS

9:00: Acreditación

10:00 Comienzo de actividades

-La big data está entre nosotrxs

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

-Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica

CONFERENCIA | Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK].

Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

-Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube

CONFERENCIA | Kuky Pumar (Leader Music)

Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.

-Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual? 

PANEL DE CIERRE

Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).

Por segundo año consecutivo The Selector Pro Argentina es producido y curado junto a la empresa de música 432HZ, que está a cargo además de coordinar la comunicación del programa para toda Latinoamérica. Enfocada en la confección de estrategias integrales basadas en los nuevos paradigmas de las industrias culturales, a través del desarrollo de plataformas y de una comprensión del rol central de la comunicación, 432HZ tiene como misión ampliar perspectivas, ofrecer herramientas y construir vínculos justos y dinámicos con la actualización constante como premisa fundamental.

Especiales

Diez temas de rock para el Día de la Madre

Publicado

el

En el Día de la Madre te dejamos una selección de canciones escritas para ellas.

“Mother”, de Blondie

“Madre en la noche te llama, te llama” canta Debbie Harry en este tema que forma parte de su noveno disco “Panic of girls”, y narra un paralelismo urbano con el que identificar el rol materno.

“Mama Liked The roses”, de Elvis Presley

El Rey tenía un vínculo muy cercano con su madre, Gladys, a la que consideraba “la mujer ideal” y su consejera. Esta canción, compuesta por Johnny Christopher, es una de las tantas dedicatorias que Elvis hizo a su madre.

 

“Madre, escuchame”, de Los Gatos

“Quiero andar rodando y rodando / sin volver quién sabe hasta cuándo / pero, Madre, de ti me acordaré”, dice Litto Nebbia en este tema de la banda pionera icónica del rock argentino.

“Live Forever”, de Oasis

El tema compuesto por Noel Gallagher en 1991,  es parte del álbum “Definitely maybe” y uno de los himnos del britpop. “Tal vez realmente no quiero saber cómo crece tu jardín, yo solo quiero volar”, cantaba el menor de los Gallagher para su madre Peggy.

“Ella”, de León Gieco

Es el primer single del disco “El desembarco”, y el videoclip muestra a Gieco en su pueblo natal Cañada Rosquín en un homenaje a su madre: “viendo fotos viejas me dió de llorar / Fue niña un día y yo no lo sabía / Tanto elemento para un solo viaje / Un minuto en sus brazos, cuánto daría / Ya no lloro, ella es parte del camino”, dice la letra. Un bello retorno hacia la sensaciones de la infancia en una plegaria folk-rock.

“Mother’s little helper”, de The Rolling Stones

“El pequeño ayudante de mamá”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards, apareció por primera vez en la versión británica del álbum “Aftermath” de 1966. Trata sobre las madres y amas de casa deprimidas y la “peligrosa ayuda” que reciben de los ansiolóticos recetados para salvar de sus angustias.

“Mother”, de John Lennon

El tema pertenece al álbum “John Lennon/Plastic Ono Band”, de 1970. En la letra dice “Madre, tú me tuviste, pero yo nunca te tuve”, en relación a que fue criado por su tía, y luego su madre falleció cuando él tenía 17 años. Lennon ya le había dedicado “Julia”, del “Álbum Blanco” de The Beatles.

 

“Zona de Promesas”, de Gustavo Cerati
Es la única canción que Gustavo Cerati le dedicó a su madre según lo admitió él mismo en una entrevista. “Mamá sabe bien, perdí una batalla, quiero regresar sólo a besarla”, inicia la letra al inicio. Lilian Clark ha confesado que es su canción favorita y destaca además la interpretación que hizo Gustavo con la mítica cantante Mercedes Sosa.

“Mi vieja”, de Pappo

La letra fue compuesta en 1992 para el programa “Tato de América”, que conducía el humorista Tato Bores. Luego fue incluida en “Blues local” y se transformaría en uno de los más grandes éxitos mainstream de Pappo.

“Mother”, de Pink Floyd

Es una canción escrita por la banda de rock progresivo y publicada en el álbum “The Wall” de 1979. Dicho disco tiene como personaje principal a Pink, un joven sobre protegido por su madre. Cada una de las marca un momento de la vida.  Waters ha dicho que la letra esta en algunas cosas de  su propia madre.

Continuar Leyendo

Especiales

Ultrabrit + UP te invitan a una charla abierta con Nico Sorín

La actividad se realizará en el marco de una jornada de capacitación sobre “Música: Creatividad, Tecnología y Negocios”.

Publicado

el

Por

La segunda edición de nuestro Ciclo de Entrevistas Abiertas en la Universidad de Palermo, otra manera que encontramos para comunicarnos y compartir contenidos exclusivos con nuestra comunidad, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre a las 15.30 en el marco de la jornada de capacitación sobre “Música: Creatividad, Tecnología y Negocios”, organizada por la institución.

El artista invitado será Nicolás Sorín, quien lideró el grupo Octafonic y en la actualidad se encuentra trabajando en su nuevo proyecto solista con su obra “Laif”. La charla estará focalizada en la composición de música para cine, en cómo liderar proyectos, en la construcción a lo largo del tiempo de un proyecto musical, en tecnología y también en cómo se construye la imagen de un artista. Será moderada por nuestro director Gustavo Giorgi.

Durante la jornada además habrá otras actividades gratuitas. Desde las 14 se llevará adelante una mesa redonda sobre “Derechos editoriales en Plataformas Digitales”, de la que participarán Bárbara Pavan (Altafonte), Martín Livicicche (CD Baby), Sylvie Piccolotto (One RPM), y Manuel Gantman (Deezer).

Para el cierre la programación propone la presentación de Tutoriales en Vivo acerca de nuevas tecnologías aplicadas a los efectos para guitarra. Rock, blues, metal, funk; todos los géneros musicales representados en los pedales y procesadores de efectos de las grandes marcas. Quienes asistan podrán probar los productos y se sortearán entre los presentes accesorios y cuponeras de descuento.

El ciclo de charlas abiertas de Ultrabrit se inició en junio de 2019 con Benito Cerati, invitado especial de la Ultrabrit Xperience. La propuesta incluye la posibilidad de escuchar el relato de reconocidos artistas que lograron convertirse en grandes referentes de su profesión y, a nuestros criterio, tienen mucho para aportar desde su punto de vista.

 

23 de octubre | 14 hs | Jean Jaurés 932 Auditorio

Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa acá.

Debe presentar un documento al ingresar.

 

Continuar Leyendo

Especiales

Los festivales juveniles del siglo XXI: La Nueva Generación

La Nueva Generación (LNG) es el encuentro de música joven creado en Córdoba que este año tendrá una versión extendida que buscará ponerse a la vanguardia de la producción de festivales en Argentina.  

Publicado

el

Atrás quedaron los primeros años dos mil, hegemonizados por festivales auspiciados por grandes marcas de gaseosas o cervezas en las cuales se presentaban los principales artistas locales e internacionales en nuestro país. Si bien es cierto que continúan desarrollándose este tipo de eventos, que manejan presupuestos con precios internacionales y un formato estandarizado en todo el mundo, también es preciso destacar que han surgido nuevos espacios genuinos, por fuera de los canales del mainstream, en los cuales predominan no solamente las nuevas expresiones musicales, sino que se trata de encuentros multidimensionales atravesados por experiencias artísticas varias.

Como analizamos oportunamente en este espacio, la consolidación de la escena indie marcó la nueva dinámica de trabajo de los artistas y productores argentinos, que les permitió reformular sus vínculos con la industria cultural, y la organización de festivales es una muestra cabal de ello. En tal sentido, LNG, Futuröck y Ciudad Emergente podrían ponderarse como los encuentros que encarnan los nuevos formatos de festivales juveniles, en los que la cuestión de la experiencia, las charlas, los workshops, las formas de habitar los espacios dan cuenta de la potencia de las expresiones juveniles en la actualidad y la madurez que rápidamente ha alcanzado la escena.

Músicos emergentes, fanzines, street art, tatuajes, indumentaria y objetos de diseño, moda, son algunos de los elementos que componen esta forma de ser y hacer que se ha denominado “La Nueva Generación”. La edición 2019 del festival tendrá cuatro días (uno totalmente gratuito) y un enfoque productivo superador. Se realizará en el Complejo Ferial Córdoba, entre el 15 y el 18 de noviembre. Duki, Babasónicos y Miss Bolivia encabezarán la cartelera. Eric Davies, un joven productor y uno de los principales mentores del festival, no desestima la mirada federal acerca de las nuevas expresiones artísticas en la escena emergente, considerando la influencia de eso que surge con la premisa clara de compartir y hacer las cosas con el corazón.

“Son cinco años que dan cuenta de ciertos riesgos, crecimientos, aprendizajes y errores, pero siempre construyendo de manera genuina una realidad, un presente y un posible futuro”, reza la invitación oficial de LNG, que comenzó en 2016 en Club Paraguay con 1000 espectadores y que continuó con dos ediciones en el Hipódromo del Jockey Club de Córdoba con 3000 asistentes en 2017, y 10.000 en 2018. “Es evidente que LNG cuenta con un crecimiento notorio en cuanto a asistencia que ubican a la que viene como una edición histórica”, añade el mismo texto sobre una aventura productiva que busca “incentivar la creatividad y el goce desde el presente, de la mano de nuevos productores, managers y de la de artistas que estén dispuestos todo el tiempo a dejarse llevar y crear”.

Esta edición se propone más que nunca como una edición emergente. Con un line up que alterna entre aquellos que supieron forjar una primera Nueva Generación, los que le dieron forma desde un principio a la escena actual, y los artistas emergentes que dan cuenta del cambio constante en el que nos encontramos inmersos, LNG se establece efectivamente como un espacio cultural juvenil integral, solidario, vanguardista, que lleva en su corazón la vocación federal que caracteriza la escena actual. La expansión de este tipo de eventos, nos dan la pauta del vigor y la buena salud de la música juvenil argentina que, de la mano del indie y el trap, revitalizan ética y estéticamente sus contornos.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS