The National: “’Sleep Well Beast’ es salvaje y experimental” | Ultrabrit
Home Música Noticias The National: “’Sleep Well Beast’ es salvaje y experimental”
The National: “’Sleep Well Beast’ es salvaje y experimental”
0

The National: “’Sleep Well Beast’ es salvaje y experimental”

181
0

La banda vuelve en Septiembre con su séptimo álbum, “Sleep Well Beast” y su líder Matt Berninger contó su experiencia con este disco, sus inspiraciones y qué debemos esperar de ellos en esta nueva etapa.

The National lanzó como primer adelanto del LP “The System Only Dreams in Total Darkness” para anticipar su regreso. En una entrevista al medio NME su vocalista Matt Berninger habló del presente de la banda:

“Creo que simplemente dejamos de editarnos. Hemos aprendido a destruir nuestras cosas, tirarlo, olvidarnos de él y seguir adelante e ir a cosas nuevas. Nos hemos vuelto mucho más imprudentes. Ha sido realmente liberador. ”

Los estadounidenses no publican un disco desde ‘Trouble Will Find Me’ editado en 2013, por lo que este álbum es esperado con ansias por sus seguidores. Berninger confesó que el tiempo tomado fue por cambios en sus vidas, y en ellos como banda; “Hay mucha más experimentación. Hay diferentes dimensiones sonoras. Se pueden reconocer ciertos elementos orgánicos propios de The Nacional, pero hay un montón de otras cosas que suceden. Tomó cuatro años para hacerlo, así que es un poco salvaje en ese sentido. Sónicamente, es mucho más diverso. ”

Hablando de las letras del disco, el líder de la banda dijo: “Es muy personal, pero tampoco es tan personal. Las letras del disco son solo… letras del disco. No termino una canción y luego comienzo la siguiente. Todos están en el mismo estofado. Apuesto a que las letras de este disco dicen las mismas cosas que todos los otros discos – miedo, miedo a perder las cosas que amas, tratando de encontrar las cosas que amas, tratando de ser amable. Lo básico.”

Al hablar de política y los cambios que vivió los últimos meses su país, se le preguntó al cantante si se había inspirado en las problemáticas políticas que vive la sociedad de USA a raíz de la presidencia de Donald Trump y el aumento del populismo, a lo que respondió: “No sé si ‘inspirado’ es la palabra correcta, decir que me enfermo es más correcto, quizás. Tal vez la enfermedad es inspiradora, no lo sé. No pienso en este disco como en algo absolutamente político, pero obviamente lo es. No sé cómo nadie puede ser político en cada aspecto de su vida hoy en día.”

“El mundo ha sufrido algún trauma durante los últimos 20 años. No sé cómo los artistas la evitan, no sé cómo emocional y mentalmente evitan escribir sobre política porque no la separo. Cada pequeña parte de la política afecta a mi hija, afecta a mis amigos, afecta a todo el mundo”.

“Sleep Well Beast” se lanzará el 8 de septiembre, te dejamos uno de los adelantos:

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *