The Cribs lanzará en breve un nuevo disco con el productor de Nirvana | Ultrabrit
Home Música Noticias The Cribs lanzará en breve un nuevo disco con el productor de Nirvana
The Cribs lanzará en breve un nuevo disco con el productor de Nirvana

The Cribs lanzará en breve un nuevo disco con el productor de Nirvana

187
0

Después de pasados más de dos años desde su último trabajo anunciaron su séptimo álbum, con el que prometen volver a sus sonidos originales.

La banda de los hermanos Jarman anunció el lanzamiento de su nuevo disco ‘24-7 Rock Star Shit’ para el próximo 11 de Agosto y que ya cuenta con dos adelantos, ‘Rainbow Ridge’ y ‘In Your Palace’.

The Cribs contó que el LP fue grabado en cinco días y buscaron volver a sus inicios con el sonido más crudo posible y que fue producido por Steve Albini, el mismo detrás de su disco de 2012, ‘In the Belly of the Brazen Bull’.

El productor estadounidense tiene un historial de importantes álbumes que incluye ‘Surfer Rosa’ de Pixies, ‘In Utero’ de Nirvana, ‘Rid of Me’ de PJ Harvey, ‘Further Complications’ de Jarvis Cocker a ‘The Weirdness’ de The Stooges, entre tantos otros. Albini es reconocido por grabar ‘en vivo’ lo máximo posible, con la banda reunida en estudio, usando pocos efectos y un sonido de guitarra agresivo.

“Creo que siempre hubo una parte de nosotros que quería hacer algo más crudo. Cuando empezamos la banda nunca nos imaginamos hacer discos que entraran en los rankings o llegaran a la radio, no era realmente lo que imaginábamos.” dijo Ryan Jarman al medio NME.

A lo que añadió “Siempre pensamos que nuestros discos se harían muy rápido, muy crudos y con el tiempo hemos ablandado nuestra postura en eso. Creo que desde que grabamos por primera vez con Steve en 2011, volver a hacerlo siempre ha sido la próxima cosa en la agenda.”

En cuanto al productor, el cantante confesó: “Fue muy rápido para hacer el disco y siempre me encanto el sonido de sus álbumes. La forma en que graba es como callejera y es perfecto para una banda como nosotros, es como tocar en vivo, obtiene la energía de una manera mucho más directa que si trabajas con cualquier otra persona.”

La ex banda de Johnny Marr, busca así, volver a sus raíces y retomar su sonido garage y más agresivo tal como sonaban en su álbum homónimo debut “The Cribs” (2004).

Te dejamos los dos temas que adelanaron:


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *