Seguinos en

Noticias

THE CHARLATANS anuncia su nuevo disco

Different Days cuenta con la participación de Johnny Marr, Paul Weller y miembros de New Order, entre otros.

Publicado

el

the-charlatans-different-daysLa banda de Manchester lanzará Different Days el 26 de mayo. Para anunciarlo compartieron una carta escrita en conjunto por sus cuatro miembros. En ella expresan lo que representa el disco, cómo reclutaron a sus colaboradores y las distintas influencias que los inspiraron.

Tim Burgess, Mark Collins, Martin Blunt y Tony Rogers decidieron comenzar a grabar casi en secreto y una vez que tuvieron listos algunos temas, convocaron a varias figuras para que hagan su aporte creativo al disco.

Es el segundo trabajo de The Charlatans luego de la muerte del baterista Jon Brookes y como hicieron con Modern Nature (2015), la batería se alternó entre Pete Salisbury (The Verbe) y Stephen Morris, quién participa junto a su esposa y también integrante de New Order, Gillian Gilbert.

tim-burgess-johnny-marr

Cuando la banda organizó el concierto homenaje a Brookes Johnny Marr no pudo participar por encontrarse él mismo de gira, así que esa colaboración pendiente se materializa en tres canciones del nuevo disco en las que la leyenda mancuniana aporta su guitarra inconfundible. El otro enorme invitado es Paul Weller que participa en una canción con piano y coros.

tim-burgess-paul-weller

Entre otros colaboradores notables, los Charlatans contaron con Nik Void (Factory Floor), Kurt Wagner (Lambchop), Donald Johnson (A Certain Ratio) y Anton Newcombe (The Brian Jonestown Massacre). También sumaron aportes de no músicos: la comediante Sharon Horgan y el escritor Ian Rankin.

Different Days se grabó casi en su totalidad en el estudio que la banda posee en Manchester, ellos mismos lo produjeron junto al ingeniero de sonido Jim Spencer. Será editado en CD, vinilo, descargas digitales, además de una edición especial en cassette y otra en formato box set con vinilos de 7 pulgadas.

Más info en la página oficial de la banda: www.thecharlatans.net

Te dejamos en exclusiva la carta completa que anuncia el disco:

carta-charlatansSabíamos que había llegado el momento de reunirnos en el estudio, pero decidimos mantenerlo en secreto.

No hubo ninguna muestra de expectativa por el sucesor de Modern Nature ya que nadie sabía en realidad que estábamos escribiendo o grabando algo.

Ahora está aquí.

Different Days.

El decimotercer álbum de estudio de The Charlatans comenzó solamente con nosotros. Una vez que tuvimos algunas canciones escritas y grabamos los primeros bocetos, convocamos a algunos amigos.

Pete Salisbury es el baterista en nuestros shows en vivo, por lo tanto fue el primer nombre en la lista de invitados. Stephen Morris (New Order) estuvo a cargo de grabar el resto de las baterías y Donald Johnson, de la legendaria A Certain Ratio, pasó a grabar algunas congas.

Johnny Marr tocó guitarras en tres temas y Paul Weller se nos unió también en una canción. Anton Newcombe respondió a nuestro llamado y también lo hicieron Gillian Gilbert, Ian Rankin, Nik Void, Sharon Horgan y Kurt Wagner

Las influencias del álbum incluyen, entre otras cosas, a Panda Bear, HP Lovecraft, Stranger Things, The Get Down, J.Dilla, Catastrophe, Julia Holter, Brazil, Amy Schumer, Blade Runner, Laura Nyro y Frank Ocean.

Para nosotros este disco representa una visión optimista de un mundo que bien podría estar viniéndose abajo, en un tiempo en el que es necesario descubrir quiénes son tus verdaderos amigos y mantenerlos cerca.

Different Days será lanzado el 26 de mayo. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

Tim, Martin, Mark y Tony

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Liam Gallagher y un llamado solidario a los “Parka Monkeys”

Pide a sus fans que donen abrigos para entregar a personas sin hogar de todo UK.

Publicado

el

Por

Liam Gallagher esta viviendo un gran momento artístico y personal. El ex Oasis encabeza la gira de presentación de su último álbum solista “Why me, why not?”, ha sido galardonado recientemente con el premio ‘Rock Icon’ en los MTV EMAs de Sevilla, siendo la primera persona que lo recibe en la historia, y está próximo a casarse con la relacionista pública Debbie Gwyther en 2020.

En ese marco, el menor de los hermanos más famosos de Manchester lanzó una convocatoria muy especial para sus fanáticos, a los cuales denomina “Parka Monkeys”. Dado que se avecina el invierno en UK, período de tiempo en que las temperaturas suelen ser muy bajas, Liam publicó en sus redes sociales un anuncio que invita a sus admiradores a donar sus “Parkas”.

“Nadie planea ser ‘homeless’. Sin embargo 5 mil personas en UK duermen todas las noches en las calles”, indica su página oficial. A cambio de la donación, quienes se sumen tendrán la posibilidad de participar en un sorteo por cinco parkas de la nueva colección de su famosa marca de ropa Pretty Green, entradas para presenciar un show del cantante y participar de un ‘meet and greet’ exclusivo.

Se trata de una iniciativa junto a varios colectivos solidarias, entre los que se destaca Centerpoint, la principal organización de caridad de la juventud del Reino Unido, que hace un trabajo increíble para apoyar a más de 15 mil jóvenes sin hogar. En los últimos 50 años, Centerpoint ha ayudado a miles de jóvenes y vunerables en las calles.

Se ubicaron puntos de donación en Cardiff, Sheffield, Birmingham, Manchester, Aberdeen, Liverpool, Glasgow, Dublin, Nottingham, Londrés y Newcastle. Además quienes lo deseen pueden colaborar a través de la donación directa de fondos en este link.

Continuar Leyendo

Noticias

Mötley Crüe anunció su vuelta en 2020

Publicó un video en su canal oficial de Youtube.

Publicado

el

Por

En 2015 la banda de Hard rock californiana había anunciado que dejaría los escenarios para siempre e incluso sus miembros llegaron a firmar un contrato donde estipulaba que “nunca volverían a juntarse en gira”. En diciembre de ese año daban cierre a su historia a través del film biográfico “The Dirt”, emitido por Netflix, que fue muy exitoso e incluía en su banda sonora tres nuevas canciones.

Sin embargo hace unas semanas Bret Michaels, el vocalista y líder de Poison, anticipó un posible regreso de Mötley Crüe grupo en 2020, y señaló que estaban trabajando en “algo increíble”. Ahora los reyes del glam confirmaron el regreso con un video oficial en su página de Youtube, que en solo un día acumuló medio millón de visitas.

En la web oficial de la banda además publicaron un escrito donde explican las razones por las cuales decidieron romper el contrato y regresar.

Si bien no hay confirmaciones de fechas y lugares una nota en la Revista Rolling Stones adelantó que Mötley Crüe compartiría gira el próximo año con las bandas de rock clásico de los 80 Def Leppard y Poison. Esto se suma al  anuncio hecho por Vince Neil  en su cuenta de Twitter donde expresó que regresarían a grabar cuatro nuevas canciones y enfatizó que ellos nunca se separaron, pero que tenían prohibido presentarse en gira por una cuestión contractual.

Continuar Leyendo

Noticias

Wos llega al Luna Park con fecha doble

Cerrará el año el 18 y 19 de diciembre en el emblemático estadio de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

Si hay un artista que puede definir al 2019 como su año, ese artista es Wos. El joven de 21 años viene creciendo ininterrumpidamente en el mundo del Freestyle y se consagró en la escena local musical con el lanzamiento de “Caravana”.

El rapero anunció que cerrará el año con un show en el Palacio de los Deportes el 19 de diciembre  y agotó las entradas en doce horas. De esa manera anunció una segunda función para el 18 de diciembre, y se convirtió en el primer artista de su género en realizar dos recitales en el emblemático espacio de la ciudad de Buenos Aires.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Salio la segundaaa cocooss Pa que no falta nadiee Gracias por estar! 🔥💜 Link en bio e historias Ilustración @yonihago 🤘

Una publicación compartida por Valentín Oliva (@wos.ds3) el

“Caravana” , el nuevo álbum y debut discográfico de Valentín Oliva esta conformado por siete canciones que desde su lanzamiento, en octubre de 2019, se han convertido en hits y apuntan a dejar un mensaje muy crítico y político en un público muy heterogéneo.  “Melón vino”, “Canguro”, y “Luzdelito”, son algunos de los estrenos que coquetean con géneros como el rock y la mística ricotera.

“Están volando las entradas. Gracias. Si dice agotado esperen un toque y vuelvan a entrar, es un flash del sistema pero quedan tickets”, expresó en sus historias de Instagram.

Las entradas del show, que tendrá como banda invitada a la Bomba del Tiempo y Militantes del Climax, ya están a la venta por ticketportal.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS