The Beguiled: Las Chicas Superpoderosas | Ultrabrit
Home Cine y Series Recomendada The Beguiled: Las Chicas Superpoderosas
The Beguiled: Las Chicas Superpoderosas
0

The Beguiled: Las Chicas Superpoderosas

239
0

Cómo hizo Sofia Coppola para hacer una película feminista en tiempos de guerra.

La guerra es cosa de hombres. Entre el olor a pólvora y el estruendo de las bombas las mujeres quedan inexorablemente postergadas, suspendidas en el tiempo. Ellas hacen de la ausencia su propia trinchera. Un refugio en donde acunar sus esperanzas, sus deseos. Sofia Coppola desenmaraña los corazones de estas mujeres, celadoras de su propia cárcel, en El Seductor (The Beguiled, 2017), una nueva adaptación de la novela homónima de Thomas P. Cullinan que le valió a la cineasta el premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Cannes.

En plena Guerra de Secesión, un soldado confederado gravemente herido (Colin Farrel) encuentra asilo en un internado de señoritas en el sur de Virginia. El hombre, vulnerable, cae a la merced de estas mujeres (Nicole Kidman y las chicas Coppola, Kirsten Dunst y Elle Fanning) que lo curan y lo protegen. El humo detrás de los frondosos árboles anuncia un peligro cercano. Las niñas ya no pueden alejarse demasiado de la casa. El cabo McBurney se encuentra confinado en un cuarto prohibido a la espera de las distintas visitantes. Las mujeres lo celan, lo corrompen. Lo seducen.

El cine de Sofia Coppola se caracteriza por carecer de puntos de vista. La neutralidad con que son registrados los sucesos pueden ser tan inexpresivos como abiertos a infinitas interpretaciones. Sus personajes nunca son juzgados, al menos no por ella. El Seductor (The Beguiled, 2017) tiene la estructura de cuento clásico, con elementos góticos, en una historia que prefiere sugerir antes que mostrar pero que se corresponde con el universo que la directora viene creando desde Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides, 2000). Acompañan el gran trabajo de fotografía de Phillipe Le Sourd, la utilización de luz natural y los candelabros de noche que recuerdan a Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975) y el score compuesto por la banda francesa Phoenix.

El soldado se muestra condescendiente cuando está débil y agresivo cuando recobra las fuerzas. Las mujeres lo padecen, cautivas de sus miedos y sumergidas en sus pasiones. Pero cuando es necesario, lo enfrentan. No resulta descabellado decir que El Seductor (The Beguiled, 2017), es una película feminista. Aún en los tiempos de la guerra civil americana. Hay en la película un interés marcado por narrar la pasividad de las mujeres durante los enfrentamientos bélicos. Quietud que evoluciona en una independencia que se construye con la partida del hombre y que sólo se ve perturbada por la llegada de otro.

Tráiler:

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *