Temporada de Tormentas: “Nuestra música es la película que nos gustaría ver” | Ultrabrit
Home Música Entrevistas Temporada de Tormentas: “Nuestra música es la película que nos gustaría ver”
Temporada de Tormentas: “Nuestra música es la película que nos gustaría ver”

Temporada de Tormentas: “Nuestra música es la película que nos gustaría ver”

239
0

La banda oriunda de Haedo nació hace más de diez años, y viajar a tocar es uno de sus máximos placeres. Durante su presentación en Santa Fe hablaron con Ultrabrit acerca de su crecimiento, sus gustos y sus próximos shows en Buenos Aires.

¿Cómo se forma Temporada de Tormentas?

Primero tuvimos un proyecto medio post hardcore, donde hacíamos canciones por momentos algo experimentales, y después empezamos a tocar. Teníamos 14 años, y luego a los 18 dejamos de tocar juntos. Hubo cambios de bajistas, probamos guitarristas… La banda fue mutando hasta lo que es el día de hoy. Internamente nos consolidamos en el 2013 y ahí grabamos nuestro primer EP “Del ruido y el espacio”. Después grabamos un disco de larga duración que es “Mi primera exploración”.

“Del ruido y del espacio ” y “Mi primera exploración” tienen como especie de hermandad, pero a la vez son muy diferentes uno del otro…

Quizás se genera como una estética visual, directamente, dentro de nuestras cabezas a partir de lo nerd que somos (risas). Desde mirar películas de ciencia ficción o mucho anime, leer, videojuegos. A partir de eso pudimos hacer una conexión con la música que hacíamos. Sentíamos que la música tenía mucho más que ver con un montón de nuestros gustos personales y ahí comenzamos a generar una historia. Al principio “Del ruido y el espacio” empezó como un tráiler de lo que sería el EP. Esto se dio de cierta forma inconsciente y después lo llevamos al plano consciente, al plano real; dejamos la abstracción de lado y empezamos a escribir. Pensamos en un disco conceptual, que era nuestra idea principal, desde el arte de tapa hasta la composición de los temas, todo forma una gran historia que fue surgiendo a medida que íbamos componiendo. Fue dándose mágicamente y quedó como una película que nos gustaría ver, como un combo y no tan buscado, bien plasmado en “Del ruido y el espacio”.

¿Cómo se organizan con la composición de las letras?

Nacho fue el productor del disco y nos fue guiando al momento de estructurar un poco un tema o de indicarnos para dónde ir. Pero la composición de las canciones las hacemos entre todos.

¿De dónde surge el nombre?

El nombre… eh… (Risas) siempre fuimos medio bobos para los nombres. Este se le ocurrió a Puri, una vez que vio una noticia que decía “se aproxima la temporada de tormentas” y nos encantó. Con el tiempo, empezamos  a darnos cuenta que el nombre nos representa un montón porque… El mundo de hoy siempre es una temporada de tormentas, siempre hay que pasar la tormenta, y siempre hay que esperar por el día soleado, cuando se van las nubes. Entonces, lo vemos como un nombre que quizás lo escuchas y tiene como una sensación negativa, pero si ves el trasfondo y después del nombre, es el nombre más positivo que existe. Sentimos que nos representa mucho. Además, después de idas y vueltas, después de tantos años de no tocar con Juli, y que se reincorpore a la banda, sentimos que ocurre por algo.

Bueno, un poco de ” hippismo” nunca viene mal. ¿Cómo se presentarían o se denominarían a un público que no los conoce? 

Somos una banda de amigos y creo que lo más importante es que vengan a escucharnos. Nos presentamos con nuestra propia música, en vivo. Nos importa mucho lo físico, lo humano de los recitales de conocer personas. Conocer gente y después organizar recitales con esas personas o que nos vengan a ver, y después nosotros vayamos a verlos. Se genera un círculo hermoso.

Además, no es lo mismo escuchar el disco en tu casa que al momento de presentarlo en un show, allí buscamos también crear una atmosfera, un ambiente. Tratamos de generar algo en la persona que está del otro lado. Que viaje un poco y entienda de donde salieron las puntas para el disco, de donde viene nuestra idea de composición y que somos una banda que no quiere encasillarse. Tratamos de mantener eso.

¿Tocan seguido? ¿Conocen otras bandas de la escena local?

¡Si! En el medio hicimos muchísimos recitales que es lo que más nos gusta. Siempre nos invitan de todos lados, incluso hoy estamos acá en Santa Fe. Nos gusta movernos, tocar donde sea. De pibes curtimos mucho la escena hardcore punk, a Fun People, Boom Boom Kid, Eterna Inocencia y un montón de bandas que nos inculcaron eso de viajar, tomarnos bondis e ir a ver shows a todos lados. Ahora que tenemos un grupo, lo hacemos desde el otro lado.

¿Se puede decir que ellos fueron sus mentores?

¡Claro! De todas formas seguimos yendo a ver bandas siempre, hasta el día de hoy, vamos a todos los recitales que podemos. Nos gusta mucho y nos refresca, nos da ideas, ver proyectos nuevos, ver grupos que tocan desde hace mucho y ver su progreso. Como oyentes vamos aprendiendo siempre de otros músicos. O vemos una banda que nos gusta, organizamos alguna fecha con ellos y termina siendo espectacular. Eso lo fuimos asimilando de a poco. También nos ayuda Fuego Amigo, nuestro sello, pero la autogestión es algo que aprendimos con todos estos años de tocar.

A Temporada de Tormentas, sin duda, los terminas de conocer en vivo. Morón y Capital Federal tendrán la oportunidad de hacerlo en los próximos días.

Este sábado 29 de abril se presentan en salas Laberinto (Morón) junto a Mi Nave, La Venganza de Cheetara y Los Inviernos. El 13 de mayo en El Emergente, Capital Federal.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *