Home Entrevistas Telescopios ya ganó: los cordobeses llegan al Music Wins Festival 2016
Telescopios ya ganó: los cordobeses llegan al Music Wins Festival 2016
0

Telescopios ya ganó: los cordobeses llegan al Music Wins Festival 2016

150
0

Con un panorama de festivales internacionales que crece y se afirma –Lollapalooza, BUE, entre los más representativos-, Argentina parece ubicarse como un lugar inevitable en la agenda de shows a nivel planeta. En ese contexto, siempre aparece la cuestión de qué hacer con las bandas que producen desde el país, su valor y cómo incluirlos.

Hace pocos días, se conoció la noticia de que al menos una banda cordobesa estará en el escenario Quilmes del festival Music Wins. Telescopios será quien lleve su  sonido al mismo lugar donde luego se presentarán, por ejemplo, Courtney Barnett, The Brian Jonestown Massacre o Primal Scream.

Para conocer sus expectativas y cómo se preparan para el show, hablamos con Bernardo Ferrón, guitarrista de la banda que integra junto a Nicolás Moroni (teclados y guitarra), Rodrigo Molina (voz y bajo) y Alberto “Cucho” Ortiz (batería y programaciones).

—¿Cómo tomaron la noticia de que van a integrar un line up en el mismo escenario con Primal Scream o The Brian Jonestown Massacre?
—Fue una sorpresa divina. Todavía sigue siendo una locura para nosotros esta noticia. Flasheamos con muchas de las bandas del line up. Estamos super contentos y con muchas ganas de tocar nuestras canciones ahí.

—¿En qué momento de la banda los encuentra este desafío?
El Templo Sudoku, nuestro segundo disco, justo está cumpliendo un año en estos días. Por otro lado, nos habíamos propuesto dedicarle mucha energía al vivo, y seguimos por ese lado. Pasaron muchas cosas estando pendiente del sonido de la banda y de la puesta, de los shows en sí mismos. De a poco empiezan a aparecer temas nuevos y en el verano, además de un par de viajes que ya tenemos planeados, seguro nos metemos a grabar lo que viene.

—Hace poco en una entrevista señalaron que los define la búsqueda de un vivo que emocione antes que la novedad sonora, ¿cómo preparan este show de Music Wins?
—Sí, en realidad en esa entrevista nos referíamos al hecho de que nos dimos cuenta de que nos gusta mucho la instancia del vivo, de tocar música para la gente y de todo lo que nos pasa en ese momento. El show para el Music Wins va a ir al frente, habrá un par de momentos nuevos en la lista de temas, pero la verdad que esperamos que pasen un montón de cosas intensas, como casi siempre.

—Fuera de esta convocatoria, ¿cómo ven la escena nacional de la música indie? ¿Está a la altura de este tipo de retos?
—Obvio. Este festival tiene dos escenarios más donde tocan sólo bandas nacionales, prácticamente. Todas de lo que diríamos under, por referirnos al circuito donde tocan usualmente. Es un buen momento para la música nacional, falta un montón por hacer, y estamos en esa, creo yo.

—Su disco El Templo Sudoku definió una identidad sonora fuerte y les permitió construir un vivo sólido, ¿cuáles son los planes de la banda para el año que viene? ¿Nuevo disco o tendremos Templo un tiempo más?
—Hay un rato mas de Templo y va a haber canciones nuevas, todavía no sabemos si un disco, pero cosas nuevas para escuchar, sí.

Telescopios se presenta el domingo 13 de noviembre en Tecnópolis, en el marco del Music Wins Festival 2016. Las entradas cuestan $950 más servicio y se pueden conseguir acá.

Foto de tapa: Joaquín Ferrón.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *