Home Entrevistas Stuka: “El Indio Solari es un hijo de mil putas”
Stuka: “El Indio Solari es un hijo de mil putas”

Stuka: “El Indio Solari es un hijo de mil putas”

12.48K
40

Luego de diez años viviendo en Estados Unidos y unos cuantos más repartiéndose entre Buenos Aires y Seattle, Stuka, el guitarrista y compositor de los grandes clásicos de Los Violadores, tiene decidido hacer base en Argentina nuevamente. Habiendo terminado una gira de verano de precalentamiento, Stuka está listo para volver en serio con una banda a la que le viene dando rodaje desde hace tres años: “desde Los Violadores que no tengo una banda como la que tengo ahora. Vamos a comenzar a grabar el disco cuando terminemos de elegir 10 ó 12 canciones de las más de 100 que escribí en Estados Unidos”.

Una montaña de cajas de Gitans vacías arriba de su escritorio demuestran que Stuka está inquieto y las razones son varias. Por un lado, sus discos rígidos, monitores y sus 17 guitarras se encuentran retenidas en la Aduana y no lo dejan completar su mudanza, por el otro,  el viernes 6 de febrero dará su primer gran show en Buenos Aires junto a su nueva banda donde celebrarán los 30 años de Y Ahora Qué Pasa, Eh?”.

– ¿Por qué creés que éste es el momento para volver?

-No es casual que haya elegido esta época para volver. Me gusta el clima preelectoral, el que se va no pretende nada de los artistas así que no tenés que transar para tocar y los que vienen no saben quiénes van a ganar así que nadie se hace cargo de nada en este momento, esa es la anarquía que a mí me gusta. El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia.

-¿A qué llamás “transar con el poder”?

-A renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todo bien porque te estás comiendo un verso. Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!

stuka-2

-¿Por qué tenés un problema personal con el Indio?

-Porque es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo “¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?”. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca.

-¿Y por qué decís que el Indio transa con el gobierno?

-Por todos los recitales que hace cuando va a tocar a esos pueblos. Él mismo dice que es K así que está apoyando una gran mentira. La gran mentira no pasa por ser K o no K, cualquier gobierno en sí es una mentira. Vos no podés ser rockero y apoyar. Se perdió esa cosa pura del rock de estar en la vereda de enfrente.

-¿Por qué no celebrar los 30 años de Y Ahora Qué Pasa, Eh? años juntando a Los Violadores?

-Está todo bien entre nosotros, me gustaría juntar a Los Violadores pero para hacer algo bueno, para ir a tocar a cualquier lado prefiero ir yo con mi banda. Me parece ridículo lo que hizo Pil de quemar tanto el nombre, está más manoseado que una pantalla táctil. Como él nunca cortó no se puede generar expectativa para hacer algo grande, ese es el problema que tenemos con Los Violadores, por eso estoy cada vez más entusiasmado con lo mío y veo menos probable una reunión.

-¿Cómo recordás ese disco?

-Yo creo que es el primer disco punk argentino. Con el primer disco de Los Violadores todavía estábamos mirando mucho a los británicos, parece un disco inglés cantado en castellano. En Y Ahora Qué Pasa, Eh? yo ya empiezo a tocar la guitarra y plasmé mis influencias pappobluseras (sic) y otras bandas que yo escuchaba de pendejo. No me quedé en la estructura punk, que era la que estaba de moda, sino que me liberé un poco y puse un poco de Pappo, Spinetta, Invisible, por eso creo que Y Ahora Qué Pasa, Eh? es el disco punk argentino por excelencia.

-Y después vino Fuera De Sektor, que fue el que les abrió las puertas hacia Latinoamérica…

Fuera de Sektor es un disco que fue revolucionario en su momento, nadie me lo quería hacer; ni los técnicos querían hacerme ese sonido, ni mis compañeros lo querían y yo estaba empecinado en que quería tener un sonido diferente y lo logré. En ese disco hay mucho de Fabián Quinteros, él hizo los arreglos de teclados en “Fuera De Sektor”, “Noticias En La Noche” y “Tiempos De Acción”. En Argentina no tuvo una gran repercusión pero me di cuenta de que funcionó cuando fuimos a Perú y a Chile donde ya era un éxito total antes de que lleguemos.

-¿Qué material vas a presentar en el show del viernes en Uniclub?

-Yo creo que va a ser un show fundamental para la banda. Va a ser nuestro primer recital importante, vamos a tocar canciones de Y Ahora Qué Pasa, Eh?, clásicos, muchas canciones nuevas y será el puntapié para mi regreso a Argentina.

 

Stuka se presenta el viernes 6 de febrero en Uniclub (Guardia Vieja, 3360) a la medianoche. Entradas: http://www.ticketek.com.ar/stuka/uniclub

02-newstube-banner-728×90

Comment(40)

  1. pero qué tipo descerebrado y anacrónico este stuka…. se piensa que es johnny rotten en los 70’s y es un nabo tamaño baño. Anarquista que vive en eeuu?? puro humo, además de ser un músico espantoso.

    1. STUKA GPAPA FRITAAAAAAAAAAA
      SABES PORQUE SALIS A PUTEARLO AL INDIO CUANDO VOVES PARA ACA SALAME PORQUE NECESITAS PRENSA FANTASMA Y TE VENIS A COLGAR DE LAS PELOTAS DEL INDIO Q1UE ES UNA LEYENDA LOCO ….. VOS NUNCA VAS A SER UN MITO PAPA FRITA…. LUCA NO SE MURIO ESTA TOCANDO CON PAPPO EN EL CIELO DEL ROCKANROLL…… ADRIAN OTERO… VOS CUANDO TE MUERAS NO VAS A LLEGAR A SER NI UN RODRIGO BUENO HASTA WALTER OLMOS VA A SER MAS RECORDADO QUE VOS PARASITO

  2. “El rock de la vereda de enfrente”. Por el hecho de subirte a un bondi y sacar boleto estás pagando impuestos. Esa gilada de punky antisistema no puede durar más que en la adolescencia. El Indio es un forro que apoya al actual gobierno (de mierda), pero al menos elije un lado para plantarse y creer en algo.
    La única salida al maltrato que vivimos día a día los laburantes de la música, es que los que defiendan los derechos de los músicos, sean los mismos músicos. El movimentismo independentista dura lo que un pedo en un canasto.

    1. Esa gilada de punky antisistema no puede durar más que en la adolescencia? oye hijo de prostituta,tu crees que ser marxista o anarquista se lo inventaron los punkis imbecil iletrado de mierda puto? haber MARICON DE MIERDA! todos somos capitalistas a la fuerza,pero mantenerse firme en un ideal demuestra caracter y firmeza en las convicciones,lo captas escoria? o eres de los que cambia de opinion por 2 centavos que te dan en el burdel donde te pones a cuatro patas con la eamera de tu madre!

      1. sos un cabeza, y te digo asi porque se ve que cerebro no tenes. creete tu mentira y justificala con insultos demostrando que no podes defender con palabras tu postura y haciendote un imbecil mas que la sociedad dejo.

  3. Gran musico hacedor de la primer y mejor banda punkrock del pais.
    Tiene razon lo que dice de Pil con el nombre “Viola” ultra usado y manoseado, pero lamentablemente es un pelotudo que se quedo en el tiempo, sigue con la boludes del “anarquismo” jaja, dejame de joder, TAN pelotudo no puede ser.
    Y me encanta porque pide libertad y es intolerante al mango, dejá que cada uno elija a quien sigue y banca politicamente, o tenes que vos y tu logica (tal vez razonable) elegir por ellos? Es una gran contradiccion que nunca entendi de estos tipos que por un lado pregonan la total libertad de accion, pero despues te caen con un mazo en tus decisiones. Si me decis que bancas una metodologia fascista de derecha o algo asi que precisamente va contra la libertad, lo comprendo, pero por bancar un proyecto politico, SEA CUAL FUERE, no lo entiendo. Tanta bronca te da eso? y no expresas bronca por las corporaciones y monopolios que realmente hicieron mierda el pais y a su pueblo? Tanto tiempo viviendo en USA tenes que saber al dedillo como funciona la maquinaria opresiva con los ciudadanos y paises del 3er mundo. Por supuesto que ningun gobierno hace todo bien y ni el Indio ni nadie te va a decir eso, pero porqué tenes que ser vos el que diga que esta bien y que esta mal hacer en materia de apoyar a alguien o al menos opinar que te parece bien lo que se hizo.

    Salud y gracias por los 30 años de (para mi) uno de los 3 mejores discos de rock nacional de la historia, pero humildemente te pido que te replantees las actitudes intolerantes y esa boludes de la “anarquia”.

    1. sigue con la boludez del anarquismo jaja? mas boluda sera la asquerosa de tu madre por no haberte abortado en el burdel donde te engentro basura analfabeta,que tu te crees que el anarquismo se lo inventaron unos punkis imbecil de mierda? NO RETRASADO TIENE MAS DE 200 AÑOS (proudhon,bakunin,kropotkin etc..)PONTE A LEER ESCORIA! tu crees que durruti o los obreros del sindicato de la fora en la insurrecion de la patagonia o severino di giovani,que pagaron con la carcel o con la vida por sus ideas eran nenes de adolescentes jugando al rebelde? Pfffff jajajajaja escoria iletrada,aqui el unico que tiene que madurar eres tu vomito de perro!

      1. QUE MALEDUCADOS!!TENGAN RESPETO CON STUKA EL DESPERTÓ LA MENTE DE UNA GENERACION.GRACIAS A EL Y A PIL MUCHOS SOMOS ALGO EN LA VIDA.USTEDES SI SON RENEGADOS PORQUE LES FALTA EL CORAJE QUE TUVIERON LOS VIOLA.Y EL INDIO Y LA RENGA NO SON ROCK..NO PODES ESPECULAR HACER UN SHOW CADA CUATRO AÑOS.ESO ES TRAICION A LOS FANS…. AHORA HAY MUCHO DE QUE HABLAR POLITICAMENTE.Y A LA MANERA DE STUKA SERIA LO MEJOR PORQUE EL SI SABE HACER POESÍA DE FUEGO…

  4. Es excelente la nota, y tiene mucho de razón Stuka en cuanto a la escencia perdida del rock. El título podría haber versado sobre eso, en lugar de ser algo que muestra al Indio como tema central (cuando claramente no lo es) (aunque acuerdo en que es un hijo de mil putas).

  5. Qué fenómeno..le hacen 8 preguntas y 3 sobre el Indio…Se ve que no tiene mucho para contar, y encima el título también es sobre el Indio. Andá a comer burger monarfio

  6. Estoy de acuerdo con que no se debe mezclar el rock con la política, y creo que ha hablado como un verdadero roquero. La primera vez que lo escuché al indio decir “éste gobierno tiene huevos” me gustó, porque no estaba haciendo política sino dando una opinión personal. Ahora ya no sé, creo que a lo mejor muchos artistas estén censurados y/o adormecidos de alguna manera. Así como no me gusta que Macri se haga el Freddie, tampoco me cae bien que haya músicos que no se animen o no entiendan que hay que criticar también. Por éso me encantó la de Fito Paez también, pero en su momento.

    El rock es una palabra sajona, que cómo se usa en el género no significa piedra; sino agite, movimiento, etc. Y éso implica cambio, no estancarse, revolución. El orden en cualquier gobierno, por más socialista que intente ser (no es el caso del kirchnerismo y el doble discurso que tiene al respecto); siempre es control. Y control es marcar la cancha, por más que nos dejen mover siempre será dentro de un cierto campo. Y todos sabemos que el campo está sembrado de alambre de púa. Porque, tarde o temprano, todo gobierno pasa a ser régimen, y todos sus ciudadanos…ganado.

  7. el tipo vive en EEUU, viene a dar unos recitales y dice “El Indio Solari es un hijo de mil putas” para figurar, es igual que el boludo de Tan Biónica…

  8. “Él mismo dice que es K así que está apoyando una gran mentira. La gran mentira no pasa por ser K o no K, cualquier gobierno en sí es una mentira. Vos no podés ser rockero y apoyar. Se perdió esa cosa pura del rock de estar en la vereda de enfrente” el tipo se piensa que por ésto debe pasar el rock, o es un nabo o estaba fumando, de cualquiera de las dos formas no deja de ser un mediocre que se tiene que colgar del Indio para trascender.

  9. “El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia”gran frase,deberian decirsela al lameculos de la monarquia española de andres calamaro(calamardo) o a paul gilmman de arkangel,que esta bien que este de acuerdo con ciertas cosas del chavismo,pero ya cansa verlo tam lamebotas con el gobierno de maduro(que tiene bastantes cosas criticables) y para toda la escoria iletrada que anda rebuznando del anarquismo….pffff lean iletrados de mierda que esas ideas tienen mas dd dos siglos y tienen acontencimientos historicos muy importantes(la revolucion del 36 en cataluña,la comuna de paris,las revueltas del sindicato anarquista de la fora en la patagonica,la revolucion de nestor mahkno en ucrania etc…) no rebuznen sin saber,que el anarquismo no es una idea de “punks”no sean imbeciles,es una idea social de principios del siglo 19!

  10. Pobrecito stuka te fuiste a yanquilandia muerto y ahora mas muerto te colgas de tu discursito adolescente y puteas a la gente que sabe hacer las cosas. Sos un resentido vas a vender 26 tickets anda buscando trabajo.

  11. capo prócer y muy centrado en su lógica, las letras de los violadores son un manual de historia, el ganso del indio $olari no le llega ni a los talones, solo tiene más guita como buen kirchnerista mientras los pajeros fans se regodean en su liviana lógica…..

  12. Stuka que gran guitarrista!La descose !!. Los Violadores sonaban de puter matter!. El una bestia tocando. Los nuevos Rokeritos desafinados de éstos tiempos deberían estudiar música y dejar de plagiar. Ahora sólo hacen canciones robadas para que sean cantadas en las canchas de fútbol. Una mierda. La música es libertad! Aguante Stuka !

  13. Cuánto boludo Ricotero que anda suelto, giles que se comen ese verso de lo “no es comercial”, de lo “políticamente correcto” hace 30 años. El rock no tiene banderas ni estandartes, es música, simple, te gusta o no. Si te interesa la política metete en un partido. La escena rock argentina está como está por gente como uds que les.venden mierda pero la consumen igual porque viene de este “iluminado del rock”, una vaca sagrada e intocable para la gran masa de mediocres que perdieron toda capacidad de crítica, algo imprescindible para mantener sano al rock.

  14. Que tristeza me da leer lo de su la una vez más me desilusionó. . . La primera fue cuando se fue a Miami.Se ve que nisini siquiera escucho sus propias letras… Después de muchos años empezamos a charlar nuestra soberanía sobre las islas Malvinas, gracias a los viola a mis 10 años entendí Cómo nos las arrebataron y eso es gracias a este gobierno, que a uno no le gusten ciertas cosas no es significado de ponerte necio. ” cuando ves imágenes de Asia África o lo que fue la unión Soviética y pensas esto ami no me pasara nunca, pensalo bien, embanderate en algo tené una causa, lucha por algo. .. lucha” esas palabras de sus letras fueron en vano… tan en vano que no podes tolerar que otros, como el indio, tengamos una causa. … me desilucionaste tanto! Que tristeza!

    1. mismo sentimiento, mas aya de los errores del gobierno k pintaba un nuevo panorama para argentina, pero bueno esta gente se quedaria sin letras para sus canciones…. pero tantos años de escuchar musica con conpromiso nos tenia que servir para jugarnosla por algo y tratar de cambiar la suerte. se ve que nos vendian nada mas

  15. stuka 100 CANCIONES E MIERDA PODES HACER sos un don nadie vos y los violadores …. volvete a MIAMI cheto de mierda tenes que ir a la casa de la oligarquica a componer? andate y encerrate en una casita por caseros como hacian los redondos no a la playa garca

  16. SABES PORQUE SALIS A PUTEARLO AL INDIO CUANDO VOVES PARA ACA SALAME PORQUE NECESITAS PRENSA FANTASMA Y TE VENIS A COLGAR DE LAS PELOTAS DEL INDIO Q1UE ES UNA LEYENDA LOCO ….. VOS NUNCA VAS A SER UN MITO PAPA FRITA…. LUCA NO SE MURIO ESTA TOCANDO CON PAPPO EN EL CIELO DEL ROCKANROLL…… ADRIAN OTERO… VOS CUANDO TE MUERAS NO VAS A LLEGAR A SER NI UN RODRIGO BUENO HASTA WALTER OLMOS VA A SER MAS RECORDADO QUE VOS PARASITO

  17. Aguante stuka y la buena musica, uds putos ricoteros se hacen los rockeros y el 90 % son todos cumbieros q los ves todo los fines de semana metidos en una bailanta son un rock de cuarta.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *