“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y un adelanto de su reedición | Ultrabrit
Home Música Discos “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y un adelanto de su reedición
“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y un adelanto de su reedición
0

“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y un adelanto de su reedición

212
0

El disco más psicodélico de los Beatles, tendrá una reedición deluxe para conmemorar su aniversario, de medio siglo, y ya podemos escuchar el primer adelanto.

Se cumplen 50 años del lanzamiento de uno de los álbumes más influyentes de la historia de la música, el octavo álbum de la banda, que fue clave en la historia del rock psicodélico, cumple medio siglo en Junio. El 26 de mayo saldrá a la venta la reedición de ‘Sgt Pepper’, el encargado de la reedición fue Giles Martin, el hijo del productor original del álbum emitido en 1967, George Martin. Esta versión saldrá en CD y vinilo; el set super deluxe incluye grabaciones adicionales al disco original, mezclas alternativas, un libro de 144 páginas y una versión inédita y especial del documental que se realizó en 1992 de “Making of Sgt Pepper” pero que nunca salió a luz hasta este momento.

A continuación pueden escuchar el primer adelante, que es una grabación con material inédito, el cual será expuesto en esta edición remasterizada.

Podemos escuchar hablar a los ingleses, toser y hasta vivir un poco ese momento de alguna extraña manera.

El álbum fue lanzado originalmente en Junio de 1967 y es considerado como uno de los álbumes más importantes de todos los tiempos. Fue la continuación del disco Revolver de 1966, donde ya se los veía cambiando su rumbo, pero fue en este disco que los cuatro Beatles rompieron con el rock clásico para incorporar sonidos más psicodélicos y sinfónicos. Si bien era una época donde comenzó el movimiento de la psicodelia, la aumento de consumo de LCD y los movimientos hippies, este LP fue fundamental para la escena emergente del rock psicodélico.

Con otra imagen, como si fueran una nueva banda, distinta, con un sonido diferente, probando nuevas técnicas de grabación, incluyendo más instrumentos, sonidos, etc., crearon este legendario álbum. Tardaron aproximadamente 4 meses en realizarlo, el disco fue producido por George Martin y su inigualable tapa fue diseñada por Peter Blake y Jann Haworth. El mismo es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con aproximadamente 32 millones de ventas.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *