Seguinos en

Festivales

Se viene un BAFICI bien punk

Por quinto año consecutivo, British Council presenta en Bafici el foco Britannia lado B, que trae lo mejor del cine independiente británico a la Argentina.

Publicado

el

Por quinto año consecutivo, British Council presenta en Bafici el foco Britannia lado B, que trae lo mejor del cine independiente británico a la Argentina.

En esta edición será el turno de celebrar los “40 años de Punk” con una selección imperdible de películas que dan cuenta de ese movimiento que revolucionó la cultura inglesa -y mundial- y que fue un hito en la historia del rock.

Varios de los filmes que integran el programa se exhiben por primera vez en nuestro país. Esta versión punk de Britannia Lado B, contará con perlas como la proyección en 35 mm de The filth and the fury, de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols, y la presencia de Don Letts -músico, DJ y cineasta- quien estrenará su más reciente película Two Sevens Clash, un documental que reúne material de archivo de un viaje compartido con John Lydon y Richard Branson.

Letts presentará sus películas en varias de las funciones; quienes quieran asistir a esta cita única de cine y punk, pueden acceder a  entradas desde aquí  o personalmente en el Village Recoleta.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festivales

Las películas británicas participan en el 9º Festival de CineMigrante

En el marco del Festival Cinemigrante que se realiza del 18 al 26 de septiembre, el British Council en Argentina presenta el Foco Black Audio Film Collective en el Festival CineMigrante en las sedes Alianza Francesa y El Cultural San Martín.

Publicado

el

Por

El foco estará integrado por una selección de películas del colectivo interdisiciplinar Black Audio Film Collective que estuvo activo en Reino Unido durante los ’80 y ’90, dejando películas que reflejan la diáspora, el estado de emergencia y de racialización en que vivían sus integrantes. Además, el British Council presentará la película Matangi/Maya/M.I.A.dentro de la sección Panorama Diálogo Asia Europa/Colonialidad/Construcciones identitarias. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

CineMigrante es un espacio de difusión cinematográfica, un encuentro para la articulación de prácticas y políticas de derechos humanos y tiene como finalidad generar un marco de incidencia social y cultural a través de acciones de intervención artística, así como también acciones de sensibilización, acercamiento y diálogo con el objeto de construir una plataforma social de reconocimiento del otro.

La programación seleccionada, de una alta calidad cinematográfica, destaca la realidad y el discurso estético del cine independiente africano, latinoamericano, europeo y asiático. CineMigrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de sus siete años de ediciones ha logrado instalarse en la Argentina como un festival de referencia cinematográfica, convocando a más de 42.600 personas.

Te dejamos toda la programación del Foco Black Audio Film Collective

Who needs a heart
Experimental | Reino Unido – 1991 – 80′
Premier en Argentina.

Una película hecha por una serie de micro narrativas a través de las cuales seguimos las vidas de un grupo de amigos y amantes entre los años 1965 y 1975. Un registro de la vida en los márgenes, la película explora la historia olvidada del Black Power Movement británico a través del vidas de un grupo atrapado en la metamorfosis de la figura central del movimiento; el anti-héroe contracultural, activista y carismático bandido social Michael Abdul Malik.  Who Needs a Heart propone una narración en fragmentos, con flashbacks y saltos.

– Miércoles 19 de septiembre, 19.30 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 1 – Presentada por Ezequiel Gatto.
– Martes 25 de septiembre, 18 hs. Alianza Francesa.

 

The Last Angel of History
Documental | Reino Unido – 1995 – 45′
Sección Central ‘Futuridades nómadas’

Situado entre la teoría crítica y la ciencia-ficción, el Data-Thief, un trasunto del ángel de la historia de Walter Benjamin interpretado por Edward George (miembro del colectivo), viaja al pasado para ensamblar los  fragmentos de información que le permitan descifrar el futuro. El free-jazz y la electrónica negra imaginan así un futuro inevitablemente condenado a ser pasado.

– Jueves 20 de septiembre, 20 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 1 – Presentada por Caja Negra.
– Domingo 23 de septiembre, 16.30 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 2 – Presentada por Florencia Mazzadi.

Testament
Documental | Reino Unido – 1998 – 79′
Premier en Argentina.

En Testament, la razón poscolonial está plasmada alrededor de la figura de la militante y activista Abena que regresa a la Ghana contemporánea, por primera vez desde el golpe de 1966 que puso fin al experimento de socialismo africano del presidente Kwame Nkrumah. A la deriva, en una “zona de guerra hecha de recuerdos”, Abena está atrapada en la tensión entre la historia pública y la memoria privada. La película se caracteriza por la construcción de planos despojados que evocan, por medio de un paisaje emocional, el trauma poscolonial.

– Domingo 23 de septiembre, 22 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 2. Presentada por Ezequiel Gatto.
– Miércoles 26 de septiembre, 21.30 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 1.

Panorama Diálogo Asia Europa/Colonialidad/Construcciones identitarias
Matangi/Maya/M.I.A.
Steve Loveridge. Documental | Sri Lanka, Reino Unido, EE.UU – 2018 – 96′

Extraído de cintas personales filmadas por Maya Arulpragasam y sus amigos cercanos durante 22 años, la película captura de una forma íntima el notable viaje y la transformación de una adolescente londinense de  ascendencia tamil-cingalesa, hasta convertirse en la estrella de pop internacional M.I.A.

– Domingo 23 de septiembre, 22.15 hs. Espacio INCAA, Cine Gaumont. Sala 3

Continuar Leyendo

Cultura

Las 5 películas imperdibles del BAFICI

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

Publicado

el

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

El prestigioso festival de cine independiente inició sus actividades ayer con la película argentina de Juan Villegas, Las Vegas, y cerrará con el film animado del director Wes Anderson, The Isle of dogs.

Este año, el festival cuenta con la cifra récord de 36 sedes en toda la ciudad. Entre ellas el Village Recoleta, el cine Gaumont y la Alianza Francesa, además de los espacios al aire libre como Plaza Francia o Parque Centenario.

Cada año la lista es más extensa y encontrar la película ideal se hace difícil, por eso te dejamos una lista de 5 películas que no te podes perder:

 

 

HAPPY END – Michael Haneke

La película del aclamado director  trata sobre una familia burguesa, Los Laurent que tienen una constructora y se comportan con la rigidez de una familia del siglo XIX. Poco a poco la película irá descubriendo los oscuros secretos que guardan los integrantes.

LA FLOR – Mariano Llinas

La flor es el film más largo en la historia del cine argentino. Con sus 9 horas de duración, la película se dividirá en tres partes. Son seis historias, hay cuatro que empiezan y no terminan, terminan en la mitad, son cuatro comienzos. Después hay una que empieza y termina. Y después hay otra que empieza en la mitad y termina todo el film. O al menos eso es lo que dice su director en el trailer.

LAS HIJAS DEL FUEGO– Albertina Carri

Tres mujeres inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal. Una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

POROROCA – Constantin Popescu

La familia perfecta, un matrimonio de treinañeros con hijos, se derrumba tras la desaparición de uno de sus hijos. Lo que de primera mano parece ser un típico thriller policial, evoluciona explorando rumbos psicólogicos, relacionados con el tema de la pérdida y sus efectos en las personas.

AN ELEPHANT SITTING STILL – HU BO

La película de alrededor de cuatro horas de duración cuenta un día en la vida de cuatro jóvenes, tratando de escapar de algunas situaciones complicadas.

La opera prima de Bo, es también su último film ya que el joven director de 29 años se suicidó al terminar de grabar. La película fue terminada por amigos y colegas.

 

Recomendamos comprar las entradas con anticipación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el suelen agotarse rápidamente.

 

Continuar Leyendo

Festivales

Vanessa Redgrave presentará su primer documental en Argentina

La actriz británica, ganadora del Oscar, estará presentando en nuestro país su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y dará charlas en Buenos Aires.

Publicado

el

Por

La actriz británica, ganadora del Oscar, estará presentando en nuestro país su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; además, dará charlas en Buenos Aires.

La actriz con gran trayectoria en cine, teatro y televisión, realizó su primer trabajo como directora en el documental Sea Sorrow que viene a presentar a Argentina. A los ochenta años, Vanessa Redgrave decidió realizar este documental cuando vio aquella desgarradora y viralizada imagen del pequeño Alan Kurdi muerto en la orilla del mar. Pero la realidad es que Redgrave viene trabajando con refugiados desde hace muchos años, y esta película no es más que la extensión natural de su activismo. El título de la película viene de uno de los monólogos de Próspero en La tempestad de Shakespeare, que Ralph Fiennes recita en un momento de la película. El resto incluye imágenes de archivo y a la propia Redgrave contando hechos de su infancia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, en conexión directa con la crisis actual.

Vanessa Redgrave, con el apoyo de British Council, brindará una masterclass en el Hotel Provincial, el 23 de noviembre, participará de la presentación de la versión remasterizada de Blow up y recibirá un Premio a la Trayectoria que será entregado en la ceremonia de cierre del festival. El lunes 27 de noviembre visitará Buenos Aires para dictar una clase magistral en el Teatro San Martín.

Trailer de Sea Sorrow:

[post_view]

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS