Seguinos en

Noticias

Se viene serie sobre la escena rockera de NYC en la década del 2000

Publicado

el

Anunciaron una serie documental de 4 horas basada en el polémico libro Meet Me In The Bathroom.

El libro sobre la escena musical en Nueva York que dio comienzo a bandas como The Strokes y LCD Soundsystem será convertido en una serie según anunció Pulse Films, la productora que compró los derechos del texto de Lizzy Goodman.

Meet Me In The Bathroom: Rebirth and Rock & Roll in NYC 2001-2011 sigue el crecimiento de bandas seminales del momento en la Gran Manzana y su lanzamiento causó mucho revuelo en la industria ya que Goodman cuenta en primera persona algunas experiencias propias con músicos hoy exitosos. La “sucia cápsula de tiempo”, como define Goodman al libro, se convertirá en un documental de 4 entregas que combinará testimonios y archivo audiovisual de grupos como Interpol o Yeah Yeah Yeahs.

Asociados a este proyecto están Will Lovelace y Dylan Southern, los responsables de Shut Up And Play The Hits, el recital de LCD Soundsystem grabado en vivo en el Madison Square Garden, y de No Distance Left To Run, documental sobre el regreso de Blur. Por su parte, Pulse Films ha realizado material sobre música como One More Time With Feeling (Nick Cave), The Reflektor Tapes (Arcade Fire) y Lemonade (Beyoncé).

Aún no se comunicó una fecha tentativa de estreno.

[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Marco Gonzalez Garillo

    15 diciembre, 2017 at 6:42 PM

    Buenas, esta este libro en las librerías de Bs.As. ( CABA)
    Saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Bowie: reeditan “Boys Keep Swinging” a 40 años del lanzamiento

El vinilo de 7″, de Parlophone Records, trae además fotos del artista y la canción “I Pray, Ole”.

Publicado

el

Por

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum Lodger, de David Bowie, el sello Parlophone Records decidió celebrarlo y para eso lanzará una edición especial de “Boys Keep Swinging”, el primer single del decimotercer disco de estudio del Duque Blanco.

El homenaje se puede conseguir en formato vinilo de 7” y viene con dos tracks: el mix del tema producido por Tony Visconti en 2017 y la canción “I Pray, Ole”, que si bien fue grabada en las misma sesiones, se conoció a partir de la reedición del álbum en 1991, con la mezcla de David Richards. Además viene con fotos del legendario músico en ambos lados.

Lo especial del sencillo es que Bowie lo usó como puente para reproducir en su banda un sonido garaje más rústico. Para lograrlo hizo que el baterista Dennis Davis tocara el bajo, y el guitarrista Carlos Alomar la batería.

Como en la mayoría de sus creaciones el artista buscaba generar una reacción social. En el video del tema se los ve a los músicos disfrazados de mujeres coristas. Bowie dijo unas palabra sobre esto en una entrevista hace 19 años: «No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».

Si bien muchas veces sus contenidos audiovisuales eran censurados, en este caso el clip de “Boys Keep Swinging” fue aprobado  por la BBC, aunque se rumorea que es porque solo habrían visto el primer minuto. En cuanto lo pusieron al aire  recibieron muchas quejas de la audiencia conservadora horrorizada.

Se puede conseguir acá.

Continuar Leyendo

Noticias

The Black Keys lanza el video de “Go” luego de ir a terapia

Publicado

el

La banda de Ohio conformada por Dan Auerbach y Patrick Carney, The Black Keys, presentó su nuevo single “Go”, a casi cinco años del lanzamiento de “Turn Blue” su último trabajo de estudio. El sencillo es solo un adelanto de “Let´s Rock”, álbum que saldrá a las calles el 28 de junio.

El sonido que marca esta obra es una vuelta a los orígenes del grupo y un reconocimiento al estilo que los ha convertido en una de las promesas del rock de guitarras del siglo XXI. Además de a poco irán liberando otros tracks como “Lo/Hi” y “Eagle Birds”. 

Para promocionar “Go” dieron a conocer un video, dirigido por Bryan Schlam, que se inicia con los músicos en una sesión de terapia tras no hablarse por 5 años. En las imágenes se ve al terapeuta invitándolos a “solucionar sus problemas hablando”.  “Son los malditos The Black Keys… America’s sweethearts… y todo lo que tienen que hacer ahorita es hablarse”, les dice.

De esta manera Dan y Patrick llegan a una suerte de estancia hippie new age en medio del campo donde, con el acompañamiento de un ‘Gurú’, inician un viaje de exploración a través de prácticas como yoga y meditación, terapia grupal, limpieza del aura,  consumo de alucinógenos, y hasta artes marciales. Lentamente se ve cómo se van acercando y mejorando el vínculo. Sin embargo cuando están a punto de hablar, se corta el video creando una sensación de misterio y ansiedad inmejorable.

“Fue grandioso hacer este video con Bryan, en parte porque está filmado en el lugar del que nos burlamos. El video es muy divertido, pero todavía no nos hablamos”, dijo Patrick Carney en un comunicado oficial.

Acá esta la tracklist de los que será Let’s Rock:

  1. Shine A Little Light
  2. Eagle Birds
  3. Lo/Hi
  4. Walk Across The Water
  5. Tell Me Lies
  6. “very Little Thing
  7. Get Yourself Together
  8. Sit Around And Miss You
  9. Go
  10. Breaking Down
  11. Under The Gun
  12. Fire Walk With Me

Continuar Leyendo

Noticias

Los Rolling Stones retoman la gira con nuevas fechas en EUA y Canadá

Vuelven a la actividad tras de la exitosa operación de Mick Jagger.

Publicado

el

Por

Luego de un par de meses de aplazo y la exitosa operación de Mick Jagger, los Rolling Stones anunciaron que iniciarán el próximo 21 de junio una gira por Estados Unidos y Canadá.

“¡Nos complace anunciar hoy las nuevas fechas de gira en Estados Unidos y Canadá!”, expresaron en un comunicado desde su página web. El recorrido se iniciará en Soldier Field, estadio de los Chicago Bears, y finalizará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cabe recordar que en marzo la banda debió interrumpir 17 conciertos que conformaban el tour ya que los médicos le prohibieron a Mick Jagger seguir con su actividad “porque necesitaba cuidados médicos”.

Afortunadamente el cantante de 75 años, que según la revista Billboard debía ser sometido a un reemplazo de una válvula cardíaca, días después de la operación aseguró sentirse “mucho mejor” en un mensaje difundido en Twitter.

A poco tiempo de la cirugía, el rockstar publicó un video donde se lo ve ensayando sus bailes característicos con muchísima energía y completamente en forma. “¡Impaciente de verlos!”, tuiteó Jagger.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS