Seguinos en

Noticias

Se viene serie sobre la escena rockera de NYC en la década del 2000

Publicado

el

Anunciaron una serie documental de 4 horas basada en el polémico libro Meet Me In The Bathroom.

El libro sobre la escena musical en Nueva York que dio comienzo a bandas como The Strokes y LCD Soundsystem será convertido en una serie según anunció Pulse Films, la productora que compró los derechos del texto de Lizzy Goodman.

Meet Me In The Bathroom: Rebirth and Rock & Roll in NYC 2001-2011 sigue el crecimiento de bandas seminales del momento en la Gran Manzana y su lanzamiento causó mucho revuelo en la industria ya que Goodman cuenta en primera persona algunas experiencias propias con músicos hoy exitosos. La “sucia cápsula de tiempo”, como define Goodman al libro, se convertirá en un documental de 4 entregas que combinará testimonios y archivo audiovisual de grupos como Interpol o Yeah Yeah Yeahs.

Asociados a este proyecto están Will Lovelace y Dylan Southern, los responsables de Shut Up And Play The Hits, el recital de LCD Soundsystem grabado en vivo en el Madison Square Garden, y de No Distance Left To Run, documental sobre el regreso de Blur. Por su parte, Pulse Films ha realizado material sobre música como One More Time With Feeling (Nick Cave), The Reflektor Tapes (Arcade Fire) y Lemonade (Beyoncé).

Aún no se comunicó una fecha tentativa de estreno.

[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Marco Gonzalez Garillo

    15 diciembre, 2017 at 6:42 PM

    Buenas, esta este libro en las librerías de Bs.As. ( CABA)
    Saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ellie Rose, música y talento Londoner

Esta chica tiene potencial, habilidad para componer canciones y gracia, te presentamos a una rosa inglesa de piel tostada y con sentido del humor.

Publicado

el

Ella es Eleanor Rose, llamada igual que la reina del libro de historia que su hermana mayor estaba leyendo en el día en que nació, por lo que decidieron bautizarla con ese nombre.

Su fisonomía angelical, su voz rasposa, y su obsesión por la canción “I´ll be seeing you” , especialmente la versión de Françoise Hardy e Iggy Pop, la hacen un ser particularmente adorable, sin descontar su talento para componer canciones y videos que una vez descubiertos sólo pueden repetirse en loop.

Sus tracks no tienen desperdicio, por ejemplo, su canción “Audrey”, que escribió en honor a su ídola, Audrey Herpburn,  donde dice “dices que me convertirías en una estrella, luego besas mi corazón”, reviviendo el espíritu de la época en la que ella vivió en Hollywood y todas las promesas que le hicieron cuando vivía ahí.

Una chica que aprendió a tocar la guitarra a los nueve años y supo tocar el corazón del frontman de The Kooks, Luke Pritchard, a los veintitrés. Lo que devino en matrimonio, ella con apenas veinticuatro años y el ya con treinta y tres.

Siendo una Londoner, es fanática de lo vintage y de la música francesa, se autoproclama como una ¨weirdo¨ y sostiene que, si alguien como ella puede encontrar el amor, hay esperanza para todos.

De las artistas que uno se alegra de descubrir.

 

Continuar Leyendo

Noticias

The Kinks podría reunirse y tocar en Argentina

Los hermanos Ray y Dave Davies confirmaron que se encuentran trabajando en una gira mundial para 2020.

Publicado

el

Por

The Kinks esta preparando el terreno para su tan esperado regreso. La banda que en los 60’s era considerada una de las mejores, luego de The Beatles y The Rolling Stones, tiene novedades artísticas que entusiasman.

Los hermanos Ray y Dave Davies, que estuvieron distanciados por más de dós décadas, han encontrado un punto de reconciliación y dieron a entender que están trabajando en un futuro álbum de estudio para 2020. Además se habla de una posible gira mundial que traería a los británicos por primera vez a la Argentina.

Podemos recordar algunos de sus grandes hits como “You really got me” , “Lola”, o “Waterloo Sunset” que marcaron la historia del rock británico. Sin embargo entre los hermanos la rivalidad creativa fue un problema ya que el hermano mayor Sir Ray Davies, quien era el principal compositor y autor de los clásicos, se quedó con los créditos.

El 10 de octubre se cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum “Arthur or the Decline and Fall of the British Empire”, y hubo un acercamiento clave. Fue allí que Ray y Dave anunciaron en distintas entrevistas que preparan su regreso para 2020. En una nota en el diario español El País Ray Davies afirmó que hay más que un “work in progress”.

Mikel Barsa, un coleccionista y promotor, especialista en la banda, afirmó recientemente: “Puedo confirmar que Ray y Dave están trabajando juntos, pensando en la edición de su nuevo disco, y hasta en los últimos detalles. Se están poniendo de acuerdo en la sintonía fina de las letras, algo entendible dadas las dos décadas que pasaron desde que grabaron juntos por última vez. En cuanto a volver a los escenarios, puedo decir sin trabas que a Ray le seduce mucho la idea, por lo que yo estoy atento a promover el posible tour con seguridad por España y Portugal, y si las condiciones lo hicieran posible, también la Argentina”.

Continuar Leyendo

Noticias

Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La sueca de 61 años tenía cáncer cerebral desde 2002.

Publicado

el

Por

Marie Fredriksson, cantante y co fundadora del grupo Roxette, junto a Per Gessle, falleció ayer por la mañana en Suecia. La artista de 61 años estaba en tratamiento desde 2002 por un tumor cerebral.

La información fue confirmada por Marie Dimberg, su gerente de prensa: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”.

El 11 de septiembre de 2002  “comenzó el infierno” para Fredriksson. Así define la compositora su enfermedad que afectó su salud física y emocional paulatinamente. Desde olvidarse de sus propias canciones, hasta desmayarse, fueron algunos de los síntomas que padeció antes de ser diagnosticada con cáncer cerebral. Si bien los médicos no pensaban que iba a sobrevivir más que un año y debió sostener una tratamiento muy duro, vivió 17 años, y en 2007 volvió a los escenarios.

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo – había expresado Frederikson en el libro Listen to My Heart de la periodista Helena Von Zweigbergk – las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”.

En un comunicado Gessle se expresó sobre la muerta de su compañera. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS