Se viene Meet me in the Bathroom: la historia detrás del indie neoyorquino de los 2000s | Ultrabrit
Home Música Noticias Se viene Meet me in the Bathroom: la historia detrás del indie neoyorquino de los 2000s
Se viene Meet me in the Bathroom: la historia detrás del indie neoyorquino de los 2000s

Se viene Meet me in the Bathroom: la historia detrás del indie neoyorquino de los 2000s

641
1

El libro escrito por Lizzy Goodman, sobre las internas de las bandas emergentes entre 2001 y 2011 en New York, saldrá a la venta en los próximos días y su autora adelantó detalles del histórico ejemplar que va desde una noche de los Strokes con John Mayer hasta las adicciones de Albert Hammond Jr.

meet-me-in-the-bathroomLa periodista y escritora americana Lizzy Goodman publicará el 23 de mayo Meet Me in the Bathroom: Rebirth y Rock and Roll en Nueva York, 2001-2011, libro que trata sobre el rock del siglo XXI, las historias detrás de las bandas que emergieron en esa década y lo que era ser un músico en los 2000s. Se centra principalmente en las carreras de grupos como The Strokes, Interpol, Yeah Yeah Yeahs y LCD Soundsystem y expone los sentimientos más oscuros, el porqué de muchas dudas inconclusas que todos se preguntaron durante estos años y hasta sinceramientos en rivalidades. Con el título de una de las canciones escritas por Casablancas del álbum Room on Fire (The Strokes 2003) Goodman, presenta entrevistas íntimas con músicos, periodistas, managers, directores de discográficas, medios y más.

The New York Magazine y Vulture publicaron un adelanto del libro con una entrevista a los Strokes, posiblemente la banda más difícil de llegar a las internas en esa década. La periodista se sumerge en la intimidad de los cinco, las adicciones de Hammond Jr., la problemática relación con Ryan Adams, con quien parecen tener sentimientos encontrados en retrospectiva, y hasta confesiones de sus momentos más difíciles como banda.

El libro comienza presentando a los neoyorquinos antes de la entrevista y nos sitúa en una línea temporal clave para el grupo:

En 1998, cinco amigos de Nueva York – Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Fabrizio Moretti, Nick Valensi y Nikolai Fraiture – formaron una banda llamada The Strokes. Lanzaron un álbum de debut, Is This It, en 2001. En 2009, NME lo nombró Álbum de la Década; Rolling Stone clasificó No.2, detrás de Radiohead Kid A.

Esto es un relato de lo que pasó en el medio, a partir de 2002.”

Dicho eso, se presentan charlas con todos los integrantes de la banda, músicos como Jack White, James Murphy, Ryan Adams, su manager y otros personajes que vivieron esta etapa.

Te dejamos algunos de los fragmentos más relevantes e interesantes que se pueden leer en la nota:

Fabrizio Moretti: “Esa era ‘la casa de cartas’ en la que nos encontrábamos los Strokes. Había muchas emociones que se mantenían en secreto, pero eran tan evidentes. No sabíamos cómo procesarlos, (a) porque éramos niños y, (b) porque es difícil procesar emociones volcánicas subliminales subconscientes. Éramos niños que querían conquistar el mundo, pero no teníamos idea de que íbamos a tener la oportunidad.” Confesó el baterista de la banda, en una entrevista con Lizzy Goodman.

Otros de los testimonios más fuertes son los del guitarrista, que sincera sus depresiones, adicciones y oscuros momentos durante el auge de su banda.

Albert Hammond Jr.: “Hubo un tiempo increíble, antes de que tuviéramos que grabar el primer disco, tocábamos para 80 personas o algo así, pero nadie nos conocía realmente. Podíamos caminar alrededor de la ciudad y pensar, estoy en esta banda, podemos llevar a la gente a los espectáculos, y eso fue, por mucho, el mejor momento. Todo era tan inocente. De alguna manera uno pierde la inocencia a través del tiempo y haciendo demasiadas cosas, entonces después, pasas mucho tiempo persiguiendo esa misma inocencia.”

El fantástico Julián, también abrió su conciencia para replantearse su pasado y compartirlo con nosotros, aunque sin dar novedades, ya que su adicción al alcohol es conocida por todos…

Julian Casablancas: “Mi mayor arrepentimiento en general es que bebí demasiado. Me aparté de cualquier tipo de intensa introspección que pude haber sentido.”

Como anécdota graciosa, más allá del drama con la heroína que le ofrecía a Hammond y el reproche de los Strokes que lo posicionan como una mala influencia, Ryan Adams quiso romper el hielo y contó:

Ryan Adams (músico): “Una noche estábamos tocando con los chicos de Strokes y Ryan [Gentles, el manager de la banda]. Estábamos muy fumados, porque básicamente siempre fumábamos marihuana. Era muy tarde. Fab siempre me tocaba una canción que había escrito, una canción hermosa y romántica. Así que una noche, en broma, estoy casi seguro, Fabby dijo: “¿y si John Mayer estuviera tocando esa guitarra ahora?” Y yo dije, “Puedo hacer que eso suceda.” John Mayer, vivía en mi misma cuadra y me había estado hablando de su nueva canción por un tiempo. Así que le envié un mensaje de texto, porque siempre estaba despierto hasta tarde. Le dije: “Ven a este apartamento, y trae una guitarra acústica. Realmente quiero escuchar tu nueva canción.” No les dije que lo había hecho. Así que todo el mundo estaba sentado allí y yo estaba como, “Fumemos en bongs” Realmente quería que todos estén locos. Fumamos algunos golpes de bong, probablemente más de unos. El zumbador del timbre suena, y yo abro la puerta, y John Mayer entra con su maldita guitarra acústica, y todos se quedaron con la mandíbula floja. John se sentó y tocó la maldita guitarra acústica – tres o cuatro canciones que probablemente han pasado a ser enormes – mientras esos chicos se quedaban allí mirándome como, Oh, Dios mío, eres una brujo.”

Citado de Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011, by Lizzy Goodman (Dey Street Books/HarperCollins).

Copyright © 2017 by Elizabeth Goodman.

*Citas del artículo publicado el 15 de Mayo, 2017, pertenece a New York Magazine.

02-newstube-banner-728×90

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *