Seguinos en

Cultura

Se realizará un nuevo Campus Party en Argentina

El festival de tecnología más grande del mundo presente en más de 15 países y con más de 600.000 jóvenes participantes, regresa con una experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento reuniendo a todo el ecosistema local:  universidades, comunidades, empresas y sector público.

Publicado

el

Campus Party, el festival de tecnología más grande del mundo vuelve al país con su segunda edición. Del 25 al 28 de abril se realizará en Tecnópolis el evento de más de 350 horas de contenidos que incluyen 180 speakers referentes tanto internacionales como locales en un evento único de 4 días.

Contará con 3 áreas en un entorno único compuesto por la Arena, el área de acceso exclusivo para los Campuseros donde se podrá disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones y desafíos imperdibles; el Camp, el lugar donde vivirán 1600 jóvenes durante todo el evento; y el OpenCampus, el espacio de libre acceso para todos, donde se podrán visitar activaciones con las últimas novedades en tecnología.

Contaremos con la presencia de referentes internacionales y locales no sólo de tecnología sino de distintas áreas como por ejemplo del mundo del entretenimiento, la ciencia, entre otras. Davide Venturelli, Científico en Teoría Cuántica del Centro de Investigación de la NASA, Paco Ragageles, Fundador de Campus Party y Jon Hall, Director Ejecutivo de Linux, serán algunos de los expertos que nos brindarán sus disertaciones.

Estamos muy contentos de poder volver al país con Campus Party, esta experiencia única que van a estar viviendo miles de campuseros de todo el país con una propuesta superadora y muy rica en actividades para poder cumplir con nuestro lema: inspirate, aprendé y emprendé”, dice Santiago Moscufo, Director General de Campus Party Argentina.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web oficial de Campus Party.

Campus Party es una plataforma global que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países y contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros. En el 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 campuseros diarios, 1.500 campuseros en carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos.

Desde Ultrabrit acompañamos y recomendamos este encuentro innovador. En nuestras redes sociales podes participar por pares de entradas para el festival, ¡estate atento!

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros

Uniendo Fisuras, el libro de Diego Giordano sobre Soda Stereo

Signos y la consagración continental de la banda.

Publicado

el

Llega a las librerías otra edición de la colección Vademécum que suele focalizar en la historia de algún disco del rock argentino (cuentan con trabajos sobre Yendo de la cama al living y El Jardín de los presentes). Esta vez es el turno de Uniendo Fisuras, ejemplar escrito por Diego Giordano que toma como eje vertebrador a Signos (1986) de Soda Stereo, álbum que significó un verdadero parteaguas en la biografía del trío.

Con prólogo del músico y colaborador de Soda, Fernando Samalea, en sus páginas encontramos la ya archi conocida historia de la banda de Cerati, Bosio y Alberti en sus inicios en el under porteño y su posterior escalada a la masividad latinoamericana promediando la década del ’80. Se recogen testimonios exclusivos de gente habitué en los recuerdos de aquellos tiempos: Richard Coleman, Fabián “Zorrito” Quintiero o Adrián Taverna, entre otros. Pero también aparecen las palabras de periodistas y analistas como Norberto Cambiasso, Pablo Schanton o Eduardo Berti que van pintando un fresco de época con escenas, influencias y conexiones nacionales, continentales y mundiales.

Resultado de imagen para uniendo figuras soda stereo

De manera atinada, este libro cuenta con un ineludible capítulo donde, con sus respectivos Lado A y Lado B, Giordano repasa al detalle canción por canción y analiza cómo están estructuradas, cómo fueron compuestas, cómo fueron grabadas, con qué equipos, sus participantes y sus (¡oh, polémica!) créditos.

Interesante publicación que entre sus páginas aporta algunos datos poco conocidos, como aquel que revela que Soda Stereo (y otros tantos grupos argentinos de la época) tenían grandes problemas para cobrar los derechos de autor generados en el exterior provenientes de ventas de discos, tickets y difusión radial. Una persona importante para resolver esas dificultades fue Juan José Cerati, padre de Gustavo… ¿Cómo lo solucionó? Esa historia y muchas más las encuentran en Uniendo Fisuras.

Continuar Leyendo

Especiales

James Corden: Carpool Karaoke

El show Brit que no te podés perder.

Publicado

el

James Corden es un inglés gordito lleno de gracia que canta canciones pop, dice frases cómicas, y es el host de uno de los programas más vistos del hemisferio norte.

Uno de los hits de su programa, llamado “The Late Late Show with James Corden” es el segmento “Carpool Karaoke”, en el que hace de cuenta que maneja hacia su trabajo en el imposible tráfico londinense, y sube un copiloto que lo ayuda a transitar entre los double decker buses, los clásicos black cabs y los autos particulares.

Entre sus copilotos estrella estuvieron Paul McCartney, Harry Styles, Ed Sheeran, Adele, Shawn Mendes, y la lista sigue.

En este viaje superestelar James propone una serie de preguntas, juegos, y por supuesto canciones a modo de karaoke que canta junto a los artistas maravillosamente, e interactúa con una  rapidez mental y frescura que derrite hasta al mismo Sir Elton John.

Hitos de este show están en los registros de las visualizaciones de YouTube, y en millones de comentarios que muestran la apreciación de cuando James y el Rocketman cantaron “Crocodile Rock” disfrazados con boas de plumas y anteojos; cuando Corden llevó a McCartney a Penny Lane a dejar su firma y sacarse una selfie, o cuando como viejos amigos, Paul y James decidieron llenar un pub dando un show sorpresa, donde el telón se abría cada vez que un parroquiano elegía una canción en un viejo jukebox.

Otro imperdible para los fans de Harry Styles, es cuando James y Harry recrearon dentro del auto la escena de Titanic cuando Rose le pide a Jack “píntame como una de tus damas francesas”. Sí. Harry era Rose. Imperdible.

Continuar Leyendo

Especiales

“Bowie en el laberinto” de Buenos Aires

Juan Rapacioli coordinará cuatro encuentros sobre la leyenda británica en un espacio cultural porteño.

Publicado

el

Por

El rock trasciende fronteras y períodos, y David Bowie como uno de sus máximos exponentes no es la excepción. El Duque Blanco ha sido una referencia musical del siglo XX, pero también para otros géneros como el cine, la literatura, y la filosofía.

En este marco el escritor marplatense Juan Rapacioli coordinará cuatro encuentros sobre el músico en Buenos Aires que tendrán lugar en un espacio cultural del barrio porteño de Almagro los domingos 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 17 a 19.

Los talleres titulados “Bowie en el laberinto”,  giran en torno a pensar al artista como un “dispositivo conceptual” o inspiración para repensar otros temas y problemas como la libertad sexual, el binarismo, o la cuestión de género.

La biografía del británico y su obra se usarán como herramientas de reflexión. Se trabajarán dos álbumes por jornada. El día de la apertura la guía será “Viaje espacial y vacío existencial. La búsqueda de una voz a partir del artificio. Alien y andrógino. Glam y disidencia sexual”, y se cruzará con los álbumes “Space Oddity” (1969) y “The Rise And The Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” (1972).

En el segundo encuentro “Distopía y opresión. Una interpretación de 1984. Muerte y disolución del sujeto. Años negros del Duque Blanco”, se abordara los discos “Diamond Dogs” (1974) y “Station To Station” (1976).

“El regreso de Major Tom. Ironía y reinvención. La ansiedad de fin de siglo. El diario de Nathan Adler. Sonido industrial”, el tercer encuentro, será sobre lo álbumes “Scary Monsters (And Super Creeps)” (1980) y “Outside” (1995).

El cierre será con “La desaparición como performance. Regreso y nostalgia. Conexiones con el pasado. Nombres del mito: David Robert Jones, Thomas Jerome Newton, Lazarus”, con los álbumes “The Next Day” (2013) y “Blackstar” (2016).

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS