Seguinos en

Eventos

Se proyecta “The Clash: Westway to the World”, de Don Letts

La película del director británico se presentará en el Festival Provincia Emergente con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

La película del director británico se presentará en el Festival Provincia Emergente con entrada libre y gratuita.

British Council presenta la proyección del film “The Clash: Westway to the World” (2000) de Don Letts en el Festival Provincia Emergente 2017. La película se podrá ver el sábado 24 de junio, a las 14:30hs, en el espacio “Cine La Esquina”, dentro del Estadio Único de la Plata (Av. 25, 1900).

La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. El Dj, músico y cineasta Don Letts narra, en este documental, la historia del grupo punk The Clash.

Letts consiguió explicar la historia de The Clash cosiendo con precisión las voces de los miembros del grupo en un ejercicio de sinceridad impecable. A medida que el film avanza, la narración se concentra en la esencia de cuatro músicos que le dieron a ese estilo una integridad que pocos lograron. The Clash definió el postpunk, alcanzando la mayor reputación musical posible en la década de transición hacia una posmodernidad que resultó ser una trampa. Letts lo muestra con lucidez y cercanía y le da todo el protagonismo al grupo, que articula su biografía con tanta claridad como inteligencia.

The Clash: Westway to the World – Dir. Don Letts (2000)

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar capacidad de  sala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Las 5 películas imperdibles del BAFICI

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

Publicado

el

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

El prestigioso festival de cine independiente inició sus actividades ayer con la película argentina de Juan Villegas, Las Vegas, y cerrará con el film animado del director Wes Anderson, The Isle of dogs.

Este año, el festival cuenta con la cifra récord de 36 sedes en toda la ciudad. Entre ellas el Village Recoleta, el cine Gaumont y la Alianza Francesa, además de los espacios al aire libre como Plaza Francia o Parque Centenario.

Cada año la lista es más extensa y encontrar la película ideal se hace difícil, por eso te dejamos una lista de 5 películas que no te podes perder:

 

 

HAPPY END – Michael Haneke

La película del aclamado director  trata sobre una familia burguesa, Los Laurent que tienen una constructora y se comportan con la rigidez de una familia del siglo XIX. Poco a poco la película irá descubriendo los oscuros secretos que guardan los integrantes.

LA FLOR – Mariano Llinas

La flor es el film más largo en la historia del cine argentino. Con sus 9 horas de duración, la película se dividirá en tres partes. Son seis historias, hay cuatro que empiezan y no terminan, terminan en la mitad, son cuatro comienzos. Después hay una que empieza y termina. Y después hay otra que empieza en la mitad y termina todo el film. O al menos eso es lo que dice su director en el trailer.

LAS HIJAS DEL FUEGO– Albertina Carri

Tres mujeres inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal. Una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

POROROCA – Constantin Popescu

La familia perfecta, un matrimonio de treinañeros con hijos, se derrumba tras la desaparición de uno de sus hijos. Lo que de primera mano parece ser un típico thriller policial, evoluciona explorando rumbos psicólogicos, relacionados con el tema de la pérdida y sus efectos en las personas.

AN ELEPHANT SITTING STILL – HU BO

La película de alrededor de cuatro horas de duración cuenta un día en la vida de cuatro jóvenes, tratando de escapar de algunas situaciones complicadas.

La opera prima de Bo, es también su último film ya que el joven director de 29 años se suicidó al terminar de grabar. La película fue terminada por amigos y colegas.

 

Recomendamos comprar las entradas con anticipación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el suelen agotarse rápidamente.

 

Continuar Leyendo

Eventos

Rebellion Festival en Blackpool, Inglaterra

Porque el punk es alegría.

Publicado

el

Porque el punk es alegría.

Lo que comenzó casi tímidamente en 1996 bajo el nombre de Holidays in the Sun, haciendo alusión a la canción de los Sex Pistols, este festival lleva ya más de dos décadas y atrae a gente de todo el mundo a este lejano pueblo inglés. Se rebautizó como Wasted y se transformó en un show itinerante por Australia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Holanda, el País Vasco y Austria para finalmente establecerse como Rebellion. Lo llamativo es su convocatoria justamente: miles de punks working class style se acercan a este alejado pueblo de Inglaterra para vivir unos días a puro golpe de Doc Martens, porque punk not dead. Amén.

rebellion-festival-by-jill-reidy-19

Este año, por ejemplo, tocan P.I.L., Buzzcocks, Stiff Little Fingers, Exploited, Lagwagon, The Adicts, Cockney Rejects, Peter Hook and the Light, Voodoo Glow Skulls, GBH, Vibrators, D.R.I, T.S.O.L., UK Subs, Dickies, entre las más de cien bandas anunciadas. No sé ustedes, pero yo ya llamé a un amigo para ver si me acompaña. El mismo amigo con el que fui al Rebellion en 2007. Otro ex Madhouse, Mariano Miramontes, que ya había ido varias veces, me convoca a la aventura “Toca Damned”, argumentó. No se hable más. Y allá fuimos. Partimos desde Londres en la estación de Euston, tomamos un súper tren hasta Preston y ahí, “un try dencito de juguete” como bromea Miramontes, hasta Blackpool. Blackpool merece todo un capítulo para sí sola. Una ciudad en la costa oeste de la isla bien al norte desde donde se puede adivinar Irlanda. Black-pool: agujero-negro. Se cree que debe su nombre a un canal de drenaje que arrastraba la turba negra de las mineras que lindaban con el pueblo y así ensuciaba el Mar de Irlanda donde desemboca. De hecho, era el lugar de veraneo de todas las familias mineras de la zona hasta que cerraron por las severas políticas laborales de Thatcher. Y ahí quedó Blackpool, estancado en los 70, un hotelito al lado del otro, un lugar gris al que difícilmente llegue el viajero si no fuera por el Rebellion. Una vez al año, el pueblo se llena de crestas de colores y da vida a este lugar dark como el carbón mismo que, ¿a quién vio nacer? Pues al mismo Robert Smith, people. ¿A qué no es de extrañar, verdad? El lugareño se enorgullece de su Blackpool Tower que no es más que una versión oxidada de la Eiffel y un parque de diversiones que hace las delicias del punkito -cuando no llueve, claro-. Hay una buena película, Viva Blackpool, que muestra cómo un nativo vuelve de Las Vegas con la idea de instaurar un complejo tal en su pueblo. Genial. (Una curiosidad entre paréntesis: se ven muchos mellizos. Gente grande, niños, hombres y mujeres por igual y resulta misteriosamente llamativo. Tanto así, que sentados con mi amigo en un bar, aprovechamos y consultamos a la madre de dos niñas idénticas que me preguntaban por los tatuajes y sí, confirmó que Blackpool era uno de los pocos sitios en el mundo -parece que hay una ciudad en Brasil también- donde se da esta particularidad. “Será el agua”, reímos.)

rebellion_pavillion_goodbody-1-4

Pues en este entorno se realiza el Rebellion Festival en los teatros de Winter Gardens, un espacio que ocupa casi una manzana entera, y allí se puede apreciar, además de los muchos conciertos aptos para menores (se llena de familias, realmente), una feria enorme. Además de exhibiciones de arte, escenarios de conciertos acústicos, otros para nuevas bandas emergentes, un espacio para la poesía, tatuajes, y mucha militancia vegetariana; sobre todo -como buen principio punk- independientes y DIY (do-it-yourself).

La noche anterior a viajar a Blackpool, cenamos con Miramontes, Ricky de León (ex Mal Momento que reside en la capital inglesa desde hace años y donde paro cuando voy) y unos amigos rockabilly de los chicos en el Soho para luego irnos de pubs según reza el folklore inglés (y uno es muy respetuoso de las costumbres locales, desde ya). En uno de ellos, oh sorpresa, improvisaban unas cancioncitas los mismísimos Urban Dogs, esto es: Knox de los Vibrators y Charlie Harper de UK Subs a quienes veríamos en el festival. Huelga destacar que terminamos sentados todos juntos bebiendo y celebrando porque el punk une -y bebe-.

Una vez llegados a Blackpool e instalados en el hotelito primoroso que habíamos elegido para pasar esos cuatro días, tickets en mano (habíamos pagado unas cien libras aunque ahora está 140; sí, la inflación post Brexit es tal) fuimos derecho al Winter Gardens. ¡La fauna era increíble! ¡Qué divertido es el punk! Pasamos esos días viendo bandas, paseando por el lugar, su costa, comprando los productos expuestos en el festival en fairtrade (comercio justo), aprendiendo qué marcas no debíamos usar por testear en animales, disfrutando de la amabilidad tanto del lugareño como la del visitante al Rebellion. “¡Madhouse!”, nos gritaron mientras caminábamos por los alrededores. Y ahí estaba “El alemán”, un viejo manager de Los Violadores, y el abrazo fraternal en estos contextos vale por dos. Vimos, además de quienes mejor mezclan el goth con el punk: The Damned con la ex Sisters of Mercy Patricia Morrison y esposa del cantante, los ultra glam Slade, UK Subs, The Adicts (¡qué graciosos son!), Dwarves, Cockney Rejects -de las bandas favoritas de Mariano-, Eddie and the Hot Rods, 999 (a quienes ya habíamos visto con Lurkers en Obras), The Adverts, The Business, ¡espectaculares!, The Anti-Nowhere League, los mismos Lurkers, una banda italiana que me había encantado con voz femenina al frente, Klasse Kriminale, y otros que sinceramente no registré. Todo muy Oi!, cierto, pero muy antifascista también, muy skin clase trabajadora, con sus uniformes de rigor, rude boys y adorables rude girls, modettes lookeadísimas, marcas Lonsdale y Fred Perry por doquier, tiradores, cabezas rapadas, jopos, crestas, mil y un colores en los cabellos. “¡Dave, we love you!”, le gritamos a Dave Vanian, el vampiro que canta en Damned, cuando lo cruzamos bajo la lluvia en una de las callejuelas que rodean el Winter Gardens.

La experiencia de pasar por un festival de estas características es única, realmente. No solo para el melómano y fan del género sino para cualquier alma inquieta que guste de tribus urbanas y sus hábitats. ¡Volvamos, Miramontes!

Más info en la web oficial de el evento.

[post_view]

Continuar Leyendo

Eventos

Ciclo de cine gratuito: De Barcelona a Buenos Aires

Se proyectará una selección de películas que cuentan sobre la cultura del pueblo español.

Publicado

el

Por

Se proyectará una selección de películas que cuentan sobre la cultura del pueblo español.

Desde el 10 al 13 de Octubre se presentaran en el Auditorio Ángel Guimerá películas que cuentan la arquitectura, la cultura y la gente de la ciudad de Barcelona.

Te dejamos la programación y las películas que se proyectaran con entrada libre y gratuita para quienes se presenten a retirarlas 30 minutos antes de la función:

Barcelona nit d’estiu, de Dani de la Orden

Martes 10 a las 19hs y jueves 12 a las 17hs.

Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor.

Los Tarantos, de Francisco Rovira Beleta

Miércoles 11 a las 19hs y Viernes 13 a las 17hs.

Crónica sobre el feroz enfrentamiento entre dos familias gitanas de Barcelona: “Los Tarantos” y “Los Zorongos”. En una boda, Rafael, el Taranto, conoce a Juana, La Zoronga. Los dos jóvenes, envueltos por la magia de la fiesta, se juran amor eterno con un pacto de sangre. Tras una noche de amor, descubren con desesperación que pertenecen a las dos familias rivales.

 Ocaña, de Ventura Pons

Jueves 12, 19hs.

Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente. Vemos un retrato intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta.

Barcelona era una fiesta, de Morrosko Vila-San-Juan

Viernes 13, 19hs.

Entre finales de los 60 y principios de los 80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿Contracultura?) Protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería -precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante-, de la que se ha hablado poco. Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, Miguel Gallardo, Luis Racionero y Josep M. Martí Font, entre otros, explican cómo vivieron y qué pasó durante aquellos gloriosos 70 en Barcelona.

En construcción, de José Luis Guerín

Miércoles 11, 17hs

En un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. El documental se acerca a la intimidad de una construcción, donde la cotidianidad de los vecinos es quebrada por el estruendo de los derribos en el barrio La mutación del paisaje urbano implicaba también una mutación en el paisaje humano, y que en este movimiento se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos se construyó la película.


[post_view]

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS