Seguinos en

Social

“Bajos del Barolo” reabrió con un desfile de moda inspirado en la Divina Comedia

La celebración incluyó una performance de moda, de los diseñadores Zitta, Brown y Weschenfeller, inspirada en la Divina Comedia.

Publicado

el

Los Bajos del Barolo, ubicados en el subsuelo del histórico edificio declarado Monumento Histórico Nacional, reabrieron sus puertas el último lunes con una propuesta artística exclusiva y la presencia de artistas, funcionarios y embajadores. El acto coincide además con los festejos por los 125 años de Avenida de Mayo.

Entre quienes asistieron al evento se se destacan el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, Lucrecia Vanni de Ecoploys , el artística plástico Alejandro Rainieri, Nora Portela, Lucía Miranda, Inés Palombo, Mora Furtado, Fabian Medina Flores, Lucas Becar Varela, Florencia Florio, y Lucía Ugarte entre otros.

La propuesta incluyó una puesta de moda de Fabián Zitta , Adrián Brown, y Florencia y Gabriela Weschenfeller , inspirada en el camino del Dante Alighieri, el gran poeta escritor de la Divina Comedia. Cada diseñador tomó un pasaje y lo representaron en sus obras. Además hubo muestras de arte y de tecnología. La elección no es casual dado que el arquitecto del subsuelo Mario Palanti, quien lo proyectó en la década del 20,  se inspiró en el poeta italiano. Desde Bajos del Barolo comienza el relato del Infierno del Dante para finalizar con la representación del paraíso en el faro que se encuentra en su torre.

La apertura es el resultado de un proyecto orientado a refuncionalizar el lugar para vivir múltiples experiencias vinculadas a las nuevas tecnologías con contenidos culturales, artísticos y educativos, utilizando tecnologías de última generación y técnicas que proponen experiencias interactivas e inmersivas. El espacio será de entrada libre y gratuita y renovará cíclicamente su propuesta de contenidos.

El proyecto contará próximamente con tecnologías que permitan vivir múltiples experiencias interactivas tales como Simulador del tiempo, Mesa de Mapping, Pantallas Interactivas, Realidad Aumentada, Sensores de movimiento, Video Wall Holográfico, Air Screen, Realidad Virtual, App de Realidad Aumentada, Estaciones de Holo Lens, Periscopio de Realidad Virtual, etc.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Alex Zane, un símbolo del humor inteligente y el cinismo inglés

El joven talento pasó de ganar un concurso local de Stand Up a trepar el puente de Brooklyn con Tom Cruise.

Publicado

el

Alex Zane es un presentador de Tv nacido en Leeds,  ciudad al norte de Inglaterra, que mezcla su frescura y genialidad cómica para generar contenidos hilarantes. Puede entrevistar rockstars antipáticos, cubrir alfombras rojas, y hasta trepar el puente de Brooklyn con Tom Cruise y no morir en el intento.

Pareciera sin embargo que el rótulo de ‘Tv host’ le queda chico. También es Dj, y fue guionista de  “The Eleven O’Clock Show” y “Smack the Pony” (ambos programas de Channel 4, el canal Brit por excelencia), y de “Brain Candy” para BBC three. Siempre shows humorísticos, cínicos, de humor tan seco y áspero como genial.

Pero su carrera comenzó incluso antes de esto, cuando tenía 18 años, y salió finalista en el concurso de stand up “So You Think You’re Funny”, que lo propulsó a iniciarse en los medios en la radio Rare FM, con el “Alex Zane Show”. Así se mudó a Londres y se concentró en su carrera como comunicador. En el 2007 fue co-host de nuestro querido “Popworld”, junto a Alexa Chung. En este espacio pasó de entrevistar a la famosa banda inglesa The Kooks y preguntarles por qué estaban tan despeinados, a hacer una pijamada con JoJo, la famosa popstar estadounidense de los 2000.

Otro de sus tantos hits fue “Balls of Steel”, programa en que ponía en juego la insoportable levedad del ser, también conocida como la estupidez humana, exponiendo cruelmente a los participantes de juegos de trivia, memoria y demás, a momentos de ridiculez personificada hasta hacerles pisar el palito y enfurecer, o abandonar.

Alex además, fue host de “Sky Movies”, un show sobre cine, en el cual fue crítico cinematográfico, ganándose amistades como la de Tom Cruise, The Rock, etc.

Zane es un símbolo de lo gracioso y cool, de eso no hay duda, por eso es Ultrabrit.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS