ROCK IS HERE: Londres y el rock en un libro indispensable | Ultrabrit
Home Cultura Libros ROCK IS HERE: Londres y el rock en un libro indispensable
ROCK IS HERE: Londres y el rock en un libro indispensable
1

ROCK IS HERE: Londres y el rock en un libro indispensable

1.26K
1
LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK

Si planeas viajar a la capital de Inglaterra, en el corto plazo o en algún momento de tu vida, o simplemente transpirás pasión por la música realizada en el Reino Unido y querés saber cómo, cuándo y dónde pasaron ciertos acontecimientos, este libro no puede faltar en tu biblioteca. O bien, paradito hidalgo en medio de los CDs, DVDs o vinilos, porque contiene la misma fibra y materia prima. Rock Is Here: Londres vibra, es un producto editorial fuera de serie, era una rara especie que todavía no había sido descubierta. Alguien tenía que hacerlo, y Marcelo Lamela llevó semejante epopeya adelante.

Tuve el placer de caminar junto con el autor por muchos barrios de Londres, acompañando la búsqueda de lugares recónditos en donde habían pasado “cosas”. La foto de la tapa de Ziggy Stardust de David Bowie, el templo del jazz del Soho en donde Jimi Hendrix incendiaba de visitante su Stratocaster, el lugar en donde los Stones tocaron por primera vez, el famoso cruce de The Beatles en Abbey Road o el lugar en Notting Hill donde se rodó un video de los Fab4, la curva fatal en donde Marc Bolan de T Rex perdió la vida una madrugada, y muchos otros puntos seleccionados con la obsesión de un orfebre, como bien cité en el prólogo del libro. Estos sitios están inteligentemente ordenados por barrios, mencionando los hitos y contando detalladamente no sólo que pasó y cuando, sino en forma didáctica y para un mejor aprovechamiento del tiempo en que transporte público podes llegar. Nada se le escapó a Lamela, Rock Is Here: Londres, es una guía de viaje temática perfecta.

En lo personal, es un honor estar en el inicio de semejante obra, y estimo que el prólogo define de forma cabal y clara el logro del autor luego de tanto tiempo de trabajo. Cabe destacar también que Rock Is Here: Londres es la primera entrega de una serie que abarca otros puntos del planeta que exudan música y contenido indispensable para las almas viajeras. Pero ese será otro, y seguro igual de indispensable, capítulo editorial.

Prologo

LONDON CALLING

Decir que la capital inglesa es una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo sería caer gratuitamente en un lugar común y remanido. Pero a este axioma deberíamos agregarle que se trata del epicentro del pop rock mundial, un sitio de muy difícil abordaje para el viajante desprevenido que aterriza en su intrincado trazo de calles y su alucinante despliegue de atracciones visuales. Todo en Londres es fascinante, y como todos bien sabemos, el tiempo es un bien preciado que en los viajes que nos escurre como arena entre los dedos de la mano.

Por todo aquello, era de un clamor encendido la necesidad de contar con una guía minuciosa que nos permitiese recorrer la ciudad de una forma puntual y ordenada, de acuerdo a los intereses culturales de sus diferentes y ansiosos poseedores. Si se piensa en The Beatles, poder ubicar rápidamente donde se encuentra el mítico paso de calle en la esquina de los estudios Abbey Road, o la terraza donde los Fab4 tocaron en vivo por última vez. O el callejón a metros de la céntrica Regent St. donde David Bowie retrató para la posteridad en 1972 la tapa de su indispensable disco Ziggy Stardust. ¿Qué estación del Tube te lleva al lugar donde The Rolling Stones tocaron por primera vez? ¿Cómo llegar al sitio en el barrio de Soho donde Jimi Hendrix dejó boquiabierta a toda la escena británica reunida para la ocasión, allá por fines de 1966? ¿Y el lugar exacto donde la estrella glam Marc Bolan estrelló su auto contra un árbol y encontró la muerte? Cada rincón de Londres tiene un secreto musical, y este libro te ayuda a desentrañarlos, uno a uno, disco por disco, canción tras canción. 

Preparada durante años con pasión de orfebre, redactada en lenguaje claro y directo, con gráficas fotografías y la información de la línea de subte que te lleva a cada sitio, esta particular guía de la capital de Inglaterra tiene un sabor especial y es digna de un lugar de privilegio en cualquier biblioteca personal. Tuve el enorme placer de acompañar al autor en muchas de las citas que la recorren, caminar sus calles en búsqueda de esos ansiados retazos de leyendas urbanas. Bienvenidos a una aventura especial e intransferible: el placer de conocer las entrañas musicales de Londres se abre de par en par. Ahora el sueño de viajar le toca a ustedes.     

Gus Giorgi

Para adquirir LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK, visitá Rockishere.com/shop

02-newstube-banner-728×90

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *