Seguinos en

Videos

Richard Coleman estrena nuevo videoclip, con la participación de Andrés Calamaro

Publicado

el

El lanzamiento de “F-A-C-I-L”, su último trabajo, confirmó nuevamente que Richard Coleman no se entrega a la tentación de entrar al estudio sin estar armado de grandes canciones, “Días Futuros” no es la excepción y eso motivó que fuera la elegida para la realización de un nuevo trabajo audiovisual.

Juan Blas Caballero, su productor, le había sugerido en plena grabación que el tema pedía la voz de Andrés Calamaro, aunque le pareciese una locura. Si titubear, haciendo lugar a lo que le proponían y convencido de que podría funcionar, Coleman de puso en contacto con El Salmón y éste accedió al pedido de participación de su colega.

Respecto a lo conforme y contento que quedó con la idea, la participación de Calamaro y cómo quedó “Días Futuros”, entrevistado por La Voz del Interior, había comentado: “Me pareció bárbaro, así que ubicamos a Andrés y estuvo encantado. Y volví hablar hace poco y me dijo que estaba muy contento con la participación”. Y agregó: “Su intervención está metida en el tema. Me dio más de lo que le pedí. Me cantó todo el tema, metió cuatro voces. Su voz empastó bien con la mía. Era una locura y terminó siendo natural”.

El resultado fue que los matices que cada uno aportó resultaron en una gran canción que hoy se presenta en formato videoclip.

————

Richard Coleman se presenta con el Trans-Siberian Express hoy a las 23hs en la Trastienda (Balcarce 460 – CABA).

Sin categoría

Los mejores covers de “Héroes” a 42 años de la salida del disco

Publicado

el

Por

El 14 de octubre pero de 1977 salía a la calle “Heroes”, el duodécimo álbum de David Bowie a través de RCA Record . Se trata del primero de la famosa “Berlin Trilogy”, obra que el británico compuso junto a Brian Eno, musico y compositor experimental, quien luego trabajó con  U2, Travis, Coldplay y Ultravox, entre otras bandas.

El disco fue producido por Toni Visconti , y la letra de “Heroes” fue escrita en homenaje al romance entre el productor y la cantante Antonia Maass.  El disco fue elegido álbum del año por NME, y en 2014 la canción homónima fue reconocida como la número 14 dentro de las mejores canciones de todos los tiempos.

Este tema ha sido cantado y versionado por numerosos artistas, y a continuación dejamos una selección de los mejores covers.

Richard Coleman en 1981 realiza la primera traducción de “Heroes” de David Bowie , canción que luego interpretaría en varias ocasiones y se convertiría en un fijo de sus shows. La pieza forma parte de “Actual”, el CD-DVD que grabó acompañado de su banda, “Trans-Siberian Express”, en noviembre de 2015 en vivo en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016 Noel Gallagher expresó, en una entrevista, cuáles eran sus temas favoritos de Bowie. Su top 5 fue: ‘In The Heat Of The Morning’, ‘Fashion’, ‘The Jean Genie’, ‘Let’s Dance’ and ‘Heroes’. Además detalló que tiene un cariño especial por este ultimo ya que fue el primer tema del artista que escuchó en su vida.

En el aniversario de 40 años del tema, Depeche Mode grabó la canción y lo lanzó junto a un videoclip producido durante las Highline Sessions que estuvo dirigido por Tim Saccenti.

Hollywood Vampires, la banda conformada en 2015 por Alice Cooper, Johnny Deep y Joe Perry,  interpretó el tema en vivo en el show televisivo “Jimmy Kimmel Live”.

 

King Crimson, la leyenda del rock progresivo, hizo una hermosa versión del clásico de Bowie que formó parte de un EP que lanzaron en 2017 con el nombre «Heroes». Cabe recordar que Robert Fripp, líder y fundador de King Crinsom, en 1977 participó en la grabación del tema original.

El show  fue realizada en vivo en Berlín durante la gira europea de 2016.

Bon Jovi lo grabó en vivo en el “Yokohama Arena” de Japan, en enero de 2003.

Continuar Leyendo

Videos

Mirá el video completo del MTV Unplugged de Liam Gallagher

Se filmó en Londres y Liam estuvo acompañado por una orquesta de 24 músicos.

Publicado

el

Liam Gallagher ya tiene su ansiado concierto desenchufado y el video del especial puede verse en la cuenta oficial de MTV de Youtube de manera íntegra. Aquel show fue filmado a principios del mes de agosto en el Hull City de la capital británica.

A diferencia de las puestas tradicionales para la sesión se trató de una producción llamativa por los enormes tubos de órgano que se veían por detrás de los músicos. Liam estuvo acompañado de una orquesta de 24 músicos y además forman parte de la escenografía los cientos de fanáticos que participaron.

A pesar de una extensa velada acústica que combinó lo nuevo de su carrera solista, que forma parte de su último álbum “Why me? Why not?”, y clásicos de Oasis, el material publicado oficialmente no muestra todas las canciones del menor de los Gallagher.

El set list fue: “Wall of glass”, “Greedy Soul”, “For Wat is worth”, “Now that I’ve found you”, “One of us”, “Natural Mystic” (del increíble Bob Marley), “Sad song”, “Some might say”, “Cast no shadow”, “Once”, “Gone”, “Stand by me”, “Champagne Supernova”.

Una de las sorpresas del recital fue la presencia en el escenario de Bonehead, guitarrista original de Oasis y gran amigo de los Gallagher. “Estoy honrado de estar tocando en la legendaria vitrina que es MTV Unplugged. Me encantaría que nos acompañaras, ya que seguramente será una noche bíblica”, escribió el músico en su momento en su cuenta oficial de Instagram.

Mirá el video acá:

Continuar Leyendo

Videos

“Heroes” estrena video nuevo por su 42 aniversario

La película hecha por un fan conjuga imágenes de la grabación oficial del videoclip.

Publicado

el

Por

“Heroes”, el sencillo que da nombre al duodécimo álbum que sacó David Bowie cumple 42 años y a modo de celebración se presentó un nuevo video. El filme fue compartido por un fan llamado cuyo perfil se llama Nacho’s Videos, pero ya consiguió el sello de aprobación por parte de la página oficial de Facebook del artista.

En 1977 el single fue lanzado como Lado B de la canción “V-2 Schneider” y rápidamente se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop. Un mes después de salir a la luz dio nombre a uno de los discos más importantes de la historia del rock.

El video oficial se filmó en UK el 27 de septiembre, cuatro días después que saliera la canción. El disco, junto a “Low” “Lodger”, es parte de la “Berlin Trilogy” que Bowie grabó junto a Brian Eno.

El video recientemente presentado recoge imágenes de las escenas grabadas de la canción completa. La descripción compartido por Nacho’s Videos afirma: “Este video es una toma recientemente editada, inédita del video promocional oficial de Heroes ‘dirigido por Stanley Dorfman / Nicholas Ferguson. Está sincronizado con la versión remasterizada de 2017 de ‘Heroes’, editada nuevamente en el formato único de 1977 de 7”.

 “Considerando todas las posibles versiones de hacer una edición del video de “Heroes”, finalmente me decidí por intentar salvar la increíble Toma 1 completa. Gracias a las posibilidades de edición de la era digital, fue relativamente sencillo alterar los cortes entre los dos ángulos de la cámara y sincronizar la voz de Bowie”, explicó.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS