Seguinos en

Discos

Reseña: Who Built The Moon, el tercero de Noel

Desde acá le decimos al señor Gallagher: “Cambie siempre, Noel, siempre”.

Publicado

el

“No necesito el dinero, no necesito la gloria. Si quisiera reunir a Oasis y salir de gira, tendría cien millones de dólares en el banco, pero habría aprendido a joderlo todo”, dijo Noel Gallagher  hace unos meses cuando le preguntaron si existía la posibilidad de una reunión. Ok, ya nos quedó claro: no quiere ningún tipo de reunión con su ex banda, se lo ve muy conforme y cómodo con su carrera solista; pero parece que tampoco  quiere volver a  repetir fórmulas, y quizás por eso  tuvo  la brillante idea de contactar a David Holmes, y además,  recordar un poco esa época cuando colaboraba con los Chemical Brothers y de esas juntadas salían la genial Setting Sun y la psicodélica  Let Forever Be. Como resultado de todo esto nos queda Who Built the Moon, su  acertado y genuino tercer disco.

La desconocida The Chewin´ Gum Kid de The Ice Cream revive en el tema que Noel elige como corte de difusión: Holy Mountain, canción también comparada con la popular She Bangs de Ricky Martin –comparación que puso de muy mal humor a Gallagher-. Y acá demuestra una vez más, como lo hizo años atrás cuando le sacó polvo al cadáver de Marc Bolan y compuso Cigarettes And Alcohol, que las influencias son parte de su música también y, fiel a su idiosincrasia, las usa como quiere.  Para Keep on Reaching, suma unos delicados vientos y un clima de guitarras que sostienen un mismo pulso de intensidad hasta el final de la canción.

Las influencias vuelven en She Taught Me How to Fly, donde el bajo parece sacado de cualquier canción de New Order, melodía pop con destino de radio.  Be Careful What You Wish Fly, trae los fantasmas de unos Beatles tocando Come Together en cualquier bar de Liverpoool.  El disco se mantiene parejo, sobre una misma línea de sonido y experimentación hasta que llega Black And White Sunshine,  la pieza más común del disco, casi cuatro minutos donde Noel parece descansar un poco y relajar el ritmo.

El comienzo de Interlude, que  si uno no sabe de antemano que está escuchando al de Manchester,  tranquilamente podría pasar por un tema de Radiohead, lleva impreso un clima casi psicológico y de falsa calma que se va desvaneciendo a lo largo de los segundos que  dan paso a la mansa y positiva If Love Is The Law. Pisando el final del disco aparece la dramática The Man Who Built the Moon.

Como frutilla del postre, o  como paliativo para los fanáticos de Oasis y también para recordar esas baladas del calibre de la genial Sad Song, Noel agarra la acústica,  se sienta y escupe con todo sentimiento y melancolía inglesa la perfecta Dead In The Water.

Cuantas veces nos dijeron, como si fuese  virtud, “No cambies nunca”, casi inconscientemente pidiendo que seamos iguales para siempre, y en ese momento uno no sabe si ponerse contento o no. Bueno, claramente el no cambies nunca es de las peores cosas que nos pueden decir, y suponemos que Noel lo entendió, y la respuesta fue Who Built the Moon. Por eso, desde acá le decíamos al señor Gallagher: “Cambie siempre, Noel, siempre”.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Presentan temas inéditos del “Flaco”

El día que Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido 70 años se presentó “Ya No Mires Atrás”, álbum compuesto por siete temas inéditos grabados entre 2008 y 2009.

Publicado

el

El mismo día que se conmemoró en Argentina un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, que hubiera cumplido 70 años, por el que se celebra el Día Nacional del Musicx, su familia lanzó un disco con temas inéditos del icónico musical.

Según lo explicitó Sony Music, “Ya No Mires Atrás” esta constituido por siete temas grabados por el Flaco entre 2008 y 2009, que fueron encontrados de forma casual en su ámbito privado a principios de 2012.

“Lo encontré hace casi ocho años, a los pocos días de que él se fue”, relató su hija Catarina Spinetta, en una nota con el diario La Nación, donde contó que la familia decidió hacer la mezcla y masterización para luego compartirlo con los fans.

El álbum incluye tracks como “Veinte ciudades”, “Luces y sombras”, “Nuevo Mundo, Luna Arjo”, “Diadema” , “Agua del Río”, el sencillo que le da el nombre y aparece en el capítulo de “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, serie producida por National Geographic que se estrenó en septiembre de 2019, dedicado a Spinetta. “Merecer”, por otro lado, cuenta con la participación de sus hijos Valentino y Dante.

Además el dibujo del arte es obra de Spinetta y el diseño del artista argentino Alejandro Ros. El disco próximamente se editará en versión vinilo.

Escuchalo completo acá:

Continuar Leyendo

Discos

El Mató cierra 2019 con show y disco nuevo

Tocarán el sábado 14 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Publicado

el

Por

El Mató un Policía Motorizado, la banda platense que encabeza la escena indie local, lanzó su nuevo disco  “La otra dimensión” que reúne canciones inéditas, algunos lados B y versiones especiales.

Las nueve canciones se pueden conseguir en formato vinilo, CD y casete, o escuchar a través de las plataformas de streaming. Se destacan “Postales negras”, “La casa fantasmal” y “Buscando más allá”.

Santiago Motorizado, cantante y bajista de la banda dijo que el álbum “muestra el otro lado del espejo de esta última etapa que la banda inició en 2017 en los estudios de Sonic Ranch, en el desierto texano al sur de Estados Unidos”, mientras se encontraban grabando  “La síntesis O’Konor”.

El sábado 14 en el Estadio Malvinas Argentinas será la presentación oficial en vivo de los temas. Además el concierto cerrará un año muy importante para la banda conformada por los guitarristas Niño Elefante y Pantro Puto, el baterista Doctora Muerte y el tecladista Chatrán Chatrán, ya que recorrieron varias ciudades de Europa y Estados Unidos, como Madrid, París, Berlín y Nueva York.

Continuar Leyendo

Discos

El nuevo disco y merchandising de Ringo Starr

¿Cómo se llama el baterista de Los Beatles? Desde el 25 de octubre tenemos nuevo álbum del ex beatle Ringo Starr. Se llama What’s my name, que también coincide con el título de uno de los temas principales.

Publicado

el

Ringo Starr lanza su vigésimo álbum como solista, obra que grabó en su casa donde tiene su estudio privado, y cuenta con la presencia de su All-Star Band: nombres grandes del rock como Steve Lukather, quien fue parte de álbumes de Toto o Michael Jackson, o Colin Hay, de Men at work. Ringo prefiere el estudio de su casa porque dice estar ya cansado de estar separado de los que lo visitan cuando graban, así que su estudio casero y profesional no tiene vidrio que separe las consolas del estudio en sí.

Pero este disco tiene algo todavía más especial. Se trata de la canción “Grow old with me”, una canción que John Lennon no había terminado de escribir. Todo empezó con las no tan conocidas ‘Bermuda Tapes’, unas demos del lider de los de Liverpool que grabó casi llegando a la década de los 80′. Ringo no conocía ese material, y cuando lo escuchó se quedó enganchado con esa canción en particular. El tema, titulado “hacete viejo conmigo” lo había escrito John Lennon para Yoko Ono. El baterista decidió agregarle la música y, según sus palabras, dio lo mejor de él para que John estuviese orgulloso.

Aunque en este disco no solo hay una canción de Lennon. Sino que Starr preguntó a Paul McCartney si quería colaborar, a lo que Macca, por supuesto, accedió, y agregó el bajo y algunos coros a la canción de John. Ringo estaba contentísimo con el resultado, pero su ingeniero de sonido decidió ir más allá, y en el momento de agregar los arreglos de guitarra, intervino con unos acordes de “Here comes the sun”. Así que de alguna manera, es casi casi como si los Fab Four volviesen a estar juntos.

El disco ya está también disponible en plataformas digitales, pero no es la única novedad que tenemos. Este mes también se publicó el nuevo libro del baterista beatle “Another Day in the Life”, que muestra imágenes, fotografías y palabras de Ringo sobre el amor, la música, los viajes y la naturaleza. Al igual que Paul McCartney, siempre tienen novedades: giras, recitales especiales, libros, ediciones de colección de álbumes, y también una gran presencia en las redes sociales.

El disco salió con todo: en la página oficial del ex beatle encontramos todo tipo de merchandising relacionado, ilustrado con su característica estrella.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS