Seguinos en

Sin categoría

Queen tocará en un concierto benéfico por los incendios de Australia

Los fondos recaudados serán donados para ayudar a aliviar los daños de las llamas.

Publicado

el

Fire Fight Australia es el nombre del show benéfico que encabezarán varios artistas internacionales para recaudar fondos destinados a aliviar los daños provocados por los incendios en Australia. Será el 16 de febrero en el Anz Stadium de Sidney y las entradas se agotaron en unas horas.

Brian May, guitarrista de Queen, confirmó la participación de la banda a través de un posteo en sus redes sociales, y anunció que también estarán en el evento Adam Lambert, Alice Cooper, k.d. lang y Olivia Newton-John, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YES !!! It’s official. We’re donating our stage from our QAL show the previous night in Sydney for this great line-up of talent to raise money for Bushfire Relief. 💥💥💥💥 FIRE FIGHT AUSTRALIA will kick off from 1pm and run till late at ANZ Stadium, Sydney Olympic Park on Sunday 16 February 2020. Tickets go on sale at 12 Noon (AEDT) today at www.ticketek.com.au and are priced at $100, $85 and $70 with an option to make further contributions to bushfire relief during purchase. Ticketek Australia is the only authorised seller of FIRE FIGHT AUSTRALIA tickets. Do not pay more than the prices listed for your tickets. All concert ticket profits and all contributions through Ticketek will go towards key organisations providing vital “Rescue”, “Relief and Recovery” and “Rehabilitation”. • “Rescue” – Rural and regional fire services in affected states • “Relief and Recovery” – Red Cross Disaster Relief and Recovery • “Rehabilitation” – The RSPCA Bushfire Appeal Fans can also donate to bushfire relief through www.firefightaustralia.com All Media Enquiries: media@firefightaustralia.com All Other Enquiries: info@firefightaustralia.com Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

La iniciativa es parte de la campaña que sostiene la comediante Celeste Barber, a través de la cual ya recaudó 50 millones de dólares. Se destinará el dinero para los bomberos, la Cruz Roja y las organizaciones dedicadas a la recuperación de los territorios incendiados.

Además tocarán Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, Lee Kernaghan, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

Desde que comenzaron los episodios en octubre ya se quemaron más de 11 millones de hectáreas de bosques de Australia, con efectos catastróficos para las especies vegetales y animales.

A la causa australiana además se han sumado artistas como PinkMetallicaChris HemsworthNicole KidmanSelena GomezEllen DegeneresHugh Jackman, entre otros.

Sin categoría

Los clásicos que volvió a escuchar la gente a raíz de la cuarentena

Publicado

el

El Reino Unido se sumó la semana pasada a la lista de países que países que decretaron la cuarentena obligatoria. Aún así, el Primer Ministro británico Boris Johnson dio positivo en el test por coronavirus que le realizaron pocos días después de anunciar el aislamiento.

El panorama de la situación es complejo y un índice fiel para demostrarlo es la lista de canciones que escalaron posiciones los charts del Reino Unido durante la cuarentena.

Algunos más obvios y otros no tanto, la lista la encabeza You’ll Never Walk Alone (1963), el himno registrado por Gerry and the Pacemakers. Históricamente se relaciona al cántico con la hinchada del Liverpool F.C. pero fue tal la magnitud que recobró durante la crisis del coronavirus que se convirtió en un himno solidario. Se registraron una suba del 150% en plataformas de streaming. También, Mumford & Sons grabó una versión en beneficio de una ONG inglesa.

El rapero estadounidense Akon tomó el segundo puesto con Locked Up (traducido como Encerrado). Si You’ll Never Walk Alone se convirtió en un himno durante estos días, el tema de Akon es el meme no-oficial de la cuarentena.

La tercera canción más reproducida durante el brote es el clásico Don’t Stand So Close to Me, en manos de The Police. El concepto de “distancia social” se convirtió muy popular en estos días y las radios lo aprovecharon de manera muy oportuna. Si bien la canción de Sting ya era un clásico del rock, las nuevas generaciones pudieron conocer la frase “He starts to shake and cough / Just like the old man in / That book by Nabokov” en carne propia.

R.E.M, la mítica banda de Michael Stipe y compañía, había visto como sus canciones tuvieron picos de popularidad en el último tiempo. Primero durante la campaña de Donald Trump y luego durante el fenómeno político del Brexit: en ambas oportunidades It’s the End of the World as We Know It (1987) escaló posiciones en las listas de canciones con más reporoducciones. Incluso Stipe publicó un video cantando la canción y dando consejos para evitar el contagio.
R.E.M es la única banda con dos canciones en el top 10, ya que Everybody Hurts también escaló varias posiciones.

El ranking lo completan Frank Ocean con Lost, el gran track R&B que grabó en 2011 para su LP Channel Orange. Imagine de John Lennon, un himno en materia de crisis, fue protagonista por un polémico video que publicó la actriz Gal Gadot junto a estrellas de Hollywood como Kristen Wiig, Sarah Silverman, Jimmy Fallon y Natalie Portman. Los memes no perdonaron y en plataformas como Instagram o TikTok, los usuarios hicieron sus parodias con diferentes canciones.

 

 

Continuar Leyendo

Discos

Dua Lipa y The Weeknd encuentran nuevos horizontes

Publicado

el

Dua Lipa – Future Nostalgia

El crítico musical Simon Reynolds desarrolló el concepto de Retromanía en su libro del año 2010. Allí cuestionó lo novedoso, o no, de los grupos musicales del siglo XXI. Cuánto hay de original, cuánto hay de influencia por parte de artistas del pasado, por qué como consumidores nos volvimos adictos a lo retro.

El último LP de Dua Lipa quiere jugar indirectamente con eso. La elección del título, audaz y ambicioso, propone no sólo despegarse a sí misma de la época de New Rules (2017) sino allanar el camino para un nuevo sonido.
El arranque es prometedor. Future Nostalgia coquetea con el primer Daft Punk y con la más incisiva Lady Gaga. Lipa la anunció como una oda a aquellas mujeres alfa que la inspiraron para ser quien es. Un auténtico banger.

La misma suerte corre el disco, constante en su afán energético y up-tempo. Otros de los momentos más interesantes son Physical, conocido por haber sido el segundo single del álbum y por la referencia al clásico de Olivia Newton-John (1981); Levitating Break My Heart. Estas últimas dos, aunque bien distintas una de otra, por acción u omisión abordan el dance crying. Dua Lipa se refirió a Levitating como el lugar donde “exploró hacer canciones felices sin caer en el dance crying”.

Por el contrario, Break My Heart (sample de INXS incluído) es donde Lipa anticipó en una entrevista: “acá es donde vuelve lo de dance crying”. Hasta la categorizó como el ejemplo perfecto para una canción de ese estilo.
El track no deja de ser una reflexión sobre la romántica vulnerabilidad de envolverse en una relación amorosa.

Hablando de reflexión, la canción que cierra el disco, Boys Will Be Boysvuelve sobre la cuestión de género y cómo se perpetra el status-quo de las desigualdades. El intento de abordar la cuestión fue más arriesgado que la ejecución en sí. Lipa parece haber agotado los recursos a esta altura del disco: un redoblante corta la vibra pop de un ya de por sí apagado estribillo. Sin embargo se valora la intención.

The Weeknd – After Hours

Otro que parece haberse juntado con la gente correcta es Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. Para embarcarse en el mundo del synthpop experimental recurrió a Daniel Lopatin, nombre propio del proyecto Oneohtrix Point Never y guía turístico del canadiense durante After Hours, su cuarto álbum.

After Hours es el lanzamiento comercial (mixtapes aparte) más arriesgado de The Weeknd. Si bien todos sus discos tuvieron puntos interesantes, en mayor o menor medida, la búsqueda esta vez va por un lado futurista, en contraposición al sonido ochentoso de sus predecesores.

Alone Again, primer track, es una canción que sirve como catalizador de lo que vendrá en el resto del disco. Los primeros acordes tienen la huella dactilar de Illangelo, responsable de la solidez de la canción.
Scared to Live es una balada sincera, menos audaz pero más cercana al sonido radial que mejor le sienta al canadiense. Elton John, acreditado en la canción por el coro “I hope you know that, I hope you know that” (ver Your Song, 1970), dio el visto bueno y lo celebró.

After Hours tiene un quiebre en la novena canción, Blinding Lights. A partir de allí, la proposición de The Weeknd parece ser otra: una más pop, menos nocturna y lejos de drogas y autoflagelación. Es la zona de confort de Abel y la que mejor sabe hacer. Allí donde buscaba nuevos horizontes a comienzo del disco, en esta parte cambia la fórmula. Max Martin, histórico productor sueco, corre por un rato a Illangelo y a Lopatin para dar lugar a teclados energéticos.

After Hours es la búsqueda de nuevos resultados, aunque no necesariamente The Weeknd los encuentre durante los 55 minutos de duración de After Hours. Los picos de calidad se dan siempre que el canadiense repite fórmulas pasadas.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Una buena: Nine Inch Nails lanza dos discos de manera gratuita

Publicado

el

El mundo de la música no es ajeno a los duros momentos que se viven últimamente. Cancelaciones y postergaciones son moneda corrientes hace más de un mes alrededor del mundo. Nine Inch Nails intentó calmar las aguas lanzando dos discos instrumentales a través de su sitio web y de YouTube.

“Tiempos extraños, sin duda. A medida que las noticias parecen volverse más oscuras a cada hora, nos hemos encontrado vacilando entre si hay esperanza en tiempos tan desesperados, a menudo cambiando minuto a minuto”, comentaron  Trent Reznor y Atticus Ross.

También agregaron: “La música — ya sea escuchándola, pensando en ella o creándola— siempre fue esa cosa que nos ayudó a atravesar diferentes situaciones— buenas o malas”. 

Podés escuchar Ghosts V: Together Ghosts VI: Locusts en su canal de YouTube. 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS