Seguinos en

Videos

Pommez Internacional presentó “Asalto en el chino”

El video, que salió a través de Concepto Cero, es el primer corte del álbum “Infierno Porteño” que saldrá después de julio.

Publicado

el

Pommez Internacional , la banda de Juan Ibarlucía, Ignacio Cruz y Hernán Ballotta, presentó oficialmente el video clip de  “Asalto en el chino (Furia Popular)”, tema que forma parte del álbum producido por el sello Concepto Cero que saldrá en la segunda mitad del año.

La nueva producción tiene un fuerte anclaje en la coyuntura actual y un claro mensaje político que se pone de manifiesto en temas como “Apocalipsis porteño”, “Asalto en el chin” o “Anticanción”.

Las imágenes de “Asalto en el chino (Furia Popular)” son más que explícitas: hay un robo un supermercado y un posterior linchamiento al delincuente, mientras aparecen personajes devenidos zombies que bailan en loop al ritmo de la música electrónica y la percusión, características de la banda, fusionada con un music-hall criollo.

“Quisiera poder correrme de pensar que la crisis que estamos pasando solamente viene desde lo político: creo que es una crisis psíquica y cultural que tiene también consecuencias políticas, pero que principalmente es del orden de lo subjetivo. Me impresiona ver a un trabajador asalariado convencido de que el problema del país es que él gana de más. Nuestro disco es una operación contracultural. Creo que el tema del Apocalipsis está por ahí, dando vueltas, y capaz ahora nos toca escribir conscientemente sobre eso”, explicó Ibarlucía en una nota con el Diario Página/12.

El disco fue masterizado con Chris Gehringer (productor del “Blurred Lines” de Robin Thicke, de Lady Gaga y de Rihanna) en Sterling Sound, Nueva York.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Jake Bugg: el country Brit amplía sus horizontes

El joven prodigo de Nottingham lanzó el video de “Be Someone”.

Publicado

el

Jake Bugg, este chico de 25 años que desde los 17 rompe récords y conquista a los grandes del rock, entre ellos, a Noel Gallagher, lanzó al mercado un nuevo video de la canción “Be Someone”. Lo nuevo de base electrónica, es bien diferente al country primigenio al que este pequeño gran artista de Nottingham nos tiene acostumbrados.

El video tanto como la canción trata de la existencia y de ser alguien más allá de un ente. En el clip se puede encontrar a un hombre polarizado en dos situaciones adversas: una en la que es una especie de cura o sacerdote, y otra en la que es una estrella de rock.

Curioso es que esta dualidad, que muestra a dos personajes que no tienen nada que ver uno con el otro, se divide pero se encuentra en poses y situaciones similares: en un bautismo con agua bendita y en un baño de Champagne; en adoración divina, y en culto por el rock; y al final del video, casi metafóricamente, un plano cenital de dos cajones fúnebres idénticos. El mensaje es que al final todos somos iguales, pero si se trata de ser, “pues sé alguien, demonios”.

Sí, extrañamos al Jake de “tres acordes juntos y se forma una canción”, como el solía decir, pero no es el único que se sumó a esta ola de música (un poco) más bailable dentro del espectro indie del Britpop. Un claro ejemplo es de ello es el mayor de los Gallagher, quien sacó un álbum de música con tintes dance, sorprendiendo y llevándose un par de caras de disgusto de sus fans de las épocas de Oasis.

Lo que es cierto es que una vez que se dominan ciertas cuestiones relacionadas a la música, como el oído, los ritmos, la armonía y la melodía, se abre la mente y uno es capaz de escuchar y producir en otros géneros, también son geniales.

Continuar Leyendo

Videos

Queen invita a sus fans a participar de sus próximos videoclips

Para festejar el récord que alcanzó el video de “Bohemian Rhapsody” con mil millones de visualizaciones en YouTube.

Publicado

el

Por

Queen lanzó una convocatoria denominada “You Are The Champions” a través de la cual invita a los fanáticos de todo el mundo a participar por la posibilidad de ser protagonistas en tres nuevos videoclips, creados por los usuarios, que lanzará la banda.

El proyecto es una iniciativa en asociación con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records,  con el objetivo de celebrar el billón de visitas del vídeo de “Bohemian Rhapsody”  en YouTube.

En el marco de la gira norteamericana que están haciendo los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor expresaron su satisfacción por el éxito del tema.

“Nos sentimos muy honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ haya llegado al billón de views en YouTube. Queremos dar las gracias a todo el mundo y celebrarlo con todos nuestros fans de todo el mundo creando tres nuevos vídeos de nuestras canciones, ¡para que salgáis todos en ellos! Ya seas músico, cantante, bailarín, artista visual o solo por pasártelo bien. Visita youarethechampions.com para más información y nos vemos en la carretera”, manifestaron.

Todo aquel fan artista que desee puede participar y aparecer en el proyecto audiovisual: bailarines y actores deberán armar bailar al ritmo de “Don’t Stop Me Now” con la ayuda de una serie instrucciones creadas por Polly Bennett, directora y coreógrafa de los movimientos de Rami Malek en película estrenada recientemente’; y los artistas visuales podrán diseñar cualquier palabra o frase de la letra de “A Kind of Magic”. El cuarto vídeo será de “We Will Rock You” y recreará el famoso BOOM BOOM CLAP a partir de sonidos de eventos deportivos.

Quienes deseen participar pueden visitar YouAreTheChampions.com y agregar sus presentaciones hasta las 5 a.m del 18 de agosto. Los vídeos finales estarán disponibles en Queen’s official YouTube channel.

Continuar Leyendo

Videos

Ya salió el video que ilustra “Day Of The Lords” de Joy Division

El estreno es en el marco de los 40 años del lanzamiento del álbum “Unknown Pleasures”.

Publicado

el

Por

El 15 de junio se se cumplieron cuatro décadas  de “Unknown Pleasures”,  álbum debut de Joy Division, y a modo de celebración los integrantes de la banda que lideraba Ian Curtis iniciaron un proyecto audiovisual que incluye el lanzamiento de un videoclip por cada tema del disco.

Todos los videos de “Unknown Pleasures: Reimagined” cuentan con una dirección distinta. Además, el trabajo está acompañado de una re edición del álbum en versión vinilo de 180 gramos de color rojo, con una funda blanca alternativa semejante a la negra del diseño original.

El primero había sido para “I remember nothing”, la décima canción, y además también se dio el estreno del video para “Insight”. En esta oportunidad el tema elegido para dar a conocer el visual es “Day Of The Lords’”,  otro de los grandes clásicos de Curtis, Stephen Morris, Peter Hook y Bernard Sumner. El filme fue dirigido por Feargal Ward, un director con base en Berlín y en Dublín, y la colaboración de Adrian Duncan.

En un tamaño no tradicional y colores desaturados el video representa la letra del track que habla del dolor y las angustias en un mundo que nos demanda ser a su imagen y semejanza. Se puede ver a un hombre semidesnudo con un disfraz de hojas, interpretado por Mat Voorter, caminando por las calles de Berlín sin dirección ni certezas.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS