Pommez Internacional #PerfilesULTRABRIT | Ultrabrit
Home Música Entrevistas Pommez Internacional #PerfilesULTRABRIT
Pommez Internacional #PerfilesULTRABRIT
0

Pommez Internacional #PerfilesULTRABRIT

158
0

La banda viene de llenar Niceto Club por tercera vez y este sábado se presenta en La Tangente para dar un show íntimo.

Antes, Juan Ibarlucía, líder de la banda, contó en Ultrabrit cómo viven este momento y los próximos planes de Pomeez Internacional.

¿Qué los impulsó a dedicarse a la música?

Creo que en mi caso la dedicación es para con la actividad creativa en general. La salida pública de buena parte de esa actividad se traduce en música, pero todos los días escribo o dibujo, y eso forma parte de mi vida cotidiana también. Creo que lo que me hace volver a la música como actividad favorita tiene que ver con el carácter comunitario que posee. Como ninguna otra forma artística, produce un impacto físico y sensual que me resulta insustituible y mucho más divertido que las otras tareas que hago, que tienden a ser solitarias. En otros términos, considero a la actividad creativa como una forma de activismo, una contribución concreta a la reconstrucción de las utopías que nos han robado y sin las cuales estamos atascados en un orden social desintegrado y en loop. 

¿Cuál fue su mejor show en vivo? 

La última serie de shows en Niceto Club fue realmente buena. El último creo que fue una buena síntesis de Canto Serpiente, en diálogo con elementos de Buenas Noches América. Alguno de esos tres, seguramente. 

De todas sus canciones, ¿cuál es su favorita?

Va cambiando según la semana. Algunas pasan del favoritismo a la desgracia en un tiempo muy corto. Otras me gustan tibia pero establemente. En este momento mi favorita es Territorio, creo que es lo más hermoso que hicimos. 

¿Con quién les gustaría compartir escenario?

Del mainstream argentino, creo que con Los Fabulosos Cadillacs, por afinidad temática. Del indie con Juana Molina o Mueran Humanos. De afuera… Ahora que viene Sigur Ros creo que sería una buena junta, pero no depende de nosotros.

¿Cuál es la mejor banda argentina de la actualidad? 

La idea de que de alguna forma participamos todos en un torneo intergaláctico del rock no es muy representativa de cómo pienso la música. No creo mucho en los rankings. 

Si tuvieran que elegir: ¿festival al aire libre o sótano rockero? 

Los sótanos son grandes templos, pero hoy por hoy prefiero el festival al aire libre. Además, sentir el viento corriendo mientras estás tocando es impagable. 

¿Qué canción les gustaría versionar pero nunca se animaron? 

“Tu Recuerdo” de Ricky Martin y “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grigniani son dos grandes canciones de las cuales difícilmente escuches una versión nuestra. Aunque quién te dice, ya viejos y con otra impunidad… 

¿Ya cumplieron algún sueño como banda? ¿Cuál? 

Hay dos sueños básicos para cualquier grupo. El primero es tener una audiencia, hacer shows para mucha gente y que el público cante temas tuyos. El segundo es girar por el mundo y tener reconocimiento, que se hable bien de un disco que hiciste, que tenga relevancia cultural. Afortunadamente esos dos se han cumplido y se siguen cumpliendo en forma continua, sostenidos con muchísimo esfuerzo. Después, hay otros sueños, más bien particulares, como tocar en una cárcel para los presos o cantar un dúo con Denise Gutiérrez, que también se fueron cumpliendo. Los sueños por suerte se renuevan, hasta acá la vida se ha portado bien.

¿Tienen algún ritual antes de subirse al escenario? ¿Se puede contar?
Una constante en cualquier camarín nuestro es la ausencia de quilombo, invitados o socialités. Nuestro show exige mucha concentración técnica y además un rendimiento físico, así que tratamos de estar tranquilos, cada quién haciendo lo que necesita para entrar en ese estado. Personalmente, después de probar sonido muchas veces me voy a correr una hora para bajar.

¿Cuál es el próximo objetivo de la banda?
El siguiente objetivo es terminar de definir la extensión de la gira por Latinoamérica de Canto Serpiente. Queremos llegar a países a los que nunca fuimos aún, como Perú, Colombia y Chile. Y extendernos al interior de México. Ahora estamos plenamente enfocados en eso.

____________________________________

POMMEZ INTERNACIONAL + EL CLUB DE LOS LOPEZ
Sábado 15/07 – 21hs
La Tangente – Honduras 5317 CABA
Entradas: venta online en TicketHoy

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *