Seguinos en

Noticias

Peter Hook anuncia gira por EE.UU. y Canadá que incluye un show homenaje a Ian Curtis

A poco de cumplidos 37 años del lanzamiento de “Closer”, segundo y último álbum de Joy Division, el bajista y co-fundador de la mítica banda dio a conocer sus planes para la gira que lo llevará a recorrer los países del norte de nuestro continente en 2018.

Publicado

el

A poco de cumplidos 37 años del lanzamiento de “Closer”, segundo y último álbum de Joy Division, el bajista y co-fundador de la mítica banda dio a conocer sus planes para la gira que lo llevará a recorrer los países del norte de nuestro continente en 2018.

Rebelde y polémico, como siempre se mostró y mucho más a partir de su alejamiento de New Order en 2007, parece saber moverse bien entre amores y odios. Ya desafió a los seguidores de sus proyectos anteriores en algunas oportunidades con sus repertorios y el Substance Tour de Peter Hook & The Light no fue la excepción. En el mismo presenta un show partido en dos, interpretando las canciones de los compilados de ambas bandas que comparte el nombre que da identidad la gira que lo trajo también por Buenos Aires en diciembre de 2016, Substance.

Las críticas surgieron por todos lados en lo que muchos consideraron un atrevimiento de su parte pero, como declaró en más de una oportunidad, parece “haber convencido a todos” ya que sus shows se caracterizan por un sold out contundente en la mayoría de sus presentaciones.

Como era de esperar, para el año próximo piensa redoblar la apuesta. Convencido de que las viejas canciones son las que el público quiere escuchar, esta dispuesto a jugar un carta más.

En el perfil de Facebook oficial de su banda, Hook dijo: “Estamos encantados de traer nuestro tour ‘Substance’ a América del Norte en 2018 para otras 27 fechas en los EE.UU. y Canadá entre abril y junio” y continuó “También habrá una fecha muy especial, en un show independiente donde tocaré “Unknown Pleasures” y “Closer” en vivo en Los Ángeles el 18 de mayo”.

Habiendo confirmado 27 shows para la gira en cuestión, reservó uno en particular en la ciudad de Los Angeles para homenajear a Ian Curtis el día en que se cumplirán 38 años de su fallecimiento. En esa oportunidad, dejará de lado buena parte del setlist habitual e interpretará completos los dos álbumes de Joy Division, “Closer” y “Unknown Pleasures”.

Criticas no se escuchan aún. Parece que “Hooky” vuelve a salirse con la suya y confirmar sus dichos cuando decidió retirarse de New Order: “No podíamos tocar la música más vieja. La actitud de algunos hacia el grupo y hacia la gente me resultaba frustrante. Esa actitud miserable era lo que no me gustaba”.

peter-hook-sbstance-tour

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Después de dos décadas, Ashcroft recuperó “Bitter Sweet Symphony”

Mick Jagger y Keith Richards cedieron los derechos al ex líder de The Verve.

Publicado

el

Por

Si hablamos de música en los 90’s y de Britpop, tenemos la obligación de hacer referencia a una de las canciones que más marcaron la vida de muchos jóvenes de entonces: “Bitter Sweet Symphony”. Tanto el tema como el videode The Verve, se han convertido en símbolos ineludibles de la época y el mayor éxito de la banda liderada por Richard Ashcroft.

Sin embargo a raíz de que el track cuenta con un sample orquestal de “The Last Time” de los Rolling  Stones, en 1997 quien entonces auspiciaba de manager de la banda, Allen Klein, inició una demanda alegando que The Verve había usado más de cinco notas para su canción, que era la porción que se les permitía.

Tiempo después la causa se resolvió en la justicia y si bien la letra de “Bitter Sweet Symphony” fue escrita por Ashcroft, se la acreditaron a Mick Jagger y Keith Richards, quienes se llevaron todas las regalías.

La verdadero justicia llegó a 20 años de aquello. Esta semana se conoció que los Stones cedieron los derechos del tema a su verdadero creador, Richard Ashcroft, quien lo anunció a través de un comunicado en las redes sociales.

“Este notable giro en los eventos fue posible gracias a un noble y magnánimo gesto de Mick y Keith, quienes están de acuerdo en quitar sus nombres de los créditos de composición, y que todos los royalties de la canción ahora pasarán a mí”, dijo.

Continuar Leyendo

Noticias

El hijo de Bono será telonero de Noel Gallagher

La banda Inhaler

Publicado

el

Por

Hace años que Bono y Noel Gallagher mantienen una relación de amistad muy cercana que trasciende lo musical. De hecho en octubre de 2017 Noel fue invitado a tocar en la previa de U2 en el estadio Único de La Plata.

Tal es así que probablemente el mayor de los hermanos de Manchester vuelva a ser telonero de U2 en los próximos meses cuando los irlandeses inicien el The Joshua Tree Tour por Oceanía y Asia.

Sin embargo la noticia que ha circulado en la últimas hora es que quien se sumaría como telonero de los High Flying Birds sería el grupo Inhaler, liderado por Elijah Hewson, hijo de Bono. Este año lanzó dos singles: “It won’t always be like this” y “My Honest Face”.

El primer show sería el del 7 de junio en Manchester, concierto que dará Gallagher en el Heaton Park y luego otro el 16 de junio en Dublin, donde la banda de Hewson ya se ha consolidado en la escena local. En declaraciones Noel dijo haber quedado impresionado del sonido de la banda al cual describió como un “jóven U2”.

Continuar Leyendo

Noticias

Bowie: reeditan “Boys Keep Swinging” a 40 años del lanzamiento

El vinilo de 7″, de Parlophone Records, trae además fotos del artista y la canción “I Pray, Ole”.

Publicado

el

Por

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum Lodger, de David Bowie, el sello Parlophone Records decidió celebrarlo y para eso lanzará una edición especial de “Boys Keep Swinging”, el primer single del decimotercer disco de estudio del Duque Blanco.

El homenaje se puede conseguir en formato vinilo de 7” y viene con dos tracks: el mix del tema producido por Tony Visconti en 2017 y la canción “I Pray, Ole”, que si bien fue grabada en las misma sesiones, se conoció a partir de la reedición del álbum en 1991, con la mezcla de David Richards. Además viene con fotos del legendario músico en ambos lados.

Lo especial del sencillo es que Bowie lo usó como puente para reproducir en su banda un sonido garaje más rústico. Para lograrlo hizo que el baterista Dennis Davis tocara el bajo, y el guitarrista Carlos Alomar la batería.

Como en la mayoría de sus creaciones el artista buscaba generar una reacción social. En el video del tema se los ve a los músicos disfrazados de mujeres coristas. Bowie dijo unas palabra sobre esto en una entrevista hace 19 años: «No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».

Si bien muchas veces sus contenidos audiovisuales eran censurados, en este caso el clip de “Boys Keep Swinging” fue aprobado  por la BBC, aunque se rumorea que es porque solo habrían visto el primer minuto. En cuanto lo pusieron al aire  recibieron muchas quejas de la audiencia conservadora horrorizada.

Se puede conseguir acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS