Pete Doherty: un inglés bien argento | Ultrabrit
Home Música Especiales Pete Doherty: un inglés bien argento
Pete Doherty: un inglés bien argento
0

Pete Doherty: un inglés bien argento

454
0

Mientras esperamos que llegue el 26 de mayo para disfrutarlo en vivo en el Teatro Vorterix, hacemos un recorrido por la trayectoria de la leyenda británica: su historia, su talento y sus épocas más oscuras.

Si por algo se caracteriza la región británica es por ser una imparable creadora de rockstars; desde The Who y The Rolling Stones, hasta llegar a bandas más recientes como Arctic Monkeys. El país europeo nos ha dado cientos de estrellas que se han encargado de hacer nuestras vidas más llevaderas (e interesantes ¿Por qué no?) con su música. Una de esas bandas se formó a finales de los 90’ y es, ni más ni menos, que la creación del guitarrista Carl Barat, y de quien nos compete hoy: Pete Doherty. La susodicha banda es The Libertines, un grupo de garage rock, con severos tintes del mejor punk regional, cargado de una energía preparada para derretir los oídos de los incautos, y para encantar al amante del buen Rock.

Doherty no solo ha formado parte de The Libertines; dentro de sus proyectos se encuentra el grupo Babyshambles y su apartado solista, el cual significó una atractiva vuelta de tuerca en la carrera del músico. Sin dudas, un hombre que supo adaptarse a los movimientos de la escena a través de los años, y logro mantener a su público contento y atento a su trabajo.

Pero no todo es color de rosa en la vida del rockstar. Pete, ha asumido la imagen de reventado que tanto ha caracterizado a varias estrellas del género; llevándolo a ser consumidor de innumerables drogas entra las que se destacan el crack y la cocaína. Sus adicciones han provocado no solo que, luego de su segundo disco de estudio, The Libertines se separara, sino que le sirvió para terminar preso en reiteradas ocasiones, incluso, por entrar ilegalmente y robar en la casa de Carl Barat.

Musicalmente hablando ¿Qué puede esperar una persona que nunca escuchó el arte del señor Doherty? Las opciones son variadas y dependerá de la banda elegida para empezar. Por su parte, The Libertines en sus inicios presentaba un estilo supersucio, digno de un espíritu adolescente repleto de rebeldía y en busca de algo con que romperse la cabeza. Cargados de riffs rockeros y un Doherty totalmente desatado. Los dos primeros álbumes de la mencionada banda marcan el inicio de una prominente carrera, donde la música salvaje del artista se equipara a su alocado estilo de vida.

Luego con Babyshambles, el estilo de Doherty comenzó a pulirse poco a poco, sin dejar de lado esa libertad e irreverencia tan características del artista. Así como en The Libertines, Doherty seguía siendo el mismo adicto a las drogas que funcionaba como catalizador de distintas peleas en su banda nueva. Sin embargo, algo comenzaba a gestarse, cierta madurez musical comenzaba a asomar por parte de la mente tan retorcida de Peter.

Ya con su proyecto solista, el artista demostró a sus fanáticos que podía reinventarse sin salir perdiendo. Recurriendo a un sonido más tranquilo y acústico, la voz de Doherty sigue llenando a los corazones de sus seguidores, y lo más importante, atrae a oídos curiosos que se dignan a que este muchacho ingles los llene con su espíritu de poesía rebelde.

Claro que Pete es un muchacho multifacético, ya que ha experimentado con la pintura, la actuación, el modelaje y la poesía. Esta última (o la literatura en su totalidad) es una de sus pasiones desde joven, la cual lo llevó a cursar un año de la carrera de letras en la universidad.

Rockero, drogadicto, poeta, estrella. Pete Doherty es una figura emblemática del rock actual, alguien a quien todo conocedor del género debería tener en cuenta o, por lo menos, darle una oportunidad a su música.

Disco recomendado: The Libertines (2004)

El disco homónimo de su primera banda, gestor de clásicos como “Cant stand me now”, un paso adelante en la carrera de la banda después de su debut. Simplemente, una joya a descubrir.


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *