Seguinos en

Especiales

PAUL WELLER de alta costura: su propia línea de indumentaria

El ícono británico trasciende el rock y lanza REAL STARS ARE RARE, toda una poderosa y autorreferencial declaración de principios.

Publicado

el

El ícono británico trascendió el rock y lanzó REAL STARS ARE RARE, toda una poderosa y autorreferencial declaración de principios

John William WellerAKA Paul, nació hace 58 años en Surrey, Inglaterra. Precozmente encabezó bandas en la convulsionada escena de los ’70s, como joven y rozagante frontman de los enérgicos The Jam (1972-1982), y pasando a la Historia como uno de los más emblemáticos símbolos del movimiento Mod. Luego en los ’80s continuó la saga con The Style Council (1983-1989), y como su nombre lo indica la banda aprovechó la estela de la todavía fresca new wave para desmarcarse con bastante estilo del pop de synths que, salvo honrosas excepciones, reinaba en UK por aquellos días.

Lo cierto es que Paul Weller se transformó no sólo en un artista de culto por su prolífica carrera musical, admirado y venerado en extremo por toda una generación de músicos que lo vieron como ese faro que te marca la ruta correcta (ambos Gallagher, Damon Albarn y Graham Coxon de Blur, Primal Scream, Kasabian, Kaiser Chiefs, Miles Kane, Amy Winehouse, el propio Morrissey, Pete Doherty, Little Barrie, y siguen las firmas), sino que por su fina estampa, cortes de cabello jugados, trajes cruzados, su delicada y siempre en composé forma de vestir, el Modfather fue modelo de muchas campañas ajenas. La marca de ropa de Liam Gallagher, Pretty Green, tuvo su línea exclusiva PW; Mini Cooper creó un modelo edición limitada, de lo más vanguardista, diseñado por él mismo y con toda su impronta; el diseñador de indumentaria estadounidense John Varvatos lo tuvo -junto con Miles Kane- como figura estelar para ciertos lanzamientos en gráfica; Fred Perry, Lonsdale, Daks más recientemente, y otras apariciones fulgurantes más relacionadas al palo del modelaje cool que al sucio y desprolijo submundo del rock.

Y el ex The Jam le encontró el gustito a la cosa: hace ya un tiempo que se abrió por su cuenta creando su propia etiqueta. La movida se llama REAL STARS ARE RARE y tiene un amplia oferta en prendas y diseños. Por estos días se sabe que no se conforma con pisar de manera tibia sino que proyecta un ambicioso crecimiento, Weller tratará de crecer globalmente con el desarrollo con una osada movida de crowdfunding. RSAR muestra un estilo sobrio, con colores poco estridentes, y precios para nada accesibles como quien define posicionar su empresa en un segmento más aspiracional y elitista que masivo. De alguna forma tomando el camino abierto por la icónica y legendaria Ben Sherman en 1963 y que otras muchas casas quisieron emular con suerte dispar.

paul-weller-ultrabrit-mag

REAL STARS ARE RARE es la nueva faceta de un artista inquieto y genial, una especie de Luis Alberto Spinetta de UK (como en alguna oportunidad hicimos mención en la edición de Ultrabrit MAG que lo llevó en tapa), por su poderosa influencia e imagen patriarcal hacia las nuevas generaciones, y que por su naturaleza no se conforma sólo con la gloria del Olimpo rockero. Ahora la moda también forma parte activa para semejante personaje. Vean su web y saquen sus propias conclusiones, el propio Weller es la imagen principal en la apertura del sitio y en algunas de sus distinguidas gráficas publicitarias.

realstarsarerare.com | paulweller.com
 

Noel Gallagher, Damon Albarn, Graham Coxon y Paul Weller – TENDER

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Pasó el festival La Nueva Generación 2019

Más de 14 mil personas pasaron por el festival Indie de la ciudad de Córdoba.

Publicado

el

La sexta edición del Festival Indie de la Ciudad de Córdoba, La Nueva Generación, se llevó a cabo, en versión extendida, del 15 al 18 de noviembre en el Complejo Ferial de dicha capital provincial. La programación conjugó los días 15 y 18 una serie de workshops de temas como producción musical y serigrafía, entre otros, y los días 16 y 17 pura música y shows increíbles.

El predio donde se realizó el evento tenia tres escenarios ubicados al exterior y uno cubierto, en los que tocaron las siguientes bandas y artistas: El zar, Hipnótica, 1915, Gativideo, Valdes, Indios, Bandalos Chinos, Peces Raros, She Teiks, Kiddo Toto, Chita, Salvapantallas, The Whitest Boy Alive, Conociendo Rusia, Dante, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, El Kuelgue, Miss Bolivia, Usted Señalemelo, Babasónicos, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, Wos y Louta.

Los highlights artísticos fueron el emotivo show que brindó Salvapantallas, el dúo conformado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, que hizo su presentación de despedida en tierra local; y el cierre del festival de la mano de Louta, que, como ya nos tiene acostumbrados, no paró de interactuar con el público haciéndolo bailar y cantar.

Lo que principalmente se destacó fueron las distintas puestas de escena y visuales de los artistas que pasaron, lo cual garantizó música de buena calidad a la altura de los mejores Festivales Internacionales. No casualmente se calcula la participación de más de 14 mil personas, número que supera ampliamente a la edición 2018.

El público se componía mayoritariamente de jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también muchos acompañados de sus hijos. En lo que respecta a los outfits predominaban trendy looks típicos de esta “Nueva Generación” como remerones, zapatillas y medias largas, gorras y pilusos, aros colgantes (ambos sexos), gafas de todos los colores, y mucho mas.

En cuanto a la gastronomía la oferta incluía gran variedad de foodtrucks con comidas desde hamburguesas y sándwiches, hasta menúes especiales para vegetarianos y celíacos. Como también pasa en otros eventos similares, se usaba el sistema de LNG pesos, que venían en billetes de $50 $100 y $200. También dentro del predio podías encontrar dos puestos de hidratación, en los que podías recargar agua con tu ecovaso re utilizable.

default

Además de lo estrictamente ligado a la música los visitantes pudieron participar de actividades para pasar el rato, jugar al ping pong, andar en skate, practicar muralismo y serigrafía en vivo.

Para el traslado hacia el predio la Cobertura de Salud GEA dispuso de micros para la ida y la vuelta, ambos días, que solamente requería de inscripción previa a través de la página web.

Continuar Leyendo

Especiales

Los 39 años de la fantasía doble de John Lennon

El álbum, que salió al mercado sin fama y la obtuvo mediante uno de los eventos más lamentables de la historia de la música, cumple casi cuatro décadas.

Publicado

el

Con el nacimiento de su hijo Sean en 1975, Lennon dejaría de lado su carrera musical para centrarse en su vida familiar y personal; quería ver crecer a su hijo y retomar su relación perdida con Julian, su otro hijo. Fue en el verano de 1980, que tanto John como Yoko Ono se sentirían con fuerzas suficientes para volver al trabajo y comenzar a componer tras cinco años de inactividad musical y alejados de los estudios de grabación.

El ex Beatle había compuesto docenas de canciones a comienzos de agosto de ese mismo año, 1980, en un viaje en barco por las Islas Bermudas, temas más que suficientes para llenar el hueco de su nuevo álbum “Double Fantasy” e incluso de futuros proyectos: un segundo álbum, “Milk and Honey”, que entraría en la fase de ensayos cuando Lennon fue asesinado más adelante en el mes de diciembre.

El álbum en sí fue recibido con mucho interés, debido a su publicación tras un periodo de descanso en la carrera musical del británico. Aun así, las ventas no fueron del todo generosas: el disco debutó un 18 de noviembre en el puesto #27 en las listas británicas, alcanzando la siguiente semana el puesto #14.

La noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman pidió un autógrafo a John Lennon, quien le firmó la portada de aquel disco. Más tarde, el hombre sería el autor del asesinato del músico a las puertas del edificio Dakota de Nueva York. Tras su muerte, Double Fantasy alcanzaría el puesto #1 en numerosos países y el reconocimiento de ‘disco del año 1981’.

Contiene 14 de los temas más conocidos de John Lennon, entre ellos “Watching the wheels”, “Beautiful boy”, “Woman” o “Dear Yoko” y forma parte de la lista Top 100 de los mejores discos de la historia. Fue remasterizado y relanzado hace 9 años en 2010.

Continuar Leyendo

Especiales

Shirley Manson dará una conferencia en Buenos Aires

Un encuentro girl power.

Publicado

el

Shirley Manson, líder y vocalista de Garbage, pasará por Buenos Aires esta semana para dar una conferencia gratuita en el Teatro Margarita Xirgu junto a la chilena Francisca Valenzuela y Barbi Recanati, ex cantante de Utopians.

El encuentro que cerrará la británica será el próximo jueves 7 de noviembre. Es organizado por British Council, Goza Records, The Selector  y tratará la visión de la artista en el marco del crecimiento del feminismo, los reclamos de la comunidad LGTBIQ y la inclusión de las mujeres en la historia de la música.

“Cuando decidimos hacer el cierre del Goza Tour, Shirley era la persona perfecta para este cierre. Pedirle que venga y que responda ‘Fuck Yeah’ sin preguntar mucho más explica por qué es distinta a todo lo que siempre creí que era el rock”, explicó Recanati.

El comunicado oficial de Goza Tour explica que la iniciativa tiene el fin de “aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS