PAUL WELLER de alta costura: su propia línea de indumentaria | Ultrabrit
Home Música Especiales PAUL WELLER de alta costura: su propia línea de indumentaria
PAUL WELLER de alta costura: su propia línea de indumentaria
0

PAUL WELLER de alta costura: su propia línea de indumentaria

280
0

El ícono británico trascendió el rock y lanzó REAL STARS ARE RARE, toda una poderosa y autorreferencial declaración de principios

John William WellerAKA Paul, nació hace 58 años en Surrey, Inglaterra. Precozmente encabezó bandas en la convulsionada escena de los ’70s, como joven y rozagante frontman de los enérgicos The Jam (1972-1982), y pasando a la Historia como uno de los más emblemáticos símbolos del movimiento Mod. Luego en los ’80s continuó la saga con The Style Council (1983-1989), y como su nombre lo indica la banda aprovechó la estela de la todavía fresca new wave para desmarcarse con bastante estilo del pop de synths que, salvo honrosas excepciones, reinaba en UK por aquellos días.

Lo cierto es que Paul Weller se transformó no sólo en un artista de culto por su prolífica carrera musical, admirado y venerado en extremo por toda una generación de músicos que lo vieron como ese faro que te marca la ruta correcta (ambos Gallagher, Damon Albarn y Graham Coxon de Blur, Primal Scream, Kasabian, Kaiser Chiefs, Miles Kane, Amy Winehouse, el propio Morrissey, Pete Doherty, Little Barrie, y siguen las firmas), sino que por su fina estampa, cortes de cabello jugados, trajes cruzados, su delicada y siempre en composé forma de vestir, el Modfather fue modelo de muchas campañas ajenas. La marca de ropa de Liam Gallagher, Pretty Green, tuvo su línea exclusiva PW; Mini Cooper creó un modelo edición limitada, de lo más vanguardista, diseñado por él mismo y con toda su impronta; el diseñador de indumentaria estadounidense John Varvatos lo tuvo -junto con Miles Kane- como figura estelar para ciertos lanzamientos en gráfica; Fred Perry, Lonsdale, Daks más recientemente, y otras apariciones fulgurantes más relacionadas al palo del modelaje cool que al sucio y desprolijo submundo del rock.

Y el ex The Jam le encontró el gustito a la cosa: hace ya un tiempo que se abrió por su cuenta creando su propia etiqueta. La movida se llama REAL STARS ARE RARE y tiene un amplia oferta en prendas y diseños. Por estos días se sabe que no se conforma con pisar de manera tibia sino que proyecta un ambicioso crecimiento, Weller tratará de crecer globalmente con el desarrollo con una osada movida de crowdfunding. RSAR muestra un estilo sobrio, con colores poco estridentes, y precios para nada accesibles como quien define posicionar su empresa en un segmento más aspiracional y elitista que masivo. De alguna forma tomando el camino abierto por la icónica y legendaria Ben Sherman en 1963 y que otras muchas casas quisieron emular con suerte dispar.

paul-weller-ultrabrit-mag

REAL STARS ARE RARE es la nueva faceta de un artista inquieto y genial, una especie de Luis Alberto Spinetta de UK (como en alguna oportunidad hicimos mención en la edición de Ultrabrit MAG que lo llevó en tapa), por su poderosa influencia e imagen patriarcal hacia las nuevas generaciones, y que por su naturaleza no se conforma sólo con la gloria del Olimpo rockero. Ahora la moda también forma parte activa para semejante personaje. Vean su web y saquen sus propias conclusiones, el propio Weller es la imagen principal en la apertura del sitio y en algunas de sus distinguidas gráficas publicitarias.

realstarsarerare.com | paulweller.com
 

Noel Gallagher, Damon Albarn, Graham Coxon y Paul Weller – TENDER

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *