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Paul Brindley, tu aliado de la música y el management

Entrevista en el marco de Selector Pro Argentina.

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The Selector Pro, el evento dedicado a la profesionalización de la industria de la música independiente, organizado por el British Council y 432 Hertzios, tuvo lugar el jueves 4 y viernes 5 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco pudimos entrevistar al británico Paul Brindley, co-creador de Music Ally, una plataforma de difusión de información y management de artistas en la era del marketing digital, y gestor de alianzas a un nivel estratégico, vanguardista y amigable. Paul nos contó de qué se trata su trabajo, nos habló del futuro de los sellos discográficos y de su amor por el English Breakfast.

Bienvenido a la Argentina una vez más,¿podes contarnos de qué se trata Music Ally?

Por supuesto, nos llamamos una compañía de conocimiento, ya que el nombre “Ally”se refiere a como si fuera tu aliado, tu amigo. Nos hemos dedicado a la publicación de información durante mas o menos 20 años pero eso se ha diversificado en muchos otros servicios. Si bien las publicaciones aún existen, ahora comenzamos a hacer consultoría, eventos, y en particular mucho más acerca del aprendizaje y el entrenamiento en marketing digital. Por lo que tenemos una plataforma que enseña y ayuda a artistas, managers y marcas a aprender sobre todo aquello para generar habilidades y hacer todo por su propia cuenta, por eso es que podríamos autodenominaros la “antiagencia”.

 

¿Qué hay de la inteligencia artificial?

Sólo para ser claros, únicamente escribimos sobre inteligencia artificial, no experimentamos con ella. Solamente mantenemos a nuestros lectores al día sobre lo que está pasando. Nuestra intención siempre fue mantenernos a la vanguardia de cuáles son las empresas más interesantes que están surgiendo. Así fuimos los primeros que escribimos sobre Spotify en sus primeros días como aplicación y eso nos enorgullece, es decir, el hecho de poder reconocer cuáles son los startups más interesantes.

Con respecto a la difusión de artistas, y con darles darles un lugar en la industria, ¿cuál es su rol?

Bueno, ayudamos a esos artistas. Igualmente eso tiene que ver más con los sellos discográficos y managers, pero lo que nosotros hacemos se trata de, independientemente de qué tan bueno sea el artista, revisar su presencia artista en Spotify, las redes sociales, etc, y ver qué es lo que hace falta para que las métricas sean exitosas mediante un plan de marketing digital, después de todo es management.

¿Entonces esto significa la desaparición del viejo modelo de los contratos discográficos y las deadlines super estrictos para los artistas?

No del todo. Los sellos discográficos y ese tipo de contratos siguen y van a seguir existiendo con términos comerciales que no están al día, y ellos están muy contentos de tener muchos artistas bajo su nombre. Pero creo que el mundo del management está evolucionando hacia un partnership con los artistas. Cuando escuchas a alguien como Grant (Bussinger) con Warp Records, sabés que hay un futuro moderno y más seguro en el mundo de los sellos discográficos para crear su propia distribución. Y al mismo tiempo esperar un mejor trato.

Después de todo esto, hemos llegado al Ping Pong de preguntas y respuesta.

¿Te animas?

¿Por qué no?

 

PING PONG ULTRABRIT

¿Alguna vez tomaste mate?

¡Mate! Hace unos años, creo que no me gustó mucho, pero definitivamente lo voy a probar de nuevo, ¡gracias por recordármelo! También tengo que probar el fernet con coca, y comerme un bife de chorizo, ¡eso me encanta!

¿Y dulce de leche?

P¡Oh no! ¿Pero creo que eso es lo más divertido de viajar no? Probar y ver las cosas autóctonas. Voy por ejemplo a ver a River Plate este domingo.

UB – ¿Beatles o Rolling Stones?

Beatles, porque creo que para que te gusten los Stones tenéis que ser un poco más Rock and Roll.

¿English Breakfast o Flat White?

Los dos, a la mañana un Flat White, y el té durante el día, varias veces.

¿Cosa favorita de tu trabajo?

Venir a lugares como Argentina, conocer a gente como esta.

 

Especiales

Pasó el festival La Nueva Generación 2019

Más de 14 mil personas pasaron por el festival Indie de la ciudad de Córdoba.

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La sexta edición del Festival Indie de la Ciudad de Córdoba, La Nueva Generación, se llevó a cabo, en versión extendida, del 15 al 18 de noviembre en el Complejo Ferial de dicha capital provincial. La programación conjugó los días 15 y 18 una serie de workshops de temas como producción musical y serigrafía, entre otros, y los días 16 y 17 pura música y shows increíbles.

El predio donde se realizó el evento tenia tres escenarios ubicados al exterior y uno cubierto, en los que tocaron las siguientes bandas y artistas: El zar, Hipnótica, 1915, Gativideo, Valdes, Indios, Bandalos Chinos, Peces Raros, She Teiks, Kiddo Toto, Chita, Salvapantallas, The Whitest Boy Alive, Conociendo Rusia, Dante, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, El Kuelgue, Miss Bolivia, Usted Señalemelo, Babasónicos, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, Wos y Louta.

Los highlights artísticos fueron el emotivo show que brindó Salvapantallas, el dúo conformado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, que hizo su presentación de despedida en tierra local; y el cierre del festival de la mano de Louta, que, como ya nos tiene acostumbrados, no paró de interactuar con el público haciéndolo bailar y cantar.

Lo que principalmente se destacó fueron las distintas puestas de escena y visuales de los artistas que pasaron, lo cual garantizó música de buena calidad a la altura de los mejores Festivales Internacionales. No casualmente se calcula la participación de más de 14 mil personas, número que supera ampliamente a la edición 2018.

El público se componía mayoritariamente de jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también muchos acompañados de sus hijos. En lo que respecta a los outfits predominaban trendy looks típicos de esta “Nueva Generación” como remerones, zapatillas y medias largas, gorras y pilusos, aros colgantes (ambos sexos), gafas de todos los colores, y mucho mas.

En cuanto a la gastronomía la oferta incluía gran variedad de foodtrucks con comidas desde hamburguesas y sándwiches, hasta menúes especiales para vegetarianos y celíacos. Como también pasa en otros eventos similares, se usaba el sistema de LNG pesos, que venían en billetes de $50 $100 y $200. También dentro del predio podías encontrar dos puestos de hidratación, en los que podías recargar agua con tu ecovaso re utilizable.

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Además de lo estrictamente ligado a la música los visitantes pudieron participar de actividades para pasar el rato, jugar al ping pong, andar en skate, practicar muralismo y serigrafía en vivo.

Para el traslado hacia el predio la Cobertura de Salud GEA dispuso de micros para la ida y la vuelta, ambos días, que solamente requería de inscripción previa a través de la página web.

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Los 39 años de la fantasía doble de John Lennon

El álbum, que salió al mercado sin fama y la obtuvo mediante uno de los eventos más lamentables de la historia de la música, cumple casi cuatro décadas.

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Con el nacimiento de su hijo Sean en 1975, Lennon dejaría de lado su carrera musical para centrarse en su vida familiar y personal; quería ver crecer a su hijo y retomar su relación perdida con Julian, su otro hijo. Fue en el verano de 1980, que tanto John como Yoko Ono se sentirían con fuerzas suficientes para volver al trabajo y comenzar a componer tras cinco años de inactividad musical y alejados de los estudios de grabación.

El ex Beatle había compuesto docenas de canciones a comienzos de agosto de ese mismo año, 1980, en un viaje en barco por las Islas Bermudas, temas más que suficientes para llenar el hueco de su nuevo álbum “Double Fantasy” e incluso de futuros proyectos: un segundo álbum, “Milk and Honey”, que entraría en la fase de ensayos cuando Lennon fue asesinado más adelante en el mes de diciembre.

El álbum en sí fue recibido con mucho interés, debido a su publicación tras un periodo de descanso en la carrera musical del británico. Aun así, las ventas no fueron del todo generosas: el disco debutó un 18 de noviembre en el puesto #27 en las listas británicas, alcanzando la siguiente semana el puesto #14.

La noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman pidió un autógrafo a John Lennon, quien le firmó la portada de aquel disco. Más tarde, el hombre sería el autor del asesinato del músico a las puertas del edificio Dakota de Nueva York. Tras su muerte, Double Fantasy alcanzaría el puesto #1 en numerosos países y el reconocimiento de ‘disco del año 1981’.

Contiene 14 de los temas más conocidos de John Lennon, entre ellos “Watching the wheels”, “Beautiful boy”, “Woman” o “Dear Yoko” y forma parte de la lista Top 100 de los mejores discos de la historia. Fue remasterizado y relanzado hace 9 años en 2010.

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Shirley Manson dará una conferencia en Buenos Aires

Un encuentro girl power.

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Shirley Manson, líder y vocalista de Garbage, pasará por Buenos Aires esta semana para dar una conferencia gratuita en el Teatro Margarita Xirgu junto a la chilena Francisca Valenzuela y Barbi Recanati, ex cantante de Utopians.

El encuentro que cerrará la británica será el próximo jueves 7 de noviembre. Es organizado por British Council, Goza Records, The Selector  y tratará la visión de la artista en el marco del crecimiento del feminismo, los reclamos de la comunidad LGTBIQ y la inclusión de las mujeres en la historia de la música.

“Cuando decidimos hacer el cierre del Goza Tour, Shirley era la persona perfecta para este cierre. Pedirle que venga y que responda ‘Fuck Yeah’ sin preguntar mucho más explica por qué es distinta a todo lo que siempre creí que era el rock”, explicó Recanati.

El comunicado oficial de Goza Tour explica que la iniciativa tiene el fin de “aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual”.

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