Seguinos en

Noticias

Patti Smith, Michael Stipe y Flea, se unen contra el cambio climático

Los músicos participarán de un concierto previo a la conferencia de la ONU sobre el tema en cuestión.

Publicado

el

Los músicos participarán de un concierto previo a la conferencia de la ONU sobre el tema en cuestión.

Realizado por primera vez en 2014, adelantándose a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del año siguiente, Pathway to Paris concert  (Camino a París) es un concierto cuya intención es generar conciencia y demandar a las naciones del mundo acciones para detener y contrarrestar los efectos del clima que ha mutado considerablemente de la mano del desarrollo humano.

En su debut contó con las actuaciones de Patti Smith, Flea (Red Hot Chili Peppers) y Thom Yorke (Radiohead). Este año, los dos primeros volvieron a confirmar su presencia y se les suman Michael Stipe (de R.E.M) y Cat Power, entre otros músicos.

El evento benéfico se realizará el 5 de Noviembre en el Carnegie Hall de New York en vísperas de la COP23, que es la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Bonn, Alemania.

Además de reconocidos músicos, contará con importantes personalidades como el ambientalista Bill McKibben, la activista Vandana Shiva y los fundadores de Pathway to Paris, Rebecca Foon y Jesse Paris Smith quienes darán charlas para concientización sobre el tema.

“Este es nuestro momento de avanzar hacia un futuro renovable y resistente, ya que nos estamos quedando sin tiempo”, dijo Foon en un comunicado de prensa. “Podemos lograr esto trabajando juntos para crear ciudades que no dependan de los combustibles fósiles, para así crear un mundo en el que podamos vivir” agregó.

Para más información, se puede visitar el sitio web oficial en pathwaytoparis.com

 

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“El Bosque del Recuerdo”, el debut solista de Lara Pedrosa

La cantante y bajista Lara Pedrosa lanzó “El Bosque del Recuerdo”, su primer álbum solista que promete ser una de las obras revelaciones de 2019.

Publicado

el

 En el marco de las conmemoraciones y actividades por el Día Internacional de la Mujer, la artista Lara Pedrosa, ex No lo Soporto y actual integrante de Zero KIll, presentó en formato digital su álbum debut como solista, obra grabada y editada a través de Twitin Records, el sello discográfico de Tweety González, y masterizada por Andres Mayo.

“El Bosque del Recuerdo”, la obra de la compositora, cantante y bajista tiene nueve temas en los que participan varios amigos y artistas. Todos fueron compuestas por Lara exceptuando Acariciando el cielo, cuya creación fue compartida con Santiago Méndez Sierra. La pata de programación y sintetizadores estuvieron a cargo de Roger Delahaye y Ernesto “Neto” García, fallecido en octubre de 2018.

Melodía de extrañar, el primer corte del álbum en formato canción que conjuga una melodía dulce y estribillos contundentes, cuenta con la voz Santiago Motorizado. El single disponible en Spotify hace varios meses ya acumula 89.886 escuchas y fue elegido como uno de los mejores singles del año por la revista Rolling Stone Argentina.

Dante Spinetta por su parte prestó unas guitarras en Quiero poder decir que no, y Candelaria Zamar, Rochi Igarzabal, Esmeralda Escalante (Ainda Dúo), y Agus Vivo (La Femme D’Argent) aportaron sus voces en Que va a ser de mí.

Al mismo tiempo Lara Pedrosa es bajista de Zero Kill, la banda de Benito Cerati, y la mitad del dúo ‘LyL’, que conforma con Lucas Martí. Asimismo se ha desempeñado en el rol de bajista acompañando a músicos como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Deborah de Corral, y Diego Frenkel.

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Lollapalooza 2019: ya están los horarios confirmados

A semanas de la sexta edición del Lollapalooza Argentina se anunciaron los cronogramas de los shows que se llevarán a cabo los próximos viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Hipódromo de San isidro.

Publicado

el

El Festival más grande de Argentina se acerca vertiginosamente y el último misterio que quedaba fue develado. Afortunadamente para la audiencia y los fans de los más de 100 artistas convocantes, se han confirmado las grillas y horarios de las jornadas musicales que comenzarán desde las 11.30 del mediodía y estarán distribuidas en 5 escenarios diferentes.

El día de apertura, viernes 29 de marzo se destacan los shows de Twenty One Pilots, banda que encabezará el Main Stage 1, Interpol, Bring Me The Horizon, Kamasi Washington, Jorge Drexler, Escalandrum, Rosalía, Steve Aoki, Post Malone , Portugal The Man y Years & Years.

En la segunda jornada que tendrá más de 12 horas de shows y arte llegará una de las presentaciones más esperadas a cargo de los Arctic Monkeys, y además se podrá disfrutar de Fito Paez, The 1975, el joven Ca7riel, Foals 1, Tiesto, Troye Sivan, Sam Smith, Juana Molina y Perras on the Beach.

El 31 de marzo el evento cerrará con Kendrick Lamar y Paulo Londra en el el Main Stage 1, y la música de Odesza, Snow Patrol, Barbie Recanati, La Mona Jimenez, Lenny Kavitz, Salvapantallas, Caetano, Moreno, Vicentico, Zeca & Tom Veloso, entre otros.

A continuación pueden ver la grilla completa:

Con respecto a las entradas se retiran hasta el 28 de marzo y quienes todavía no las hayan comprado pueden adquirirlas a través de la página oficial del festival.  En formato pulseras, las entradas cuentan con un instructivo para su uso y funcionamiento.

Asimismo quienes cuenten con las pulseras podrán hacer uso del LollaCashless, único medio de pago habilitado, que permite cargar dinero para consumir productos en el predio. La carga estará disponible desde el 20 de febrero y hasta 24 horas antes del comienzo del festival en la web oficial. Durante en evento se podrá cargar crédito en los puntos habilitados al interior del Hipódromo.

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Morrissey llega a Broadway

Dará una retrospectiva de su carrera en un emblemático teatro de Nueva York.

Publicado

el

Por

Moz anunció conciertos del 2 al 11 de mayo en Manhattan, en el Teatro Lunt- Fontanne, donde hará versiones que incluirá en su próximo álbum “California Son”. 

El disco que prepara Morrissey sale a la venta el 24 del mismo mes y también incluirá sus covers de Bob Dylan, Joni Mitchell, Jobriath, Phil Ochs, Roy Orbison, Gary Puckett, entre otros.

Los 7 conciertos que dará en Broadway serán un gran paso en su carrera y una gran oportunidad para que los más fanáticos disfruten como Moz conquista un nuevo territorio. Desde su entorno afirman que se tratará de “una exploración íntima pero emocionante de la carrera expansiva de Morrissey desde sus primeros días hasta su próximo disco”.

 

Las entradas salen a la venta este viernes 8 de Marzo. ¡Estén atentos!

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS