Para fans: Liverpool en dos días | Ultrabrit
Home Música Archivos ULTRABRIT Para fans: Liverpool en dos días
Para fans: Liverpool en dos días

Para fans: Liverpool en dos días

321
0

Llegar a Liverpool en bus desde Londres es raro. No hay otra palabra para eso. Además de un viaje eterno porque el ómnibus hace paradas en todos lados, uno entra en una ciudad triste, gris, con una fila interminable de casas iguales y el mar no está por ninguna parte.

Pero cuando bajás y decidís llegar al centro de la ciudad empieza el espectáculo: mires por donde mires, podés encontrar cosas de los cuatro genios. “Mapa del Liverpool Beatle”, “Conocé los lugares secretos de Los Beatles”, “Contratá aquí tu Fab Four Taxi”. Así, una y millones de veces más, esa palabra por todas partes: BEATLES. De esa forma te das cuenta que estás en el lugar que siempre quisiste estar si sos un verdadero fan. Ante la desesperación y el apuro, comenzás por comprar un plano en la primera oficina de información que ves. Mal hecho, porque no tiene nada más publicidad. Tras recorrer un poco ves el plano definitivo: “Descubriendo el Liverpool Beatle – Más de 80 lugares”. Lo abrís en el medio de la calle y te parás a marcar los sitios que visitarás primero. Un fin de semana no da para mucho, y hay que apurar el paso si querés verlo todo.

Decidís empezar por Mathew Street, la calle más beatle. En la esquina te encontrás con el A Hard Day’s Night Beatles Hotel. Unos pasos más adelante, te cruzas con una estatua de John Lennon y casi justo enfrente está EL CLUB. Aunque sabes que el original se demolió y el actual está reconstruido con unos metros de diferencia, las lágrimas y las fotos en la puerta e interior del Cavern Club son inevitables. Como toda ciudad que vive de un único recurso turístico, las calles están plagadas de vendedores y souvenirs caros y de mala calidad. Para comprar siempre hay tiempo, así que decidís pasar de largo el Beatle Shop, hasta llegar a encontrarte con la estatua de Eleanor Rigby, que te mira triste porque está sola. Sin caer en la melancolía, llegás a lo que antes era la tienda de Brian Epstein. Y pensar que en tan pocos metros cuadrados empezó todo eso por lo que estás ahí. Caminando hacia el norte podés recorrer la zona de teatros, galerías de arte y cines. Ya es de noche, y tras un breve paseo te adentrás en otra importante zona de la ciudad: los pubs. El que destaca es el Jacaranda, el bar de Alan Williams, el primer manager, donde de noche se respira la música.

liverpool_strawberry_01

El día siguiente lo arrancás en el norte de la ciudad, visitando las escuelas de Paul, George, Ringo y John. Te quedás ahí, pensando “¿Y si yo hubiese nacido y estudiado acá, en los ‘50?”. Después te plantéas visitar sus casas, y ves en el plano que quedan exactamente en la otra punta, una de la otra. Siempre en transporte público, hacés visita corta a las casas de George y Ringo para ir a relajarte un rato a Penny Lane. Luego vas hasta la casa de Paul, y de ahí, caminando, como lo hubiesen hecho ellos, vas hasta la casa de John. El plano te indica que ahí nomás, a la vuelta, está Strawberry Fields. Es viendo esa puerta, en una calle cerrada por los altos árboles, donde entendés porqué a Lennon le llamaba tanto la atención. Según el plano, a unas pocas cuadras estaba la iglesia de Woolton, donde se conocieron John y Paul, y decidís caminar y perderte por Liverpool. Media hora más tarde te das cuenta que el plano no estaba muy bien hecho y que la escala era más grande de lo que creías; pero qué satisfacción llegar al lugar donde se formó la magia. Sin rendirte y antes de que caiga de nuevo la noche, visitás el Albert Dock, el famoso reloj del puerto, y el Beatles Story, un museo hecho tanto para fans como para curiosos, que hace emocionar tanto a niños como a grandes.

Si sos un gran fan, alguna vez en tu vida tenés que ir a Liverpool, así o de la forma que sea. Y si tenés la suerte de que te acompañe alguien sin siquiera ser fan como lo hicieron conmigo, mucho mejor. Una ciudad mágica y misteriosa, como la gira, como los Beatles y como la vida misma.

 

Si siempre quisiste visitar Liverpool, Ultrabrit Tours es una gran oportunidad para conocer este barrio y cientos de lugares repletos de historia del Reino Unido. El viaje se realizará en mayo del 2018. Para más info contactate acá.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *