Seguinos en

Noticias

Nuevo encuentro Beatle en Alemania

Con The Beatles nunca es suficiente. Además de la International “Beatleweek” de Liverpool y la Semana Beatle de Latinoamérica en Buenos Aires, a partir de 2020 contaremos con la posibilidad de un nuevo evento dedicado a los cuatro genios donde todo empezó: Hamburgo, Alemania.

Publicado

el

“No Hamburg, No Beatles” dice el eslogan de este nuevo festival. Y es verdad: Sin Hamburgo, no habría Beatles. Estuvieron en Alemania entre agosto de 1960 y diciembre de 1962. Su manager de aquel entonces, Alan Williams, había decidido mandarlos a tierras germanas tras el éxito de otras bandas. Eran John, Paul, George y Stuart Sutcliffe pero sin batería, hasta que llamaron a Pete Best para que los acompañe.

Hamburgo era uno de los puertos comerciales más grandes de Europa, que tras la segunda guerra mundial se había transformado en una ciudad de drogas, prostitución y criminalidad en alza. The Beatles habían conseguido un contrato en el Indra Club, en el distrito de Sankt Pauli, el barrio rojo de la metrópoli alemana. Tocaron allí la primera noche tras un viaje eterno y después fueron reubicados en el Bambi Kino, un cine de la zona, donde pudieron dormir en una habitación fría, sin frazadas ni pintura en la pared. Casi sin quererlo, esa pequeña pieza que antes servía de desván, se convertiría en su casa.

Cuando el Indra Club cerró por quejas de los vecinos, los Beatles empezaron a tocar en el Kaiserkeller, en la misma calle Grosse Freiheit. Tenían que tocar durante horas todas las noches, donde las canciones duraban más de veinte minutos y estaban llenas de solos e improvisaciones. Ese fue un empujón para sus habilidades musicales y para su fama en la ciudad. A los pocos meses de haber llegado, acordaron con el dueño de otro establecimiento más plata por actuación, y así empezaron a tocar en el Top Ten Club, situado en la avenida Reeperbahn. Sin embargo a finales de 1960 fueron deportados a Inglaterra por diversos motivos. El único en quedarse fue Stuart, porque su novia, Astrid Kirchherr era alemana. Ella fue la responsable de la única sesión de fotos de la banda en la ciudad portuaria y lo más importante, influenció sus famosos cortes de pelo.

En Liverpool volvieron a tocar, llamando la atención de los locales por cómo habían mejorado. Y cuatro meses más tarde regresaron a Hamburgo, tras haber resuelto todos los problemas con migraciones. Stuart Sutcliffe decidió dejar la banda para centrarse en sus estudios de arte, por lo que Paul McCartney tomó su lugar como bajista. Es en ese momento que Tony Sheridan, un músico colega, les pidió ser su banda para grabar una canción: “My Bonnie”, donde figuraron como The Beat Brothers. Un año más tarde, siendo más famosos, fueron contratados para la apertura de un nuevo local: el Star-Club. Tocaron unos meses y volvieron a Liverpool de vacaciones. Si a Brian Epstein, quien por entonces tenía un local de venta de discos, no le hubieran pedido varias veces “My Bonnie”, no habría ido nunca a The Cavern a verlos tocar. De regreso a Hamburgo por tercera vez en mayo de 1962, se enteraron de la terrible noticia de la muerte de Stuart, quien tenía solo 21 años. Ese mismo año y tras meses de experiencias juntos y de nueva amistad, Ringo Starr dejó su antigua banda para unirse a The Beatles como baterista.

En Hamburgo mejoraron musicalmente, desarrollaron su propio estilo, compusieron canciones juntos, probaron diferentes drogas y experimentaron sexualmente. La ciudad alemana les abrió los ojos y de otra manera habría sido imposible haber tenido a la banda que luego sacaría su primer LP “Please please me”. Es por todo esto que celebrando los 60 años de esta experiencia en Alemania, la ciudad organizará del 27 al 29 de marzo del próximo año 2020 , un evento dedicado a los cuatro de Liverpool. Ya hay hasta póster y parte del programa organizado, donde habrá recitales, concursos de karaoke, exposiciones, charlas y hasta tours por la ciudad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Bowie tendrá una calle en Paris

Lo anunció el intendente de la ciudad.

Publicado

el

Por

La historia de nuestra leyenda británica favorita, que el 8 de enero hubiera cumplido 73 años , tiene un vínculo muy importante con la ciudad de Paris. Imagínense ir caminando por las hermosas calles de la capital francesa y toparse con una calle denominada “David Bowie”. Esta escena imaginaria, que emociona a cualquiera, será posible y fue anunciada por el mismo alcalde socialista del distrito, Jérôme Coumet.

“David Bowie tenía un fuerte vínculo con la ciudad de la luz”, dijo acerca de los motivos de la decisión de nombrar “rue David Bowie” al sendero cercano a la estación de tren de Austerlitz. Además se reconoció como un fanático del Duque Blanco.

El paso siguiente será también que el nombramiento sea aprobado por el consejo de París en febrero, que  ya está confirmado para que suceda sin problemas.

Continuar Leyendo

Noticias

Después de una década vuelve Red Hot Chilli Peppers con su formación clásica

La banda de California saldrá de gira y tendrá material nuevo con el mítico guitarrista John Frusciante.

Publicado

el

Por

Los fanáticos de Red Hot Chili Peppers terminaron el 2019 con la noticia más esperada: el regreso del guitarrista John Frusciante a la agrupación. Sin embargo la mejor noticia llegó en los últimos días cuando se confirmó que en 2020 habrá actuaciones en vivo y nuevo material de la banda.

A través de las redes sociales los de California anunciaron una gira, con la presencia de Frusciante en la guitarra, que comenzará en mayo. La primera parada será en el Hangout Fest en Gulf Shores de Alabama, Estados Unidos, donde compartirán escenario con Billie Eilish y Post Malone, entre otros., y tocarán también en Boston Calling, BottleRock en Napa Valley.

Además  el baterista Chad Smith afirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone que el mítico violero formará parte de su próximo disco de estudio. La última presencia de Frusciante había sido en Stadium Arcadium (2006).

“Me dieron órdenes estrictas para esta entrevista: ‘NO HABLEN DE LA BANDA’, pero, sí, John está de vuelta en la banda, y todos lo saben. Estamos emocionados, los festivales son los únicos espectáculos planeados hasta el momento. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música“.

Continuar Leyendo

Noticias

Dos álbumes inéditos de Bowie saldrán en 2020

Serán dos EP’s disponibles para ‘streaming’ y en formato físico.

Publicado

el

Por

A pesar de que hace unos días se cumplieron ya cuatro años del fallecimiento de nuestra leyenda británica favorita, sigue dando que hablar y sacando a la luz material nunca visto. Para 2020 se espera el lanzamiento de dos colecciones de pistas inéditas y rarezas de David Bowie en formato de un EP, para disfrutar online y en formato físico que saldrán a la luz el próximo 18 de abril.

El EP denominado “Is it any wonder?” estará conformado por seis pistas, cuya primera canción es una versión acústica de “The man who sold the world” que ya está disponible en todas las plataformas. El resto de los tracks del álbum serán lanzados semanalmente, a través del sello discográfico Parlophone, desde el 17 de enero de 2020.

Pero eso no es todo ya que se presentará también un disco de 9 pistas titulado “ChangesNowBowie”, que estará disponible en formato en LP y CD en cantidades limitadas.

La obra registra una sesión en vivo grabada en noviembre de 1996, durante el ensayo del cumpleaños # 50 de Bowie en el Madison Square Garden de Nueva York, que incluye alguno de suss himnos  como Lady Stardust, Repetition, Aladdin Sane y una versión de White Light / White Heat, del Velvet Underground, en formato acústico.

Aquel show había sido transmitido por BBC Radio en UK en 1997, y participaron Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación).

El arte de portada del álbum será un retrato del artista en blanco y negro tomado en 1996 en NY por del reconocido fotógrafo Albert Watson.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS