Seguinos en

Noticias

Nuevo encuentro Beatle en Alemania

Con The Beatles nunca es suficiente. Además de la International “Beatleweek” de Liverpool y la Semana Beatle de Latinoamérica en Buenos Aires, a partir de 2020 contaremos con la posibilidad de un nuevo evento dedicado a los cuatro genios donde todo empezó: Hamburgo, Alemania.

Publicado

el

“No Hamburg, No Beatles” dice el eslogan de este nuevo festival. Y es verdad: Sin Hamburgo, no habría Beatles. Estuvieron en Alemania entre agosto de 1960 y diciembre de 1962. Su manager de aquel entonces, Alan Williams, había decidido mandarlos a tierras germanas tras el éxito de otras bandas. Eran John, Paul, George y Stuart Sutcliffe pero sin batería, hasta que llamaron a Pete Best para que los acompañe.

Hamburgo era uno de los puertos comerciales más grandes de Europa, que tras la segunda guerra mundial se había transformado en una ciudad de drogas, prostitución y criminalidad en alza. The Beatles habían conseguido un contrato en el Indra Club, en el distrito de Sankt Pauli, el barrio rojo de la metrópoli alemana. Tocaron allí la primera noche tras un viaje eterno y después fueron reubicados en el Bambi Kino, un cine de la zona, donde pudieron dormir en una habitación fría, sin frazadas ni pintura en la pared. Casi sin quererlo, esa pequeña pieza que antes servía de desván, se convertiría en su casa.

Cuando el Indra Club cerró por quejas de los vecinos, los Beatles empezaron a tocar en el Kaiserkeller, en la misma calle Grosse Freiheit. Tenían que tocar durante horas todas las noches, donde las canciones duraban más de veinte minutos y estaban llenas de solos e improvisaciones. Ese fue un empujón para sus habilidades musicales y para su fama en la ciudad. A los pocos meses de haber llegado, acordaron con el dueño de otro establecimiento más plata por actuación, y así empezaron a tocar en el Top Ten Club, situado en la avenida Reeperbahn. Sin embargo a finales de 1960 fueron deportados a Inglaterra por diversos motivos. El único en quedarse fue Stuart, porque su novia, Astrid Kirchherr era alemana. Ella fue la responsable de la única sesión de fotos de la banda en la ciudad portuaria y lo más importante, influenció sus famosos cortes de pelo.

En Liverpool volvieron a tocar, llamando la atención de los locales por cómo habían mejorado. Y cuatro meses más tarde regresaron a Hamburgo, tras haber resuelto todos los problemas con migraciones. Stuart Sutcliffe decidió dejar la banda para centrarse en sus estudios de arte, por lo que Paul McCartney tomó su lugar como bajista. Es en ese momento que Tony Sheridan, un músico colega, les pidió ser su banda para grabar una canción: “My Bonnie”, donde figuraron como The Beat Brothers. Un año más tarde, siendo más famosos, fueron contratados para la apertura de un nuevo local: el Star-Club. Tocaron unos meses y volvieron a Liverpool de vacaciones. Si a Brian Epstein, quien por entonces tenía un local de venta de discos, no le hubieran pedido varias veces “My Bonnie”, no habría ido nunca a The Cavern a verlos tocar. De regreso a Hamburgo por tercera vez en mayo de 1962, se enteraron de la terrible noticia de la muerte de Stuart, quien tenía solo 21 años. Ese mismo año y tras meses de experiencias juntos y de nueva amistad, Ringo Starr dejó su antigua banda para unirse a The Beatles como baterista.

En Hamburgo mejoraron musicalmente, desarrollaron su propio estilo, compusieron canciones juntos, probaron diferentes drogas y experimentaron sexualmente. La ciudad alemana les abrió los ojos y de otra manera habría sido imposible haber tenido a la banda que luego sacaría su primer LP “Please please me”. Es por todo esto que celebrando los 60 años de esta experiencia en Alemania, la ciudad organizará del 27 al 29 de marzo del próximo año 2020 , un evento dedicado a los cuatro de Liverpool. Ya hay hasta póster y parte del programa organizado, donde habrá recitales, concursos de karaoke, exposiciones, charlas y hasta tours por la ciudad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Lollapalooza suma nuevos sideshows y apuesta a expandirse 

Publicado

el

Por

A un poco más de un mes de que arranque una nueva edición del festival más importante de Argentina, Lollapalooza amplía su propuesta y anuncia nuevos sideshows. Si bien ya se habían comunicado los conciertos que darán Rita Ora, LP,  Nathy Peluso y LAUV por fuera del cartel general, hoy tenemos la confirmación de otras presentaciones que hacen a todo el proceso más atractivo todavía. El británico desfachatado y multivendedor Yungblud desembarcará en Vorterix con su androginia para jóvenes; los mongoles The Hu, quienes están completando con cartel sold out una exitosa gira por UK en febrero, colmarán de world music el palermitano Niceto; el renacido Mika se trasladará a Rosario para llenar el Teatro Metropolitano de hits; y el multiinstrumentista inglés Alexander O’Connor, artísticamente conocido como Rex Orange County, lo hará también en Vorterix. Esta es la lista completa de sideshows de Lollapalooza, para que vayas armando tu agenda y repartiendo lo mejor posible tu presupuesto:

RITA ORA (UK)
25 de marzo
Vorterix (CABA)

LP (USA)
26 de marzo
La Plaza de la Música (Córdoba)

NATHY PELUSO (ARG/ESP)
26 de marzo
Complejo Art Media (CABA)

Yungblud brindará su sideshow en Tetro Vorterix.

YUNGBLUD (UK)
26 de marzo
Vorterix (CABA)

LAUV (USA)
30 de marzo
Vorterix (CABA)

THE HU (MONG)
30 de marzo
Niceto (CABA)

MIKA (UK)
31 de marzo
Teatro Metropolitano (Rosario)

Sideshows con preventa exclusiva por siete días con tarjetas del Banco Santander (desde mañana 11/02 o hasta agotar stock), con 6 cuotas sin interés. El Club Personal tiene 15% de descuento hasta agotar el stock de 120 tickets. La ticketera que vende las entradas es All Access (allaccess.com.ar).

Continuar Leyendo

Noticias

Lollapalooza Argentina 2020: todo lo que tenés que saber

Publicado

el

Por

Producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor (WME), C3 Presents y DF Entertainment, Lollapalooza Argentina es el encuentro cultural más importante del país. Si vas a ir a al Hipódromo de San Isidro a disfrutar de la música y la experiencia de vivir este festival, hay novedades que tenés que saber y acá te las contamos.

IMPORTANTE! EL CANJE DE PULSERAS DE ACCESO

El canje de pulseras se llevará a cabo del 13 de febrero al 26 de marzo, inclusive.

¿Dónde? en DOT Baires Shopping (Vedia 3626, local 210, segundo piso) y en la boletería de All Access ubicada en La Rural (Av. Santa Fe 4201, frente a Plaza Italia)

La novedad de este año: las pulseras se entregarán en un sobre que contiene un código QR, que se podrá escanear con la cámara del celular para obtener toda la información acerca del festival.

Requisitos para retirar la pulsera: el titular de la compra deberá presentarse junto con su DNI, tarjeta con la que realizó la compra y comprobante de confirmación de compra. Quienes solicitaron el envío a domicilio, a partir del jueves 13 de febrero se comenzará a gestionar de acuerdo al orden en que se realizaron las compras.

Si el titular de la compra no puede retirar la pulsera en punto de canje, podrá hacerlo un tercero presentando una carta de autorización con la firma del titular de la compra certificada por escribano o entidad bancaria.

Para más información ingresá en https://www.lollapaloozaar.com/pulseras/

¿CÓMO CARGAR #LOLLACASHLESS?

Una vez que tengas la pulsera en tus manos podrás hacer uso de LollaCashless, el sistema que permite al público asistente cargar su pulsera para adquirir productos gastronómicos y merchandising oficial. Es el único medio de pago habilitado dentro del festival y por esta razón, recomiendan cargala por la web antes de asistir al festival para evitar filas y poder disfrutar al máximo evitando pérdidas de tiempo. No obstante, quien no haya cargado crédito a través de la web, podrá hacerlo en los puntos habilitados que estarán dentro del festival con efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Para más información ingresá en https://www.lollapaloozaar.com/lollacashless/

KIDZAPALOOZA

La cita para los más pequeños cuenta con un nuevo sistema de acreditación.

En esta séptima edición, Lollapalooza Argentina incorpora un nuevo sistema de acreditación para el espacio Kidzapalooza. Ahora el registro de los menores de 10 años se podrá realizar con anticipación en la web de Lollapalooza.

¿CÓMO ACREDITAR A LOS MENORES DE 10 AÑOS AL KIDZAPALOOZA?

Una vez retiradas las pulseras en los puntos de canje oficiales, tendrán que ingresar a allaccess.com.ar, ingresar a su cuenta y hacer click en el botón “Registrar menor”.

Luego deberán ingresar los nombres de los menores. Esto permitirá ahorrar tiempo en el festival y retirar las pulseras con mayor velocidad.

Las pulseras de los menores que fueron registradas se retirarán el día del festival en las boleterías de “Kidzapalooza” ubicadas en la Av. Márquez.

El adulto responsable tendrá que presentar lo siguiente: DNI del adulto responsable, pulsera del adulto responsable registrado (debidamente colocada) y DNI del menor/es. Verificado el registro se entregará una pulsera por cada uno de los menores que será debidamente colocada por personal del Kidzapalooza.

¿NO COMPRASTE TUS TICKESTS?

Todavía podés comprar tus tickets por día con todos los medios de pago en la Preventa por Día a $3.500 + Service Charge. Con Tarjeta Santander podés comprarlo 6 cuotas sin interés desde $583 + Service Charge.

La Preventa 4 está disponioble a $8.250 + Service Charge (abono de tres días) con todos los medios de pago a través de lollapaloozaar.com/tickets y en puntos de venta habilitados de AllAccess. Con Tarjeta Santander disfrutalo en 6 cuotas sin interés desde $1.375 + Service Charge.

Esperamos que te haya servido la información. Y si es tu primera vez en el Lolla, armá tu agenda día por día antes de ir. Hay mil cosas para ver y hacer, la idea es que lo puedas disfrutar al máximo. No te pierdas nada.

Continuar Leyendo

Noticias

Noel Gallagher lanzó nuevo video de “Blue Moon Rising”

Ya escuchaste lo último del ex Oasis?

Publicado

el

Por

Noel Gallagher presentó a través de sus redes sociales el video de su nuevo sencillo, “Blue Moon Rising” , track que formará parte de su próximo álbum de estudio que se llamára “High Flying Birds”, igual que su banda.

Se trata de la segunda canción publicada después de “Wandering Star”.  El EP saldrá a las calles el próximo 6 de marzo y completará la trilogía de junto a “Black Star Dancing” (junio de 2019) y “This Is the Place” (septiembre de 2019).

Hace solo semanas supimos que el mayor de los hermanos mancunianos está pensando en la posibilidad de tomarse un descanso de las giras. “Estoy listo para terminar con esto. En realidad, estoy listo para dejar de viajar por un tiempo. Estoy listo para tomarme una gran parte del tiempo libre”, había manifestado en una entrevista.

“Tengo 52 años. Cuando termine la próxima gira, tendría 58 años, es decir, casi 60. No sabés cómo te vas a sentir físicamente. También podés pensar: ‘¿Puedo ser tan hijo de puta por estar tan lejos de mis hijos?’”, se preguntó.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS