Notting Hill, el barrio de película | Ultrabrit
Home Cultura Especiales Notting Hill, el barrio de película
Notting Hill, el barrio de película
0

Notting Hill, el barrio de película

498
0

Este rincón de Londres es mucho más que la locación perfecta de aquella película que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant; es un barrio real y acá te lo mostramos.

En 1999, de la mano del director Roger Michell, se estrenaba la película Un lugar llamado Notting Hill que funcionó mejor que cualquier inversión publicitaria para dar a conocer el antiguo barrio de Londres que se ha convertido en un sitio de vanguardia cultural.

Notting Hill es un barrio colorido, elegante y repleto de historia, ubicado al oeste del Hyde Park, en el centro de la capital londinense. Se caracteriza por sus casas de estilo victorianas y mansiones ordenadas en prolijas hileras conviviendo con espacios verdes y sorpresas arquitectónicas como la Parroquia de St. John, un llamativo edificio neogótico fundado a principios del siglo XIX.

Este sector de Inglaterra fue uno de los principales centros de recepción de la gran inmigración caribeña. El barrio recibió principalmente a los provenientes de Jamaica quienes transformaron el barrio serio y señorial, castigado por la guerra, en el rincón más colorido de Londres. Las marcas de aquella gran inmigración al día de hoy se ven reflejadas en distintas tiendas y restaurantes. La huella principal que dejaron los nuevos habitantes es el famoso Carnaval de Notting Hill que dice ser la mayor fiesta callejera del territorio británico.

notting-hill-casas

Quien va de visita a este barrio londinense tiene la parada obligatoria en el mítico mercado de Portobello, una feria callejera que nació como mercado de antigüedades y hoy es un lugar donde puede conseguirse casi todo. Este antiguo barrio de la élite victoriana se ha convertido en una referencia artística y gastronómica para todo el mundo.

Por otro lado se encuentran los reconocidos mercados, las tiendas de diseño, galerías de arte y los restaurantes. El Notting Hill de Julia Roberts y Hugh Grant selló la fama internacional del barrio y muchos turistas buscan también los lugares donde se filmaron las escenas de la película, la verdadera librería viajera, que es una de las más completas de Europa, la famosa puerta de la casa del personaje interpretado por Grant, entre otras.
notting-hill-casa-hugh

 

Notting Hill se puso de moda y hoy es un distrito de clase media y alta donde convive lo más moderno con la cultura alternativa. Ultrabrit Tours es una gran oportunidad para conocer este barrio y cientos de lugares repletos de historia del Reino Unido. El viaje se realizará en mayo del 2018. Para más info contactate acá.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *