Seguinos en

Especiales

NOTTING HILL CARNIVAL

¿Carnaval en agosto? Si señor. ¿Por qué asistir a la fiesta más multitudinaria en Londres este fin de semana? Acá te lo contamos y te mostramos en imágenes la colorida celebración.

Publicado

el

Este domingo 25 de agosto comienza uno de los espectáculos más esperados del verano Británico, “El carnaval de Notting Hill”. Con una afluencia de 2 millones y medio de visitantes, entre ellos turistas y locales, más de 50 mil voluntarios y un total de 9 mil policías, representa uno de los eventos callejeros más destacados e imprescindibles de visitar a nivel europeo. 

Es considerado uno de los más importantes, ubicado en el Top 10 de Carnavales a nivel global junto al Carnaval de Río, el de Trinidad y Tobago, el Mardi Gras en Nueva Orleans, y el Carnaval de Venecia, entre otros. Y en términos de concurrencia, el más masivo después de Río.

Londres es principalmente conocido por su diversidad cultural, y es aquí justamente donde la comunidad afro- caribeña especialmente de Trinidad y Tobago, ha encontrado el modo de manifestar y conservar sus tradiciones dentro de la cultura británica a lo largo de 60 años. 

Desde 1964, el carnaval se celebra el último fin de semana de agosto y coincide con los festivos que anuncian el final del British Summer Time. Se lleva a cabo por todo el bellísimo barrio londinense de Notting Hill dentro del municipio de Kensington y Chelsea, al noroeste de los jardines de Kensington, una de las zonas más pudientes de Londres, en la que también se puede notar el considerable contraste con las zonas de más bajos recursos. 

Las calles de Notting Hill durante este fin de semana se llenan de música, DJ’s, numerosos Sound systems, bailes, colores, trajes de plumas y lentejuelas, brillos, exóticos disfraces y por supuesto mucho mucho alcohol. La gastronomía es otro punto destacable, tanto bares, pubs y  restaurantes abren sus puertas al masivo público expectante de pasarla lo mejor posible , pero es en la calle y en sus miles de puestos de comida donde se encuentran las especialidades y los platos típicos del caribe como el ya clásico jamaicano Jerk chicken. Las casas y sus vecinos brindan en sus puertas desde comida y bebida, hasta el uso de sus toilettes por dos o tres libras, además de algunos asuntos no tan legales. Muchos otros vecinos escapan al countryside para evitar los desmadres del postparty. Son dos días de fiesta y diversión que culminan con un gran desfile de carrozas y con una celebración que se prolonga desde la mañana hasta altas horas de la noche, ya que los pubs son los encargados de recepcionar el remanente de público de las últimas horas. Hay muchos afters para elegir también, pero luego de tanto festejo, en lo único que se puede pensar cerca de las 2 am es en reponerse luego de dos intensas  jornadas.

 

El clima es bastante impredecible en Londres, por lo general suelen haber días bastante calurosos durante el carnaval, aunque nunca falta un poco de lluvia para moderar las altas temperaturas del verano,  que cada vez se esta poniendo mas ardiente superando los 34 grados, algo imposible de imaginar años atrás según el relato de sus propios ingleses.

Aquí una colorida galería de fotos de nuestro paso por el Carnaval 2018 y recomendación del evento para 2019, 2020, 2021 y así sucesivamente. Eso sí, vale aclarar que si te agobian las aglomeraciones, este no es tu evento. Pero si te gusta la diversión, no dudes en apuntarte en un futuro. Además de ser una experiencia completamente nueva y extravagante, como nunca has vivido, no olvidemos que la razón más  importante es y será siempre una digna celebración de “Libertad”

 

DOMINIOS BRITANICOS 

Bien conocido es el poderío del Imperio Británico a lo largo de los siglos. Se dice que el motivo de la fiesta se remonta al siglo XIX, cuando en Trinidad y Tobago (antigua colonia británica), se abolió la esclavitud y el modo de festejar de los esclavos liberados consistía en bailes, música y principalmente disfraces con los que se parodiaba  las costumbres europeas. 

 

CARNAVAL 

Su origen, lejos de la fiesta que representa hoy por hoy, surge a raíz de poner fin a conflictos raciales en el barrio de Notting Hill, que comenzaron en los años 1950 con la llegada de numerosos inmigrantes originarios de las Antillas Caribeñas. Los partidos de extrema derecha en desacuerdo con la situación, comenzaron una serie de ataques y violentas represiones contra la masiva llegada de inmigrantes. Afortunadamente, el “Keep Britain White” fue apaciguado por movimientos sociales y entre otros, por la activista Claudia Jones, nacida en Trinidad y Tobago. Fue ella quien cesó la tensión existente y demostró que los inmigrantes caribeños eran gente de paz y trabajadora, y motivó a que sus aires lúdicos fuesen expresados y celebrados,  y así, llegaron a organizar uno de los primeros eventos festivos a fines de los 50 en Camden Town luego de lo que se llamó “The Notting Hill race riots” en 1958.

 

MUSICA

Grupos de percusión, bandas en vivo, DJ’s y soundsystem, dedicados al ritmo del reggae, dub, dancehall, soca y calypso. También el soul, afro beat, dubstep, funk, drum and bass, jungle, ska y más.

 

GRENFELL TOWER

El incendio en la Torre Grenfell en Kensington el 14 de junio de 2017 conmovió al mundo, y especialmente  a toda la comunidad del oeste de Londres. Es por este motivo que durante el carnaval hay un stop y unos minutos de silencio en memoria de las víctimas del incendio. 

 

CURIOSIDADES

Como es sabido, el “carnaval” es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Por este motivo, el Carnaval de Notting Hill es la excepción, ya que su festejo es en el mes de agosto y su motivo es la celebración de la libertad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Beefeater presentó sus multipremiados gins en un evento exclusivo

Es la marca más premiada a nivel mundial.

Publicado

el

La legendaria marca de Gin londinense Beefeater nos invitó a una exclusiva cata de sus tres productos, en la casa emplazada en el centro porteño donde suelen hacer este tipo de reuniones tan especiales. Con el equipo de Pernod Ricard Argentina a pleno, y bien representados por la carismática Brand Ambassador de su bebida para nuestro país y Uruguay, la blonda inglesa Sophie Lawrence, nos dimos cita unos pocos medios para una placentera prueba de las tres clases de Gin: el London Dry tradicional, su versión premium 24, y la nueva joya saborizada de Beefeater, el exitoso Pink.
Luego de una puntillosa exposición, en donde su Brand Ambassador dio cuenta de los orígenes medicinales de la bebida, los inicios de la marca en 1876 y el porqué de su directa identificación con la capital inglesa, probamos cada uno de sus sabores y propiedades, e internamente nos quedamos con nuestro preferido. En la habitación contigua, un bartender especializado nos atendió con varias combinaciones espectaculares, demostrando por qué el gin es una de las bebidas más ricas y versátiles, y Beefeater la marca más premiada a nivel mundial.
Conocé todo lo relacionado con Beefeater -su historia, los distintos tipos de gin de la marca y sus explosivos cocktails- en su sitio web beefeatergin.com/es-AR. Consumir responsablemente y a disfrutar!

Continuar Leyendo

Entrevistas

Grant Bussinger, el gospel de la música

Entrevista en el marco de Selector Pro Argentina.

Publicado

el

En el marco de las conferencias organizadas en The Selector Pro Argentina, evento auspiciado por el British Council y 432 Hertzios, entrevistamos a uno de los fundadores de una marca que fusiona marketing digital, estrategias y el océano más profundo de datos de la galaxia, que es la nube y se llama Big Data. Hablamos de Grant Bussinger de Warp Records.

¿Cuál es tu rol el Warp Records?

Soy el director digital de Warp Records, me encargo de toda la data, la información y estrategias digitales a través de nuestra marca y de nuestros grupos sociales.

¿Cómo describirías una estrategia digital en relación a la música?

Una estrategia digital dirigida a la música sería como llegar a la mayor cantidad de gente, con nuestra música, ¿mediante internet?

Y relacionado a la Big Data, no podemos casi ni hablar sin provocar una reacción en un algoritmo en nuestros celulares, ¿estamos siendo espiados para tener música a la carta?

No (risas), la gente tiende a creer eso, que están siendo escuchados permanentemente, pero no es así, tranquilos, nadie los está espiando. Por otro lado, lo que sí ocurre es que todo lo que uno hace en internet (en redes sociales tanto como en páginas web) está siendo rastreado y eso es lo que se usa como información para generar datos de publicidad inteligente. De eso no se puede escapar, ya que incluso aunque uno no esté en internet, si la gente que está al rededor tuyo está en internet, por proxy, al estar siendo ellos rastreados, vos también lo estás. Creo que es importante que la gente entienda esa diferencia, que no hay vigilancia real, lo prometo (risas).

Eso suena muy tranquilizador. ¿Te acordás cuando comenzaste este proyecto?

Dios, más o menos hace nueve años, estaba trabajando en Chicago, con un músico de Jazz, luego me mudé a Londres. Y desde ese momento todo fue un lindo recorrido.

¿Alguna vez pensaste en la dimensión que iba a tomar todo esto, o cuán lejos ibas a llegar?

Siempre supe que quería trabajar con la música, y ahora estoy esparciendo la palabra musical cual cantante de gospel.

Eso es algo genial para decir…

Continuar Leyendo

Especiales

Mirá el lineup del Lollapalooza 2020

Será los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Publicado

el

Por

A partir de un comunicado especial finalmente se conoció la grilla de lo que será el Lollapalooza Argentina 2020 que se llevará a cabo festival los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Guns N’ Roses, Travis ScottThe StrokesLana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake, son algunos de los nombres que sellarán el lineup de las tres jornadas del festival más grande de la Argentina.

Después de que se agotara la tercer pre venta, podes comprar tus tickets en Preventa 4 a $8.250 + Service Charge (abono de tres días) en la página oficial del evento y en puntos de venta habilitados de AllAccess.

La séptima edición del Lollapalooza Argentina incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas. Además habrá espacios verdes y de esparcimiento, y se implementará el programa Rock & Recycle con el fin de reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos.

No faltará el Kidzapalooza, espacio con shows y actividades lúdicas de todo tipo dedicado a que los más pequeños tengan sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad, que en esta edición tendrá nuevas propuestas para toda la familia . Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Mirá todas las bandas y artistas que formarán parte de Lollapalooza Argentina 2020.

El próximo año el Main Sponsor será Flow Music Experience, con beneficios exclusivos para los clientes, que podrán acceder a pases especiales, descuentos en entradas con Club Personal, Meet & Greet con artistas y experiencias únicas para disfrutar en vivo todos los shows.

Lo más importante es que el festival, organizado por DF Entertainment, se podrá disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, desde cualquier dispositivo.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS