Seguinos en

Noticias

Noel Gallagher lanza el EP “Blue Moon Rising” y prepara la gira por el Reino Unido

Publicado

el

Hoy, viernes 6 de marzo, el mancuniano lanzó su EP “Blue Moon Rising”, homónimo del single salido el último 30 de enero. Las novedades no son muchas; de hecho, de los cinco tracks que contiene el corte las primeras tres son canciones ya publicadas en el último tiempo: Blue Moon Rising, Wandering Star y Come on Inside. Lo completan luego dos versiones distintas del tema que da nombre al EP.

Los primeros sonidos del disco están dados por una caja de ritmos y sintetizadores que nos dan a pensar que Gallagher está explorando nuevas vetas creativas para encarar Blue Moon Rising. De igual manera, hay una vuelta hacia lo eléctricoーmejor dicho, hacia la eléctricaー a partir del segundo minuto de canción: específicamente en la frase “‘cause you make me feel electric.” La canción progresa de un minimalismo interesante para que luego vayan agregándose capas cuando la percusión lo demande.

 

Wandering Star es el segundo tema. Salido en noviembre pasado, su video fue estrenado cerca de los días de Navidad. Cosa que no es casual, ya que tiene un sonido optimista y melancólico (campanas navideñas incluídas). Una voz popera, bien al frente y con notable estilo Oasis narra una historia dulce de sueños y compañías.

 

Por último está Come on Inside, el más firme de los tres cortes. Éste viene de larga data, ya que fue compuesta en 2007 durante las sesiones de Dig Out Your Soul. Todo tiene más sentido cuando escuchamos a Gallagher explicar que Come on Inside tal vez sea la última grabación de Oasis en vida. La letra mantiene una constante energía cinética, en consonancia con el ritmo que propone la música. Es una canción de auténtico rock que invita a patear la silla y salir de ese lugar que nos tiene presionados. Algunos pasajes de la letra incluso podrían tener mucho valor agregado si efectivamente este hubiese sido una canción firmada como Oasis.

Si bien Gallagher había anticipado que se tomaría unas vacaciones para bajar los decibeles de las giras y poder disfrutar a su familia, el 24 de marzo comenzará un tour por su Manchester natal y continuará por todo el Reino Unido.

La semana pasada los fans pudimos ver al Gallagher mayor festejar con los jugadores del Manchester City, el club de sus amores, la victoria por la FA Cup.
Como ya nos tiene acostumbrados, lo vimos en en el vestuario entonando algunas estrofas de Wonderwall y modificando alguna que otra palabra para gusto del equipo y su reciente victoria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Todos los detalles de “Aries”, la nueva canción de Gorillaz y Peter Hook

Publicado

el

No muchos artistas pueden publicar una canción y que en quince segundos reconozcas automáticamente decir de quién es. De eso se trata Aries, la nueva canción que publicó Gorillaz junto a Peter Hook y Georgia.

Desde el 30 de enero pasado, la banda animada de Damon Albarn lanzó Song Machine, una serie de singles con colaboraciones de todo tipo. El primero fue Momentary Bliss junto al rapero británico revelación del año pasado Slowthai; y luego en febrero el track Désole junto a Fatoumata Diawara.

Hoy fue el turno de Aries, en colaboración con el ex-Joy Division y New Order Peter Hook. Lo dicen los créditos pero también lo dice el riff. La canción, a medio camino entre una colaboración y un tributo, combina los beats de Gorillaz con las inconfundibles líneas de bajo de Hook.

Esta serie de singles de Gorillaz están producidos por Remi Kabaka Jr, quien le agregó una cuota de tradicionalismo a la banda animada en comparación con el sonido que venían logrando en sus últimos trabajos.

El videoclip es tan nostálgico y disfrutable como la canción. Miralo acá abajo:

Continuar Leyendo

Discos

Parlophone lanzará un álbum con grabaciones inéditas de Bowie

Publicado

el

Parlophone, la discográfica británica que trabajó en varias oportunidades con David Bowie anunció ayer que el 17 de abril estará en todas las plataformas ChangesNowBowie. El álbum tendrá íntegramente nueve grabaciones inéditas que el duque blanco grabó en 1996.

Anunciado para salir en formato LP y CD para el Record Store Day, tanto el evento como el lanzamiento físico se aplazaron hasta el 20 de junio por la crisis sanitaria mundial.

El tracklist lo abre una formidable versión de The Man Who Sold the World menos eléctrica que la original. Las grabaciones de Bowie tomaron lugar en Looking Glass Studio donde el protagonista y su banda ensayaron de cara al show en Madison Square Garden, donde el duque festejaría su 50° cumpleaños.

Los noventa encontraron a David Bowie en una etapa más madura, donde comenzó a rodearse de artistas como Reeves Gabrels. Éste último fue también responsable en algún modo de otra de las búsquedas que Bowie realizó a partir de los años 90’s.
Las grabaciones de ChangesNowBowie se ubican cronológicamente entre los lanzamientos de Outside (1995) Earthling (1997), dos piezas claves para entender la faceta artística por la que pasó el astro inglés durante el fin de siglo.

The Man Who Sold the World, canción que abrirá el futuro lanzamiento, había sido interpretada por Nirvana en el MTV Unplugged del año ’94. La versión de Kurt Cobain la llevó a lo más alto de los charts rockeros y la hizo circular por Estados Unidos aún más que el propio Bowie.

El tracklist de ChangesNowBowie se conforma de la siguiente manera:

1. ‘The Man Who Sold The World’
2. ‘The Supermen’
3. ‘Andy Warhol’
4. ‘Repetition’
5. ‘Lady Stardust’
6. ‘White Light/White Heat’
7. ‘Shopping For Girls’
8. ‘Quicksand’
9. ‘Aladdin Sane’

 

Continuar Leyendo

Discos

Brooklyn Bridge to Chorus: el nuevo sonido de The Strokes

Publicado

el

Nuevo material de The Strokes siempre es noticia. Incluso a pesar de su zigzagueante inconsistencia que ya viene desde Angles (2011), The New Abnormal tiene muchas fichas puestas por parte de los fans.
Las expectativas de lo que será el sexto disco de la banda neoyorquina se fundan en los tres singles que salieron en el último tiempo: At the Door; Bad Decisions y el flamante Brooklyn Bridge to Chorus.

Todos los singles lanzados hasta ahora juegan de algún modo u otro con melodías sintéticas y del arco del pop. Tanto desde las referencias en las letras como en lo específicamente sonoro, la banda de Julian Casablancas se remonta a los primeros años de los ochenta para anticipar lo que vendrá en el LP.
Allí donde su último single está entre el new-wave y el eurodisco, la tapa de The New Abnormal juega con el art-pop de Basquiat para ilustrar la tapa de su nuevo disco.

¿Experimentará The Strokes algún género nuevo para su nuevo disco? The New Abnormal estará disponible en todas las plataformas a partir de este viernes 10 de abril.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS