NETFLIX: 5 documentales imprescindibles sobre la historia del rock | Ultrabrit
Home Música Especiales NETFLIX: 5 documentales imprescindibles sobre la historia del rock
NETFLIX: 5 documentales imprescindibles sobre la historia del rock

NETFLIX: 5 documentales imprescindibles sobre la historia del rock

659
1

Netflix nos invita a tomar clases de historia de la música con rockumentales que nos muestran la intimidad de estos iconos musicales.

Cobain: Montage of Heck (2015)

netflix-doc-cobain

Caótica, salvaje y adictiva, son algunos de los adjetivos que podemos atribuirle a la vida de Kurt Cobain. Este documental, autorizado por la familia del músico, fue dirigido por Brett Morgen y trata la vida del líder de Nirvana desde su niñez hasta su ascenso a la fama y su muerte.

Montage of Heck contiene entrevistas y apariciones inéditas como la de su primera novia, con quien convivió antes de ser famoso, sus ex compañeros de Nirvana hablando de la historia entre ellos, y Courtney Love, quien da detalles y secretos sobre su enfermiza relación, su embarazo y la adicción a la heroína. El rockumental muestra imágenes de conciertos, canciones desconocidas, secretos de su infancia, cartas y filmaciones íntimas. Morgen tardó casi 8 años en terminar este largometraje que, sin duda, es un pantallazo de la vida que tuvo el inolvidable Kurt Cobain.

The Rolling Stones: Crossfire hurricane (2012)

netflix-doc-rolling-stone

Este documental también fue escrito y dirigido por Brett Morgen y producido por los mismísimos Rolling Stones. Este rockumental nos sube a una máquina del tiempo y nos lleva a los 60s a vivir junto a la banda sus comienzos, su auge y su presente. En Crossfire Hurricane, la banda más grande de rock n’ roll de la historia cuenta en primera persona lo que fue vivir esos momentos, la rebeldía, la locura, el frenesí y las drogas por doquier, sin dejar de lado el marketing, la prensa y las presiones de la fama. Con imágenes exclusivas (como Jagger esnifando o Richards viviendo un viaje de heroína), grabaciones privadas de sus giras, anécdotas, vivencias, arrepentimientos, recitales, el paso y la muerte de Brian Jones, esta biografía describe a cada músico de la banda y muestra su historia un poco más de cerca para que veamos lo que era vivir como un Rolling Stone.

Joe Strummer: The future is unwritten (2007)

netflix-doc-strummer

Desde 1977 el líder de The Clash cambió la historia de la música para siempre. Dirigido por el director de cine británico y gran amigo de Joe Strummer, Julien Temple, este documental fue lanzado en 2007 y comienza con la muerte del cantante en 2002. Con un flashback a sus comienzos explica la vida y como su influencia musical se extiende alrededor del mundo, hoy más fuerte que nunca. Joe Strummer se revela no sólo como una leyenda o músico, sino como un comunicador de nuestros tiempos. Basándose en su historia punk, sus reclamos, su rebeldía y su lucha por sus ideales en el Reino Unido, donde crecían los suicidios, el pueblo estaba censurado y no había protección para nadie. La música liberaba y era consuelo de muchos; era política, religión y refugio.

Con la participación de Bono, Flea, John Cusack, Johnny Depp, acompañado por audios y videos de archivos, Temple nos da un pantallazo de la explosión tanto musical como histórica, post guerra mundial, guerra de Vietnam, auge del LSD y distintos hitos que llevaron a formar la ola del punk. El documental es una celebración a la vida de Strummer y un agradecimiento en nombre de todos sus adeptos.

Janis: Little girl Blue (2015)

netflix-doc-janis

Esta biografía dirigida por Amy J. Berg, cuenta la vida de Janis Joplin en 105 minutos. Recorre desde su infancia en Port Arthur, con relatos de compañeros de la escuela y sus hermanos, hasta su paso por Louisiana, la Universidad de Texas, San Francisco, Los Ángeles, el amor de su vida, las drogas, sus experiencias y bandas a través del tiempo y los distintos lugares. Su paso por el Folk, los rechazos, la tristeza, los Blues, el Rock n’ Roll y su filosofía de vida. Cada sentimiento expresado en sus letras toma sentido con las vivencias y cartas que son expuestas en el documental. Íntimo, con muchas entrevistas de personas cercanas a la artista, archivos de primera mano, audios y correos que nos ponen a flor de piel y nos llevan a conocer a Joplin más de lo que esperábamos.

Danny Says (2015)

netflix-doc-danny

Este es un documental producido, entre otros, por Iggy Pop y cuenta la vida del publicista de la escena Neoyorkina, Danny Fields; quien desde 1966 estuvo en momentos fundamentales de la música y la cultura de finales del siglo XX.

Fields vio crecer a bandas como The Doors, Cream, Lou Reed, Nico, Judy Collins y publicitó a artistas innovadores como Stooges, MC5 y Ramones. La biografía de Fields cuenta desde su salida de Harvard, sus relaciones en la Warhol Silver Factory, su paso como director de publicidad en Elektra Records, a “punk pionero” y su vida actual. Un buen documental con entrevistas al líder de Stooges con imágenes y archivos de los 60s y 70s.

02-newstube-banner-728×90

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *