Seguinos en

Noticias

“My Buddy” el profundo tributo de Patti Smith a Sam Shepard

Tras la muerte del dramaturgo, la artista publicó en The New Yorker un emotivo ensayo donde plasma recuerdos de esta amistad de más de 40 años.

Publicado

el

Tras la muerte del dramaturgo, la artista publicó en The New Yorker un emotivo ensayo donde plasma recuerdos de esta amistad de más de 40 años.

Shepard falleció en Kentucky el pasado jueves 27 de julio con 73 años de edad, por complicaciones relacionadas a la enfermedad de Lou Gehrig, según informó su familia en un comunicado el día 31 de Julio. La cantante se encontraba en Europa en el momento que fue informada del hecho.

La amistad de Patti Smith y Sam Shepard, tiene sus inicios en los setentas y perduró hasta los últimos días del multifacético artista. Una relación que causó polémica en sus inicios; se conocieron en Village Gate cuando Shepard tocaba la batería en la banda ‘Holy Modal Rounders’ y nunca más se separaron. En ese entonces él ya llevaba más de 20 obras escritas, y ella, si bien aún no había publicado su disco debut ‘Horses’ ya era reconocida como una rebelde cantante en el ambiente neoyorquino.

Durante esa época, como amantes, co-escribieron parte de la obra Cowboy Mouth (1971) del dramaturgo, según cuentan en dos noches de hotel, pero aunque esa etapa no duró mucho se mantuvieron amigos de por vida. Patti, detalla los recuerdos de este vínculo en sus memorias Just Kids (2010).

“My Buddy” (“Mi compañero”) fue publicado en The New Yorker el día 1 de Agosto. En él,

la estadounidense se despide de su amigo declarando sus sentimientos más íntimos y sus recuerdos más alegres.

Citamos algunos de los fragmentos del tributo* a continuación:

“Sam me prometió que un día me mostraría el paisaje del suroeste, porque aunque yo viajaba bastante, no había visto mucho de nuestro propio país. (…)”.

“Al repasar un pasaje, que describía el paisaje occidental, de repente levantó la vista y dijo: ‘Siento no poder llevarte allí.’ Sólo sonreí, porque de alguna manera él ya había hecho eso. Sin decir una palabra, con los ojos cerrados, recorrimos el desierto americano que desplegaba una alfombra de muchos colores: el polvo de azafrán, luego el rojizo, incluso el color del vidrio verde, los dorados verdes, y luego, de repente, un azul casi inhumano. Arena azul, dije llena de asombro. Todo Azul, dijo. Las canciones que cantábamos tenían su propio color “

“Estaba muy lejos, de pie bajo la lluvia ante el león dormido de Lucerna, un león colosal, noble y estoico tallado en la roca de un acantilado bajo. La lluvia cayó, obscureciendo las lágrimas. Sabía que volvería a ver a Sam de nuevo en algún lugar en el paisaje del sueño, pero en ese momento me imaginaba que estaba de regreso en Kentucky, con los campos ondulantes y el arroyo que se ensancha en un pequeño río. Imaginé los libros de Sam alineados en los estantes, sus botas alineadas contra la pared, bajo la ventana donde observaba a los caballos pastando junto a la valla de madera. Me imaginé sentada en la mesa de la cocina, buscando esa mano tatuada…”

* Texto completo en inglés en The New Yorker haciendo click aquí.

Sam Shepard es autor de más de 40 obras de teatro, ganó un Premio Pulitzer en 1979 por El niño enterrado, que es la primera parte de su ‘Trilogía de la familia’. En cine, hizo su debut como actor en la película de Bob Dylan Renaldo and Clara. A lo largo del tiempo fue nominado a un óscar como mejor actor de reparto por su papel en Elegidos para la gloria, de Philip Kaufman (1983). También recibió nominaciones en los premios Emmy, Globo de Oro y en BAFTA por co-escribir el guión de la película de Wim Wenders Paris, Texas.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Morrissey cancela su concierto en Paraguay

A dos días de su presentación en Buenos Aires, uno de los integrantes tuvo un problema de salud.

Publicado

el

Por

En el día de hoy, Morrissey tenía previsto una presentación en el Centro de Convenciones de la Conmebol de Paraguay pero hace instantes se informó que uno de los miembros de la banda tuvo una intoxicación alimenticia y por este motivo se cancela la presentación.

De acuerdo al comunicado oficial de la empresa organizadora G5Pro, se intentará coordinar una nueva fecha para que Moz se presente en Paraguay. Por lo pronto, la productora ya anunció que se reembolsarán las entradas a las personas que las adquirieron.

“En nombre de Morrissey y de la banda, nos gustaría extender nuestras más profundas disculpas a todos nuestros fans en Paraguay por este inconveniente”, señala un escrito publicado en la cuenta oficial del músico en Facebook.

Así también, se comunicó que el concierto programando en Buenos Aires para este viernes continúa según lo programado.

 

Continuar Leyendo

Noticias

En pleno éxito de la película, Queen anuncia gira

Bohemian Rhapsody conquistó los cines de todo el mundo y despertó el entusiasmo de Brian May y Roger Taylor.

Publicado

el

Por

A solo un mes de su estreno “Bohemian Rhapsody” fue consagrada la biopic musical más taquillera en la historia del cine. Aprovechando este gran éxito, Queen anunció una gira de más de un mes en la que brindarán 23 shows. Los miembros originales de la banda, Brian May y Roger Taylor,  serán acompañados por el cantante Adam Lambert.

Resultado de imagen para Adam Lambert.
La gira se llamará “Rhapsody” y comenzará el 10 de julio en Vancouver, Columbia Británica, y terminará en Charlotte, Carolina del Norte el 23 de agosto. Entre otras ciudades, pasará por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Atlanta. Lambert reconoció que él y la banda estuvieron “diseñando un nuevo espectáculo visual que remarcará estas emblemáticas canciones”.

El cantante ya compartió escenario con Queen en el 2009 durante la final de “American Idol”.

Continuar Leyendo

Noticias

Paul McCartney vuelve a Argentina

A casi tres años de su última visita, el legendario Beatle vuelve a Buenos Aires.

Publicado

el

Por

En el día de ayer en las calles de Buenos Aires unos afiches confirmaban una gran sorpresa: Sir Paul McCartney regresará el próximo 23 de Marzo. La leyenda de The Beatles, con sus 76 años, regresará a Buenos Aires en 2019 y el lugar elegido para dicho acontecimiento será el Campo Argentino de Polo.

Los carteles en la calle anuncian la llegada de Paul McCartney en marzo.

Foto: Clarín

La visita será en el marco de su gira Freshen Up Tour que brindará más shows en Latinoamérica. Este tour comenzó en septiembre en Canadá, siguió en Estados Unidos y finalmente en Japón. 

La venta general será desde el 7 de diciembre a las 12 PM y habrá una preventa exclusiva del 4 al 7 de ese mes.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS