Seguinos en

Noticias

Muse confirmó que no lanzará un nuevo álbum por el momento

Los británicos hablaron en una entrevista sobre la decadencia de la industria musical, los cambios producidos por el streaming y el cambio de paradigma en la forma de escuchar música.

Publicado

el

Los británicos hablaron en una entrevista sobre la decadencia de la industria musical, los cambios producidos por el streaming y el cambio de paradigma en la forma de escuchar música.

Muse arrancó al año con el lanzamiento del single ‘Dig Down’ en plena gira por Europa y USA. Se esperaba que este sea el adelanto de un nuevo disco, pero la banda confirmó que no producirá ningún álbum de estudio por el momento porque “la industria ha cambiado demasiado”.  El último LP editado por la banda fue ‘Drones’ en 2015.

Si bien el año pasado Bellamy insinuó que la banda podría producir un disco más acústico en comparación a sus trabajos anteriores, esta semana el bajista Chris Wolstenholme estuvo en entrevista con el medio Australiano Music Feeds y reveló que puede pasar un tiempo antes de que liberen un nuevo álbum. Además habló de un nuevo paradigma en la industria de la música y el porqué hoy ellos eligen eso.

“Creo que la industria ha cambiado mucho desde que empezamos, desde que hicimos nuestro primer disco. Pero incluso en los últimos cinco o seis años, el streaming se ha convertido en la forma en que la mayoría de la gente elige, y creo que eso afecta mucho como se escucha la música hoy en día”, dijo el bajista Chris Wolstenholme a Music Feeds.

“La gente no tiende a consumir álbumes enteros, como lo hacían cuando yo era más jóven. Parece ser que toda la industria y las plataformas para escuchar música son manejadas por gente que escucha canciones individuales y crea sus propias listas de reproducción y cosas por el estilo”.

Wolstenholme continuó explicando que hay “menos presión” cuando se hace un “extraño sencillo aquí o allá” cada uno con su identidad y más espontáneo, en vez de hacer un álbum completo que abarca una filosofía totalmente distinta.

“A veces como una banda -incluso en los momentos que estás ‘fuera’- no necesariamente queres hacer un álbum completo, pero de vez en cuando es muy agradable reunirte como banda para divertirte y si algo bueno surge pensas,  ‘Bueno, ¿por qué no lanzarlo como un sencillo individual?’”, añadió.

Y continuó, “Supongo que todos sentimos que con la forma en que el streaming funciona en estos días y que hay tanto énfasis en canciones individuales, no hay ninguna razón por la que no podemos hacer eso nosotros también”.

“Sé que en algún momento vamos a hacer otro álbum, pero creo que esto esta bueno para hacer mientras tanto y para que los fans sientan que todavía están recibiendo algo, que no hemos desaparecido completamente de la faz del planeta”.

Muse – Dig Down


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fuego y manifestaciones: Liam estrenó video de “Shockwave”

Además anunció la fecha de edición de su segundo LP “Why Me? Why Not”.

Publicado

el

Por

El ex Oasis, que hace una semana había presentado “Shockwave”,  adelanto de lo que será su segundo LP solista, “Why Me? Why Not”, sorpresivamente estrenó hoy el video del tema dirigido por el reconocido cineasta François Rousselet.

El single parece mantener la fórmula que alguna vez hizo de Oasis la banda más grande de todo el planeta: una composición tan simple como potente, el ritmo claro y preciso de la batería, un estribillo poderoso y la voz inconfundible al frente.

El video, que arranca con el menor de los Gallagher prendiendo fuego una pequeña casa en medio del campo, se ocupa de potenciar el relato y acompaña los distintos momentos de la melodía. Luego se lo ve caminando entre manifestaciones políticas y revueltas sociales en un viaje por el sur de Estados Unidos.

Además ha anunciado que el lanzamiento del nuevo disco, “Why Me? Why Not?”, producido por Andrew Wyatt y por Greg Kurstin, será el 20 de septiembre a través de Warner Records.  “En mi último disco escribí algunas canciones yo solo, pero en este son todas canciones escritas junto a otras personas. La razón es que quería que el disco fuera incluso mejor que ‘As You Were’. Conozco mis talentos y mis limitaciones. Soy un compositor decente, pero soy un gran cantante y un gran frontman. Quiero que mi segundo disco esté un peldaño por arriba porque lo más difícil de hacer es que hacer más de lo mismo, pero mejor. Y eso es lo que hemos hecho”, expresó el mancuniano sobre la obra en un comunicado de prensa.

Continuar Leyendo

Noticias

Jack White y The Raconteurs regresan a la Argentina

Después de 8 años la banda se reúne y lanzará un nuevo disco.

Publicado

el

Por

The Raconteurs, la banda liderada por Jack White, que se había reunido en diciembre de 2018 después de un período prolongado de inactividad para celebrar el décimo aniversario de su segundo disco, “Consolers of the Lonely”, anunció que dará un show en la Argentina el martes 12 de noviembre en el Teatro Gran Rex.

Además de White, el cuarteto esta integrado por Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrenc. Los de Detroit debutarán en nuestro país en el marco del tour de presentación de “Help Us Stranger”, su nuevo disco de producción que saldrá a la calle el 21 de junio y conjuga doce canciones. Además el tercer álbum de la banda podrá conseguirse en una edición especial en vinilo.

Ya se presentaron varios adelantos del álbum como “Sunday Driver”, “Now That You’re Gone”, “Bored And Razed”, y “Help Me Stranger”. Una de las perlitas de la obra discográfica es la inclusión de una versión de “Hey Gyp (Dig The Slowness)”, tema del cantante escocés Donovan, cuyo cover más famoso fue grabado por The Animals en 1966.

Las entradas para el show se pondrán adquirir a partir del viernes 14 de junio por Ticketek y en las boleterías del teatro.

Continuar Leyendo

Noticias

Liam Gallagher estrenó “Shockwave”, adelanto del nuevo disco solista

En el marco del estreno del documental “As It Was”, el ex Oasis presentó un anticipo de lo que será su “Why Me? Why Not”. 

Publicado

el

Por

El documental “As it Was” que se basa en la vida de Liam Gallagher luego de su separación de Oasis fue presentado la semana pasada en el Alexandra Palace Theatre para todo UK y tuvo buenas repercusiones. Aprovechando ese marco el ex líder de Oasis lanzó su nuevo sencillo.

“Shockwave” es el primer corte de difusión de lo que será su segundo álbum solista, “Why Me? Why Not”, que según el músico será aún mejor que su antecesor que fue un éxito comercial y obtuvo rápidamente la certificación de Platino: “El álbum es mejor que As You Were. Lo que es algo ya que ese disco fue épico, ¿no es cierto?”.

Si bien no hay fecha estimada para el lanzamiento del LP ni muchas certezas, el menor de los Gallagher dio algunos datos interesantes sobre la obra. Por ejemplo relató que la obra es una progresión natural del primer álbum, y que su hijo Gene ha participado en la producción de algunos temas.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS