Seguinos en

Noticias

Muere el arreglista de Bowie, Rolling Stones y Elton John

Paul Buckmaster falleció el martes, a los 71 años por causas no reveladas.

Publicado

el

Paul Buckmaster falleció el martes, a los 71 años por causas no reveladas.

Quizás no lo conocías de nombre pero seguro que alguno de los discos en los que metió mano son de tus favoritos. Fue arreglista de álbumes fundamentales como Space Oddity de Bowie, Sticky Fingers de los Rolling Stones y Terrapin Station de Grateful Dead.

Participó en la creación de clásicos como Moonlight Mile, Your Song y You´re so Vain y supo destacarse en una variedad de géneros trabajando tanto para Elton John como para Taylor Swift y Axl Rose.

Después de girar con los Bee Gees tocando el violonchelo y de su participación en Space Oddity y Elton John –el disco-, Buckmaster se volvió un arreglista fundamental en la escena del momento. “No creo que Paul haya tenido el crédito que merece” dijo Sir Elton a Rolling Stone en 1973. “Ha influenciado a múltiples escritores, especialmente en el disco Elton John. Creo que nadie realmente usó las cuerdas hasta que llegó Buckmaster y mostró que se pueden usar las cuerdas sin ser dulzón  y horrible.”

Paul Buckmaster falleció el 7 de noviembre a los 71 años en Los Ángeles. La causa de muerte no fue publicada.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las mejores colaboraciones de Gustavo Cerati tendrán un disco

Se trata de Satélite Cerati y será publicado en el mes de Agosto.

Publicado

el

Por

El ex Soda Stereo, fallecido en 2014, es dueño de uno de los mayores legados en la historia del rock nacional. Luego de su muerte salió Cerati Infinito, un disco de sus grandes éxitos y ahora es el turno de sus colaboraciones, que contará con las canciones que grabó con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Leo García, entre otros.

El lanzamiento de Satélite Cerati será el 10 de agosto y contará con 14 temas en su edición en CD y nueve en vinilo.

Con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, el disco incluirá incursiones en el nü metal con Desde el papel, junto a 202, y Sueño en gotas, con D-Mente.

Imagen relacionada

Con el arte de tapa a cargo de Alejandro Ros, Satelite Cerati se formará con las siguientes canciones:

1) Tráeme la noche (con Andy Summers).

2) El mareo (Bajofondo).

3) 19 (Emmanuel Horvilleur).

4) Zona de promesas (Mercedes Sosa).

5) Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).

6) Desde el papel (202).

7) Eiti leda (Fabiana Cantilo).

8) Sueño en gotas (D-mente).

9) Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

10) Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

11) I’m losing you (Los Durabeat).

12) Electroshock (Telefunka).

13) Nunca iré (No lo soporto).

14) Tesoro (Leo García).

Continuar Leyendo

Noticias

¡Vuelve Morrissey a Buenos Aires!

Luego de tres años de espera, el exlíder de The Smiths se presentará a la Argentina en el mes de diciembre.

Publicado

el

Por

En el día de hoy se confirmó que Morrissey hará una gira por Latinoamérica que incluye un show en el DirecTV Arena de Tortuguitas, Buenos Aires, el 7 de diciembre. También visitará México, Brasil, Paraguay y Chile.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo viernes 29 de junio a las 10 exclusivamente para clientes del banco Santander Rio. Luego de esa preventa se podrá acceder a las localidades a partir del 6 de julio, el día en que sale a la venta el single de 7” de “All The Young People Must Fall In Love”.

 

Continuar Leyendo

Noticias

En el cumpleaños de Prince anuncian nuevo disco

Hoy el icono pop cumpliría 60 años y el regalo para sus fanáticos es el anuncio del lanzamiento de ‘Piano & A Microphone 1983’.

Publicado

el

Por

Un álbum de Prince, que hasta ahora no se había lanzado, finalmente estará disponible en el mes de septiembre.

El álbum será titulado ‘Piano & A Microphone 1983’ y fue aprobado por Prince’s Estate, quien anunció hoy, en el día de su cumpleaños numero 60, que el disco será lanzado por Warner Bros. Records.

Prince grabó ‘Piano & A Microphone 1983’, tal como indica el título, en el año 1983, y está compuesto por nueve grabaciones caseras íntimas que Prince hizo tocando el piano. El álbum fue grabado en el estudio de Prince’s Kiowa Trail en Chanhassen, Minnesota, y fue diseñado por Don Batts.

La lista de canciones incluye una versión de ‘A Case Of You‘ de Joni Mitchell y versiones anteriores de ‘Purple Rain’, ’17 Days’ y ‘Strange Relationship . También incluye una versión del espiritual del siglo XIX “Mary Do not You Weep”.

Cerrando el anuncio, Prince’s Estate aclaró: “estamos emocionados de poder darles a los fanáticos un vistazo de su evolución y mostrar cómo su carrera finalmente cierra el círculo con solo él y su piano”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS