Seguinos en

Noticias

Muere el arreglista de Bowie, Rolling Stones y Elton John

Paul Buckmaster falleció el martes, a los 71 años por causas no reveladas.

Publicado

el

Paul Buckmaster falleció el martes, a los 71 años por causas no reveladas.

Quizás no lo conocías de nombre pero seguro que alguno de los discos en los que metió mano son de tus favoritos. Fue arreglista de álbumes fundamentales como Space Oddity de Bowie, Sticky Fingers de los Rolling Stones y Terrapin Station de Grateful Dead.

Participó en la creación de clásicos como Moonlight Mile, Your Song y You´re so Vain y supo destacarse en una variedad de géneros trabajando tanto para Elton John como para Taylor Swift y Axl Rose.

Después de girar con los Bee Gees tocando el violonchelo y de su participación en Space Oddity y Elton John –el disco-, Buckmaster se volvió un arreglista fundamental en la escena del momento. “No creo que Paul haya tenido el crédito que merece” dijo Sir Elton a Rolling Stone en 1973. “Ha influenciado a múltiples escritores, especialmente en el disco Elton John. Creo que nadie realmente usó las cuerdas hasta que llegó Buckmaster y mostró que se pueden usar las cuerdas sin ser dulzón  y horrible.”

Paul Buckmaster falleció el 7 de noviembre a los 71 años en Los Ángeles. La causa de muerte no fue publicada.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Mick Jagger trabaja en nuevas canciones

A días de iniciar su gira con The Rolling Stones, Mick Jagger aseguró estar trabajando en nuevo material.

Publicado

el

Por

Fue durante una entrevista con Independent IE, en la que fue consultado sobre si tiene en mente nuevas ideas y si estas serían parte de un lanzamiento en solitario o para los Stones, a lo que el artista respondió: “Solo estoy escribiendo. Es sobre todo para los Stones en este momento“.

La banda presentó en 2016 “Blue & Lonesome”, un disco con los clásicos del blues que les habían acompañado a lo largo de toda su carrera, pero su ultimo disco con canciones originales fue “A Bigger Bang”, en 2005, por lo que si esta inspiración de Jagger se convierte en un disco, será una de las grandes novedades del año.

Los Rolling Stones están por comenzar su gira europea en la que vamos a presenciar el show que darán de locales en el London Stadium el próximo 22 de Mayo con nuestro inminente Ultrabrit Tour 1 .Vamos empezando la cuenta regresiva con esta versión de Brown Sugar en vivo:

Continuar Leyendo

Noticias

El baterista de Pink Floyd revive la leyenda en Londres

Nick Mason decidió sacudir el legado de su histórica banda formando un grupo con algunas (menores) celebridades para salir a tocar en un circuito chico de la capital inglesa.

Publicado

el

El legendario baterista de Pink Floyd junto con Gary Kemp, guitarrista y compositor de Spandau Ballet; el ex bajista de Pink Floyd Guy Pratt, el productor Don Beken, y Lee Harris, guitarrista de The Blockheads, tocarán canciones de su primera época presentándose como Nick Mason´s Saucerful of Secrets, nombre tomado de la segunda placa de la leyenda nacida en 1965.

pink-floyd_0
Coincidiendo con nuestro inminente Ultrabrit Tour #1 del mes próximo, es posible que pasemos a ver y escuchar esta particular recreación de la iniciática etapa de Pink Floyd en alguno de estos lugares para ver rock en vivo:
Camden Dingwalls, London: 20 de Mayo
The Half Moon in Putney, London: 21, 23 y 24 de Mayo
 
Mirálo a Nick Mason junto a Ed Sheeran tocando Wish You Were Here:

Continuar Leyendo

Noticias

Vamos Pixies, que 30 años no es nada

La legendaria banda de Boston, una de las agrupaciones más seminales de la historia del rock independiente, está de festejo y no se anda con chiquitas.

Publicado

el

Es que su mini LP Come On Pilgrim y su discazo debut Surfer Rosa (lanzados en Septiembre de 1987 y Marzo de 1988 respectivamente) serán tocados en vivo íntegramente para ser homenajeados en el Roundhouse de Londres, al norte de la capital inglesa.

En tres noches consecutivas, Black Francis y su combo mutante electrificarán el legendario venue de forma circular desplegando su arsenal eléctrico para revivir ambos discos. Y con nuestra coterránea Paz Lenchantín en el bajo, dicho sea de paso, consolidada en el reemplazo de la querida Kim Deal. ¿Le darán continuidad a los shows con gira mundial que los traiga a Sudamérica por tercera vez? Oremos, muchachxs.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS