Movimiento Babasónicos: Una carrera en fotos | Ultrabrit
Home Música Agenda Movimiento Babasónicos: Una carrera en fotos
Movimiento Babasónicos: Una carrera en fotos
0

Movimiento Babasónicos: Una carrera en fotos

174
0

Se presentó en la Usina del Arte, la muestra del fotógrafo Martin Bonetto.

El arte de retratar a través de la fotografía ha sabido ramificarse en distintos estilos a tal punto que, existe la fotografía artística, la documental y cientos de subgéneros más. Con la llegada del rock a mitad del siglo XX, los jóvenes inspirados ante ese acto revolucionario musical comenzaron a fotografiar a sus estrellas, acompañándolos en las giras, viviendo el estilo del rockstar a la par.

Martin Bonetto, sigue a Babasónicos desde finales de los 90, cuando ellos se encontraban en la cima de su carrera. Desde entonces supo fotografiarlos no solo con un nivel artístico impresionante, sino también, dejando en claro la admiración, el respeto y el cariño que siente por la banda argentina.

La colección de 160 fotos expuesta en la Usina del Arte, nos permite recorrer momentos de la banda dentro del estudio, fotografías urbanas donde a los músicos se los ve más relajados, horas de recitales, camarines y más. Variando entre el blanco y negro, y fotos a color. Pasando de fotos extremadamente cuidadas hasta el detalle, a algunas que son producto de la espontaneidad.

Quizás lo que más impresione a la hora de retratar con tanta variedad, es el no perder el foco con el que se mira al objeto fotografiado. El respeto de Martin hacia la banda se denota en la comodidad con la que se desenvuelven los mismos ante la cámara. Quizás ante el ojo de otro estas fotografías hubieran resultado descartables, pero Bonetto logró que estas imágenes sean, al día de hoy, las más representativas de la banda.

La muestra concluye con un Bonus Track, donde se ve al grupo en el Teatro Colón, quizás el lugar de mayor prestigio cultural de nuestro país y esto genera un llamativo contraste entre las fotografías más trash del grupo, donde se los ve en baños de mala muerte, comparadas con estas fotos (quizás las más bellas de la muestra) la experiencia se vuelve algo digno de recuerdo.

La exposición puede visitarse hasta el 14 de mayo de 2017 en la Usina del Arte.

 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *