Home Noticias MORRISSEY tendrá su propia biopic y ya tiene nombre
MORRISSEY tendrá su propia biopic y ya tiene nombre
0

MORRISSEY tendrá su propia biopic y ya tiene nombre

923
0
Se viene la película que cuenta la historia del Gran Bocón de Manchester.

Una de las mejores y más respetables biopics dedicadas a un personaje emblemático del mundo del rock es Control, el film producido por el genial Anton Corbijn (director de videos y tapas de LPs de U2 y Depeche Mode, entre otros). La película, filmada en un blanco y negro riguroso y con la banda de sonido a cargo de los propios New Order, cuenta el derrotero de Ian Curtis, aquel tortuoso muchacho de Macclesfield que comandó Joy Division y quedó en la Historia luego de editar dos enormes discos y de haber terminado con su vida colgándose de una cuerda.

El actor y productor norteamericano Orian Williams, parte del equipo de Anton Corbijn que facturó Control, se ha puesto al frente de un ambicioso proyecto que apunta a poner en pantalla la vida de Morrissey, pero centrándose en la etapa en la que el ex cantante de The Smiths todavía era Steven Patrick y se mostraba como un niño-adolescente alienado de Manchester que buscaba su lugar en el mundo. De hecho, se cuenta que la línea de la película termina en Noviembre de 1982 cuando Johnny Marr le tocó la puerta a Moz en su casa para proponerle armar una banda de rock.

El proceso del film ya está en marcha y ha cambiado su nombre: inicialmente bautizado Steven, ahora toma forma definitiva bajo el título England Is Mine, frase extraída del temazo de los iniciáticos The Smiths Still Ill. Si bien todavía no ha recibido la bendición del propio Morrissey (tampoco hasta ahora le ha deseado la muerte a Orian Williams, como a Johnny Rogan tras la publicación de Morrissey & Marr, The Severed Alliance), la cosa en Inglaterra está suscitando un enorme interés y se esperan grandes coletazos hasta su lejano estreno. Esto recién empieza.

Y hablando de Morrissey y su actualidad, el inglés vuelve a los escenarios el 29 de marzo en Monterrey, luego de tener que suspender la parte final de la gira por USA por enfermedad de su tecladista y multiinstrumentista Gustavo Manzur. El 1 de abril toca como headliner en el Festival Roxy de Guadalajara, evento musical y gastronómico en el que comparte cartel con Fito Paez.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *