Seguinos en

Sin categoría

Mirá la imperdible grilla del Glastonbury 2020

Publicado

el

¿La confirmación de un line-up en medio de miles de cancelaciones de recitales a nivel mundial? Sí, lo que parecía una broma es efectivamente una realidad.

A través de las redes sociales el festival Glastonbury confirmó las decenas de artistas que participarán del evento en su versión 2020. El comunicado oficial sobre los artistas participantes era de lo más esperado, ya que Glasto es uno de los eventos más antiguos y prestigiosos que se pueden encontrar en cartelera hoy.

Entre las primeras líneas encontramos a Sir Paul McCartney, quien a esta altura no necesita presentación alguna. Como nos tiene acostumbrados, Paul retomará canciones de toda su carrera y por supuesto de Egypt Station (2018). El ex-beatle comparte grilla con Kendrick Lamar, probablemente la estrella más grande del hip-hop hoy en día. Su presencia en el festival inglés va dando forma a los rumores sobre algún posible lanzamiento en el futuro próximo.

En los siguientes renglones se puede ver a Noel Gallagher, Manic Street Preachers, Pet Shop Boys, Primal Scream y Anderson Paak.Brittany Howard, Happy Mondays, Jarv is… (nuevo proyecto de Jarvis Cocker), The Jesus & Mary Chain, Baxter Dury, Sinéad O’Connor, Supergrass, Thom Yorke, Thundercat.

En la lista todavía restan algunas confirmaciones por hacer. De cualquier modo, la variedad habla que la edición 50° aniversario será memorable. Se espera que se vendan entre 135 y 160 mil tickets para este año, donde cada entrada cuesta £265 (£17 más que el año pasado)


La lista completa aquí abajo: 

Kendrick Lamar
Paul McCartney
Taylor Swift
Diana Ross
Aitch
AJ Tracey
Anderson .Paak & The Free Nationals
Angel Olsen
Anna Calvi
The Avalanches
Banks
Baxter Dury
Beabadoobee
The Big Moon
Big Thief
Black Uhuru
Blossoms
Brittany Howard
Burna Boy
Cage The Elephant
Camila Cabello
Candi Staton
Caribou
Cate Le Bon
Celeste
Charli XCX
Clairo
Confidence Man
Crowded House
Danny Brown
Declan McKenna
Dizzee Rascal
Dua Lipa
EarthGang
EOB
Editors
Elbow
Fatboy Slim
FKA twigs
Fontaines D.C.
Gilberto Gil & Family
Glass Animals
Goldfrapp
Greentea Peng
Groove Armada
Haim
Happy Mondays
Herbie Hancock
Imelda May
The Isley Brothers
JARV IS…
Jehnny Beth
The Jesus and Mary Chain
Kacey Musgraves
Kano
Kelis
Khruangbin
KOKOKO!
La Roux
Lana Del Rey
Laura Marling
Lianne La Havas
The Lightning Seeds
London Grammar
Mabel
Manic Street Preachers
Metronomy
Nadine Shah
Noel Gallagher’s High Flying Birds
Nubya Garcia
The Orielles
Pet Shop Boys
Phoebe Bridgers
Primal Scream
Richard Dawson
Robyn
Rufus Wainwright
Sam Fender
Sampa The Great
Seun Kuti
Sinead O’Connor
Skunk Anansie
Snarky Puppy
Soccer Mommy
The Specials
Squid
The Staves
Supergrass
Suzanne Vega
Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes
Thundercat
Tinariwen
TLC
Tom Misch & Yussef Dayes
Tones And I

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Parlophone lanzará un álbum con grabaciones inéditas de Bowie

Publicado

el

Parlophone, la discográfica británica que trabajó en varias oportunidades con David Bowie anunció ayer que el 17 de abril estará en todas las plataformas ChangesNowBowie. El álbum tendrá íntegramente nueve grabaciones inéditas que el duque blanco grabó en 1996.

Anunciado para salir en formato LP y CD para el Record Store Day, tanto el evento como el lanzamiento físico se aplazaron hasta el 20 de junio por la crisis sanitaria mundial.

El tracklist lo abre una formidable versión de The Man Who Sold the World menos eléctrica que la original. Las grabaciones de Bowie tomaron lugar en Looking Glass Studio donde el protagonista y su banda ensayaron de cara al show en Madison Square Garden, donde el duque festejaría su 50° cumpleaños.

Los noventa encontraron a David Bowie en una etapa más madura, donde comenzó a rodearse de artistas como Reeves Gabrels. Éste último fue también responsable en algún modo de otra de las búsquedas que Bowie realizó a partir de los años 90’s.
Las grabaciones de ChangesNowBowie se ubican cronológicamente entre los lanzamientos de Outside (1995) Earthling (1997), dos piezas claves para entender la faceta artística por la que pasó el astro inglés durante el fin de siglo.

The Man Who Sold the World, canción que abrirá el futuro lanzamiento, había sido interpretada por Nirvana en el MTV Unplugged del año ’94. La versión de Kurt Cobain la llevó a lo más alto de los charts rockeros y la hizo circular por Estados Unidos aún más que el propio Bowie.

El tracklist de ChangesNowBowie se conforma de la siguiente manera:

1. ‘The Man Who Sold The World’
2. ‘The Supermen’
3. ‘Andy Warhol’
4. ‘Repetition’
5. ‘Lady Stardust’
6. ‘White Light/White Heat’
7. ‘Shopping For Girls’
8. ‘Quicksand’
9. ‘Aladdin Sane’

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Los clásicos que volvió a escuchar la gente a raíz de la cuarentena

Publicado

el

El Reino Unido se sumó la semana pasada a la lista de países que países que decretaron la cuarentena obligatoria. Aún así, el Primer Ministro británico Boris Johnson dio positivo en el test por coronavirus que le realizaron pocos días después de anunciar el aislamiento.

El panorama de la situación es complejo y un índice fiel para demostrarlo es la lista de canciones que escalaron posiciones los charts del Reino Unido durante la cuarentena.

Algunos más obvios y otros no tanto, la lista la encabeza You’ll Never Walk Alone (1963), el himno registrado por Gerry and the Pacemakers. Históricamente se relaciona al cántico con la hinchada del Liverpool F.C. pero fue tal la magnitud que recobró durante la crisis del coronavirus que se convirtió en un himno solidario. Se registraron una suba del 150% en plataformas de streaming. También, Mumford & Sons grabó una versión en beneficio de una ONG inglesa.

El rapero estadounidense Akon tomó el segundo puesto con Locked Up (traducido como Encerrado). Si You’ll Never Walk Alone se convirtió en un himno durante estos días, el tema de Akon es el meme no-oficial de la cuarentena.

La tercera canción más reproducida durante el brote es el clásico Don’t Stand So Close to Me, en manos de The Police. El concepto de “distancia social” se convirtió muy popular en estos días y las radios lo aprovecharon de manera muy oportuna. Si bien la canción de Sting ya era un clásico del rock, las nuevas generaciones pudieron conocer la frase “He starts to shake and cough / Just like the old man in / That book by Nabokov” en carne propia.

R.E.M, la mítica banda de Michael Stipe y compañía, había visto como sus canciones tuvieron picos de popularidad en el último tiempo. Primero durante la campaña de Donald Trump y luego durante el fenómeno político del Brexit: en ambas oportunidades It’s the End of the World as We Know It (1987) escaló posiciones en las listas de canciones con más reporoducciones. Incluso Stipe publicó un video cantando la canción y dando consejos para evitar el contagio.
R.E.M es la única banda con dos canciones en el top 10, ya que Everybody Hurts también escaló varias posiciones.

El ranking lo completan Frank Ocean con Lost, el gran track R&B que grabó en 2011 para su LP Channel Orange. Imagine de John Lennon, un himno en materia de crisis, fue protagonista por un polémico video que publicó la actriz Gal Gadot junto a estrellas de Hollywood como Kristen Wiig, Sarah Silverman, Jimmy Fallon y Natalie Portman. Los memes no perdonaron y en plataformas como Instagram o TikTok, los usuarios hicieron sus parodias con diferentes canciones.

 

 

Continuar Leyendo

Discos

Dua Lipa y The Weeknd encuentran nuevos horizontes

Publicado

el

Dua Lipa – Future Nostalgia

El crítico musical Simon Reynolds desarrolló el concepto de Retromanía en su libro del año 2010. Allí cuestionó lo novedoso, o no, de los grupos musicales del siglo XXI. Cuánto hay de original, cuánto hay de influencia por parte de artistas del pasado, por qué como consumidores nos volvimos adictos a lo retro.

El último LP de Dua Lipa quiere jugar indirectamente con eso. La elección del título, audaz y ambicioso, propone no sólo despegarse a sí misma de la época de New Rules (2017) sino allanar el camino para un nuevo sonido.
El arranque es prometedor. Future Nostalgia coquetea con el primer Daft Punk y con la más incisiva Lady Gaga. Lipa la anunció como una oda a aquellas mujeres alfa que la inspiraron para ser quien es. Un auténtico banger.

La misma suerte corre el disco, constante en su afán energético y up-tempo. Otros de los momentos más interesantes son Physical, conocido por haber sido el segundo single del álbum y por la referencia al clásico de Olivia Newton-John (1981); Levitating Break My Heart. Estas últimas dos, aunque bien distintas una de otra, por acción u omisión abordan el dance crying. Dua Lipa se refirió a Levitating como el lugar donde “exploró hacer canciones felices sin caer en el dance crying”.

Por el contrario, Break My Heart (sample de INXS incluído) es donde Lipa anticipó en una entrevista: “acá es donde vuelve lo de dance crying”. Hasta la categorizó como el ejemplo perfecto para una canción de ese estilo.
El track no deja de ser una reflexión sobre la romántica vulnerabilidad de envolverse en una relación amorosa.

Hablando de reflexión, la canción que cierra el disco, Boys Will Be Boysvuelve sobre la cuestión de género y cómo se perpetra el status-quo de las desigualdades. El intento de abordar la cuestión fue más arriesgado que la ejecución en sí. Lipa parece haber agotado los recursos a esta altura del disco: un redoblante corta la vibra pop de un ya de por sí apagado estribillo. Sin embargo se valora la intención.

The Weeknd – After Hours

Otro que parece haberse juntado con la gente correcta es Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. Para embarcarse en el mundo del synthpop experimental recurrió a Daniel Lopatin, nombre propio del proyecto Oneohtrix Point Never y guía turístico del canadiense durante After Hours, su cuarto álbum.

After Hours es el lanzamiento comercial (mixtapes aparte) más arriesgado de The Weeknd. Si bien todos sus discos tuvieron puntos interesantes, en mayor o menor medida, la búsqueda esta vez va por un lado futurista, en contraposición al sonido ochentoso de sus predecesores.

Alone Again, primer track, es una canción que sirve como catalizador de lo que vendrá en el resto del disco. Los primeros acordes tienen la huella dactilar de Illangelo, responsable de la solidez de la canción.
Scared to Live es una balada sincera, menos audaz pero más cercana al sonido radial que mejor le sienta al canadiense. Elton John, acreditado en la canción por el coro “I hope you know that, I hope you know that” (ver Your Song, 1970), dio el visto bueno y lo celebró.

After Hours tiene un quiebre en la novena canción, Blinding Lights. A partir de allí, la proposición de The Weeknd parece ser otra: una más pop, menos nocturna y lejos de drogas y autoflagelación. Es la zona de confort de Abel y la que mejor sabe hacer. Allí donde buscaba nuevos horizontes a comienzo del disco, en esta parte cambia la fórmula. Max Martin, histórico productor sueco, corre por un rato a Illangelo y a Lopatin para dar lugar a teclados energéticos.

After Hours es la búsqueda de nuevos resultados, aunque no necesariamente The Weeknd los encuentre durante los 55 minutos de duración de After Hours. Los picos de calidad se dan siempre que el canadiense repite fórmulas pasadas.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS