Mike Amigorena: “Mario on Tour es para confiar en tu convicción” | Ultrabrit
Home Cine y Series Entrevistas Mike Amigorena: “Mario on Tour es para confiar en tu convicción”
Mike Amigorena: “Mario on Tour es para confiar en tu convicción”
0

Mike Amigorena: “Mario on Tour es para confiar en tu convicción”

195
0

En su regreso al cine tras Primavera, de Santiago Giralt, Mike Amigorena asume un protagónico absoluto en Mario on Tour de Pablo Stigliani, componiendo un personaje introspectivo y medido gestualmente, diferente a lo que venía ofreciendo en la pantalla.

Antes del estreno de la película en la que participan también Iair Said y Ramón Almaraz, dialogamos con el actor para conocer más del trabajo tras el rol y sus expectativas.

Personaje que remite a comedias entrañables en las que un personaje se va transformando, ¿fue difícil componerlo? ¿Hubo ensayos?

Sí, lo preparamos, nos juntamos, pero Pablo tenía muy claro lo que quería, y fue fácil vincularnos, también con Iair y Román, entonces éramos como estudiantes en un viaje de egresados. Me encantó, por lo general trabajo así, por lo general. Cuando me llega el guion, de un cantante que cantaba a Sandro, estaba por estrenar mi disco, todo se dio muy orgánico, porque a veces hay que remarla, pero acá la gente sale contenta del cine.

Porque hay que verla además en el cine…

Sí, por la fotografía, es una película tierna, chica, es un ejemplo, un personaje que confía en su convicción, además tiene mucho humor por Iair, que la hace más llevadera, es chica, no pretenciosa.

Justamente esa es la clave…

No hay ínfulas, no hay marcas, es un desafío, para que no quede un híbrido.

¿Fue difícil trabajar a Mario? Es muy poco gestual…

Sí, Pablo me dijo, esto es chico, y tener que hacerlo para no pasarme, no hacía nada, nada, nada, todo gracias al director, que lo tenía muy claro.

Siempre te tocan personajes histriónicos y relacionados a la música como el Jesús de Mis Tacuarembó…

Mirá, que lindo personaje, ahí estaba Dani Umpi, Martín Sastre todo muy Almodovariano, kitch, pop.

Y acá vuelve el pop, por lo popular de la música y los lugares…

Claro, el Partido de la Costa, que no está cargado, todo muy austero, tiene que ver con los personajes, no así con Lucas, es un personaje que tiene otro pasar, contrastando con el de Mario y el Oso, hay que ensamblar el escenario austero y que no de pobreza, porque no hay luz ni gente.

Pero es una película luminosa…

Exactamente.

¿Fue divertido el rodaje?

Sí, con presupuesto bajo, no había motor, me cambiaba ahí nomás, tomaba mate cocido, me encantó, cagados de frío en medio de la ruta con un tacho de fuego, vivíamos como Mario lo haría, eso te ayudaba a conservar la atmósfera.

¿Eso es mérito de Pablo verdad? Tal vez otro no se hubiese animado a llamarte…

Mirá vos, te diría que hasta no es un mérito, porque es todo tan armónico, es como querer repetirlo, “Los exitosos Pells”, no se puede repetir, a “Mario on Tour” la meto en la bolsa de los regalos, “Shakespeare comprimido”, “El niño argentino”, “Los Pells…”, hay otras cosas, pero acá vino y me dijo que cantaba en vivo, sin playback, era un desafío y entiendo que alguien que no pide eso, con presupuesto acotado, pero sabe lo que quiere, no hay error, hay legitimidad y eso sí tiene mérito.

¿Por qué la gente tiene que ver la película?

Porque la película es para confiar en tu convicción, la gente va a ver “Mario on Tour” y se va a encontrar con realidad y te va a sacar el deseo que no tenés concretado y te va a decir que es posible, y es posible con nada, obvio no cantar en Wembley, pero sí que todo es posible.

*****

MARIO ON TOUR se estrena hoy, jueves 24 de agosto.

TRAILER OFICIAL 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *