Mick Rock y The rise from Ziggy Stardust | Ultrabrit
Home Música Especiales Mick Rock y The rise from Ziggy Stardust
Mick Rock y The rise from Ziggy Stardust

Mick Rock y The rise from Ziggy Stardust

197
0

El boleto que llevó a la estratosfera a Bowie para dar a luz a Ziggy, expuesto en la muestra fotográfica que llega a Buenos Aires el 4 de Mayo.

Llegaba 1972, la costura de East End, la primera ola de diseño de moda vanguardista japonesa, el cabello andrógino, la revolucionaria subcultura gay de Londres, e incluso el talento del futuro maestro sir Paul Smith comenzaba a desarrollarse. Todos estos elementos fueron combinados para dar a luz a la fugaz existencia del alter ego extraterrestre, Ziggy Stardust.

El nacimiento, desarrollo, formación y el fin de esta vida de mente en las estrellas y cuerpo en el planeta tierra, está documentado por quien fue su fotógrafo personal y espacial durante esos 18 meses, el gran Mick Rock.

La oportunidad para seguir el encuentro de Bowie con esta personalidad que trasciende el orden social y poder entender a este alter ego tan peculiar, es la exposición fotográfica Bowie by Rock que llega este 4 de Mayo a la Rural en Buenos Aires.

Como una tarde en el museo, la muestra nos lleva al ascenso de Stardust a la estrellas, las icónicas fotos que prueban la rebeldía y el movimiento cultural que imponía el músico en los setentas (y durante toda su estadía en este mundo).

Rock supo capturar actitudes, deseos y sentimientos en imágenes que logran contar experiencias y momentos vividos por Bowie. El quiebre en su historia, ese antes y después que hizo a esta estrella llegar al mundo entero con su letra y música, con su imagen y sonido, con sus cambios constantes entre disco y disco, cual estrella de Broadway.

Les dejamos cinco videos sobre esta etapa, para que vayan preparando su cabeza antes de vivir esta gran experiencia.

Space Oddity, video que produjo y dirigió Mick Rock en Diciembre de 1972.
 




02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *