Seguinos en

Noticias

Matt Bellamy: “las bandas de rock tienen un pie en el pasado”

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

Publicado

el

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

 

Viniendo de una artista de sus características, suena más a critica constructiva que a golpe bajo, pero sucede que el propio Matt Bellamy y su banda, Muse, en los últimos tiempos han sido centro de críticas de propios y ajenos, por su “excesiva búsqueda experimental” en cuanto al sonido. Cuestión de gustos, lo que si está claro es que disco tras disco, Muse, ha ido mutando hacia otra estructura musical y cada vez que es consultado sobre el tema, no duda en defender su postura.

En conversación con BBC News, el guitarrista aseguró: “La guitarra se ha convertido en un instrumento de texturas más que en un instrumento principal y creo que eso probablemente sea algo bueno. Como banda de rock, tenes un pie en el pasado si solo tocas instrumentos como guitarra, bajo y batería”.

Más de un artista o banda pudo haberse sentido o tocado, pero confiando en lo poco conflictivo de su perfil, Matt Bellamy intentaba justificar su búsqueda y vocación por descubrir nuevos sonidos, o no?

Convencido de que estamos viviendo una mezcla de eras y hay una que ha concluido, dijo: “Es casi como que el género (por el pop, el rock, etc) era una estética a la que las personas se apegaban, no solo en la música, sino también en la forma en que se vestían y el tipo de amigos con los que se juntaban. Siento que esa era ha llegado a su fin” y comentó “nosotros siempre hemos estado pendientes de lo que está sucediendo y hemos tomado influencia de cosas que creemos que son geniales en la música contemporánea”.

Sobre el cierre de la entrevista y en un intento por cerrar el tema, Bellamy sentenció:”Hoy tienes a una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena como si estuviera ambientada en la década de 1950, pero canta sobre videojuegos. Es un momento interesante para combinar y crear algo que sea atemporal, no particularmente apegado a algún momento y que se convierta en algo etéreo y diferente”.

Parece que el músico tiene sus argumentos para defender sus metas musicales y fue aclarando punto a punto a medida que la nota avanzaba, aunque de arranque su defensa pareciera ser más un palito para sus colegas.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Mick Jagger trabaja en nuevas canciones

A días de iniciar su gira con The Rolling Stones, Mick Jagger aseguró estar trabajando en nuevo material.

Publicado

el

Por

Fue durante una entrevista con Independent IE, en la que fue consultado sobre si tiene en mente nuevas ideas y si estas serían parte de un lanzamiento en solitario o para los Stones, a lo que el artista respondió: “Solo estoy escribiendo. Es sobre todo para los Stones en este momento“.

La banda presentó en 2016 “Blue & Lonesome”, un disco con los clásicos del blues que les habían acompañado a lo largo de toda su carrera, pero su ultimo disco con canciones originales fue “A Bigger Bang”, en 2005, por lo que si esta inspiración de Jagger se convierte en un disco, será una de las grandes novedades del año.

Los Rolling Stones están por comenzar su gira europea en la que vamos a presenciar el show que darán de locales en el London Stadium el próximo 22 de Mayo con nuestro inminente Ultrabrit Tour 1 .Vamos empezando la cuenta regresiva con esta versión de Brown Sugar en vivo:

Continuar Leyendo

Noticias

El baterista de Pink Floyd revive la leyenda en Londres

Nick Mason decidió sacudir el legado de su histórica banda formando un grupo con algunas (menores) celebridades para salir a tocar en un circuito chico de la capital inglesa.

Publicado

el

El legendario baterista de Pink Floyd junto con Gary Kemp, guitarrista y compositor de Spandau Ballet; el ex bajista de Pink Floyd Guy Pratt, el productor Don Beken, y Lee Harris, guitarrista de The Blockheads, tocarán canciones de su primera época presentándose como Nick Mason´s Saucerful of Secrets, nombre tomado de la segunda placa de la leyenda nacida en 1965.

pink-floyd_0
Coincidiendo con nuestro inminente Ultrabrit Tour #1 del mes próximo, es posible que pasemos a ver y escuchar esta particular recreación de la iniciática etapa de Pink Floyd en alguno de estos lugares para ver rock en vivo:
Camden Dingwalls, London: 20 de Mayo
The Half Moon in Putney, London: 21, 23 y 24 de Mayo
 
Mirálo a Nick Mason junto a Ed Sheeran tocando Wish You Were Here:

Continuar Leyendo

Noticias

Vamos Pixies, que 30 años no es nada

La legendaria banda de Boston, una de las agrupaciones más seminales de la historia del rock independiente, está de festejo y no se anda con chiquitas.

Publicado

el

Es que su mini LP Come On Pilgrim y su discazo debut Surfer Rosa (lanzados en Septiembre de 1987 y Marzo de 1988 respectivamente) serán tocados en vivo íntegramente para ser homenajeados en el Roundhouse de Londres, al norte de la capital inglesa.

En tres noches consecutivas, Black Francis y su combo mutante electrificarán el legendario venue de forma circular desplegando su arsenal eléctrico para revivir ambos discos. Y con nuestra coterránea Paz Lenchantín en el bajo, dicho sea de paso, consolidada en el reemplazo de la querida Kim Deal. ¿Le darán continuidad a los shows con gira mundial que los traiga a Sudamérica por tercera vez? Oremos, muchachxs.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS