Seguinos en

Noticias

Matt Bellamy: “las bandas de rock tienen un pie en el pasado”

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

Publicado

el

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

 

Viniendo de una artista de sus características, suena más a critica constructiva que a golpe bajo, pero sucede que el propio Matt Bellamy y su banda, Muse, en los últimos tiempos han sido centro de críticas de propios y ajenos, por su “excesiva búsqueda experimental” en cuanto al sonido. Cuestión de gustos, lo que si está claro es que disco tras disco, Muse, ha ido mutando hacia otra estructura musical y cada vez que es consultado sobre el tema, no duda en defender su postura.

En conversación con BBC News, el guitarrista aseguró: “La guitarra se ha convertido en un instrumento de texturas más que en un instrumento principal y creo que eso probablemente sea algo bueno. Como banda de rock, tenes un pie en el pasado si solo tocas instrumentos como guitarra, bajo y batería”.

Más de un artista o banda pudo haberse sentido o tocado, pero confiando en lo poco conflictivo de su perfil, Matt Bellamy intentaba justificar su búsqueda y vocación por descubrir nuevos sonidos, o no?

Convencido de que estamos viviendo una mezcla de eras y hay una que ha concluido, dijo: “Es casi como que el género (por el pop, el rock, etc) era una estética a la que las personas se apegaban, no solo en la música, sino también en la forma en que se vestían y el tipo de amigos con los que se juntaban. Siento que esa era ha llegado a su fin” y comentó “nosotros siempre hemos estado pendientes de lo que está sucediendo y hemos tomado influencia de cosas que creemos que son geniales en la música contemporánea”.

Sobre el cierre de la entrevista y en un intento por cerrar el tema, Bellamy sentenció:”Hoy tienes a una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena como si estuviera ambientada en la década de 1950, pero canta sobre videojuegos. Es un momento interesante para combinar y crear algo que sea atemporal, no particularmente apegado a algún momento y que se convierta en algo etéreo y diferente”.

Parece que el músico tiene sus argumentos para defender sus metas musicales y fue aclarando punto a punto a medida que la nota avanzaba, aunque de arranque su defensa pareciera ser más un palito para sus colegas.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Liam Gallagher quiere ser el próximo primer ministro británico

Y adelantó que su primera medida de gobierno sería hacer ley la reunión de Oasis, ¿lo logrará?

Publicado

el

Por

El ex Oasis no para de provocar. En la tarde de hoy, a través de su cuenta de Twitter, pidió que le envíen las llaves del N° 10 de Downing Street para postularse en las próximas elecciones.

“Mi nombre es Liam Gallagher, tengo cuatro hermosos chicos y ha coqueteado con las drogas durante unos cuantos años. He tenido varios números 1. Ahora, mándenme las llaves para el N° 10. Voy a arreglar este montón de mierda. ¿Por qué yo? ¿Por qué no?”, escribió Liam refiriéndose a la residencia oficial y habitual lugar de trabajo de del Primer Ministro británico, en Downing Street.

Al ser consultado por un seguidor sobre la primera medida que tomaría, dijo que “una reunión de Oasis, lo haría ley”. 

Parece que la política británica está en las preocupaciones del menor de los Gallagher. Anteriormente, en una entrevista con Revista Q, se manifestó en contra del ex ministro David Cameron, al que responsabilizó por haber favorecido la aprobación del Brexit y en sus redes agregó:

“No sé qué es el Brexit. ¿Alguien realmente lo sabe?. Todo lo que sé es que David Cameron quiere ser electrocutado por proponer eso en primer lugar. ¡A mí me gusta viajar por Europa! Me gusta esa libertad”, y en otra oportunidad arengó “ParLIAMent, vamos, ustedes saben”.

Continuar Leyendo

Noticias

Fuego y manifestaciones: Liam estrenó video de “Shockwave”

Además anunció la fecha de edición de su segundo LP “Why Me? Why Not”.

Publicado

el

Por

El ex Oasis, que hace una semana había presentado “Shockwave”,  adelanto de lo que será su segundo LP solista, “Why Me? Why Not”, sorpresivamente estrenó hoy el video del tema dirigido por el reconocido cineasta François Rousselet.

El single parece mantener la fórmula que alguna vez hizo de Oasis la banda más grande de todo el planeta: una composición tan simple como potente, el ritmo claro y preciso de la batería, un estribillo poderoso y la voz inconfundible al frente.

El video, que arranca con el menor de los Gallagher prendiendo fuego una pequeña casa en medio del campo, se ocupa de potenciar el relato y acompaña los distintos momentos de la melodía. Luego se lo ve caminando entre manifestaciones políticas y revueltas sociales en un viaje por el sur de Estados Unidos.

Además ha anunciado que el lanzamiento del nuevo disco, “Why Me? Why Not?”, producido por Andrew Wyatt y por Greg Kurstin, será el 20 de septiembre a través de Warner Records.  “En mi último disco escribí algunas canciones yo solo, pero en este son todas canciones escritas junto a otras personas. La razón es que quería que el disco fuera incluso mejor que ‘As You Were’. Conozco mis talentos y mis limitaciones. Soy un compositor decente, pero soy un gran cantante y un gran frontman. Quiero que mi segundo disco esté un peldaño por arriba porque lo más difícil de hacer es que hacer más de lo mismo, pero mejor. Y eso es lo que hemos hecho”, expresó el mancuniano sobre la obra en un comunicado de prensa.

Continuar Leyendo

Noticias

Jack White y The Raconteurs regresan a la Argentina

Después de 8 años la banda se reúne y lanzará un nuevo disco.

Publicado

el

Por

The Raconteurs, la banda liderada por Jack White, que se había reunido en diciembre de 2018 después de un período prolongado de inactividad para celebrar el décimo aniversario de su segundo disco, “Consolers of the Lonely”, anunció que dará un show en la Argentina el martes 12 de noviembre en el Teatro Gran Rex.

Además de White, el cuarteto esta integrado por Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrenc. Los de Detroit debutarán en nuestro país en el marco del tour de presentación de “Help Us Stranger”, su nuevo disco de producción que saldrá a la calle el 21 de junio y conjuga doce canciones. Además el tercer álbum de la banda podrá conseguirse en una edición especial en vinilo.

Ya se presentaron varios adelantos del álbum como “Sunday Driver”, “Now That You’re Gone”, “Bored And Razed”, y “Help Me Stranger”. Una de las perlitas de la obra discográfica es la inclusión de una versión de “Hey Gyp (Dig The Slowness)”, tema del cantante escocés Donovan, cuyo cover más famoso fue grabado por The Animals en 1966.

Las entradas para el show se pondrán adquirir a partir del viernes 14 de junio por Ticketek y en las boleterías del teatro.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS