Seguinos en

Noticias

Matt Bellamy: “las bandas de rock tienen un pie en el pasado”

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

Publicado

el

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

 

Viniendo de una artista de sus características, suena más a critica constructiva que a golpe bajo, pero sucede que el propio Matt Bellamy y su banda, Muse, en los últimos tiempos han sido centro de críticas de propios y ajenos, por su “excesiva búsqueda experimental” en cuanto al sonido. Cuestión de gustos, lo que si está claro es que disco tras disco, Muse, ha ido mutando hacia otra estructura musical y cada vez que es consultado sobre el tema, no duda en defender su postura.

En conversación con BBC News, el guitarrista aseguró: “La guitarra se ha convertido en un instrumento de texturas más que en un instrumento principal y creo que eso probablemente sea algo bueno. Como banda de rock, tenes un pie en el pasado si solo tocas instrumentos como guitarra, bajo y batería”.

Más de un artista o banda pudo haberse sentido o tocado, pero confiando en lo poco conflictivo de su perfil, Matt Bellamy intentaba justificar su búsqueda y vocación por descubrir nuevos sonidos, o no?

Convencido de que estamos viviendo una mezcla de eras y hay una que ha concluido, dijo: “Es casi como que el género (por el pop, el rock, etc) era una estética a la que las personas se apegaban, no solo en la música, sino también en la forma en que se vestían y el tipo de amigos con los que se juntaban. Siento que esa era ha llegado a su fin” y comentó “nosotros siempre hemos estado pendientes de lo que está sucediendo y hemos tomado influencia de cosas que creemos que son geniales en la música contemporánea”.

Sobre el cierre de la entrevista y en un intento por cerrar el tema, Bellamy sentenció:”Hoy tienes a una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena como si estuviera ambientada en la década de 1950, pero canta sobre videojuegos. Es un momento interesante para combinar y crear algo que sea atemporal, no particularmente apegado a algún momento y que se convierta en algo etéreo y diferente”.

Parece que el músico tiene sus argumentos para defender sus metas musicales y fue aclarando punto a punto a medida que la nota avanzaba, aunque de arranque su defensa pareciera ser más un palito para sus colegas.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Coldplay publica un disco de su show en Argentina

Se trata de Live In Buenos Aires, un disco sobre su última presentación en el país.

Publicado

el

Por

El próximo 7 de diciembre saldrá a la venta el nuevo disco en vivo de la banda de Chris Martin grabado durante su presentación en el Estadio Único de La Plata.

La noticia que sorprendió a los fans de Sudamérica fue comunicada por la banda a través de su cuenta de Facebook, donde también anuncian que el 14 de noviembre estrenan el documental A Head Full of Dream, dirigido por Mat Whitecross  quien acompañó y filmó a la banda durante casi 20 años.

 

Continuar Leyendo

Noticias

Lollapalooza 2019 traería a Sam Smith, Twenty One Pilots, Interpol y Lenny Kravitz

Publicado

el

Por

En medio de los rumores y mientras esperamos que Lollapalooza Argentina confirme su Line Up, surgió un Tweet con información que parece (bastante) oficial.

El autor es José Flesch, un periodista del medio brasilero Jornal Destak, reconocido por manejarse con información precisa y estar muy cerca de los organizadores del festival.

A traves de este tweet el periodista brasilero da por confirmada la presencia de Lenny KravitzSam SmithTwenty One Pilots e Interpol al lollapalooza 2019.

¿Será? Esperemos que sí y que lleguen más confirmaciones.

Continuar Leyendo

Noticias

Escuchá una versión inédita de “While my guitar gently weeps”

Con esta versión acústica adelantan lo que será The White Album de The Beatles.

Publicado

el

Por

 The White Album cumple 50 años y se festeja con un box set que saldrá el próximo 9 de noviembre con varios materiales que incluyen siete discos, fotografías inéditas a color de cada uno de los miembros de la banda, un libro, cuatro vinilos, contenido digital, entre otras cosas.

En el marco de la promoción del disco remasterizado, liberaron un demo inédito de la versión acústica de “While My Guitar Gently Weeps” escrita por George Harrison que se convirtió en una de sus obras más aclamadas.

La primera grabación se realizó en 1968, pero ahora, 50 años después sale por primera vez a la luz. En la siguiente versión se escucha la voz de Harrison cantando pedazos del track que fueron recortados en la versión oficial que todos conocimos en The White Album.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS