Seguinos en

Noticias

Matt Bellamy: “las bandas de rock tienen un pie en el pasado”

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

Publicado

el

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

 

Viniendo de una artista de sus características, suena más a critica constructiva que a golpe bajo, pero sucede que el propio Matt Bellamy y su banda, Muse, en los últimos tiempos han sido centro de críticas de propios y ajenos, por su “excesiva búsqueda experimental” en cuanto al sonido. Cuestión de gustos, lo que si está claro es que disco tras disco, Muse, ha ido mutando hacia otra estructura musical y cada vez que es consultado sobre el tema, no duda en defender su postura.

En conversación con BBC News, el guitarrista aseguró: “La guitarra se ha convertido en un instrumento de texturas más que en un instrumento principal y creo que eso probablemente sea algo bueno. Como banda de rock, tenes un pie en el pasado si solo tocas instrumentos como guitarra, bajo y batería”.

Más de un artista o banda pudo haberse sentido o tocado, pero confiando en lo poco conflictivo de su perfil, Matt Bellamy intentaba justificar su búsqueda y vocación por descubrir nuevos sonidos, o no?

Convencido de que estamos viviendo una mezcla de eras y hay una que ha concluido, dijo: “Es casi como que el género (por el pop, el rock, etc) era una estética a la que las personas se apegaban, no solo en la música, sino también en la forma en que se vestían y el tipo de amigos con los que se juntaban. Siento que esa era ha llegado a su fin” y comentó “nosotros siempre hemos estado pendientes de lo que está sucediendo y hemos tomado influencia de cosas que creemos que son geniales en la música contemporánea”.

Sobre el cierre de la entrevista y en un intento por cerrar el tema, Bellamy sentenció:”Hoy tienes a una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena como si estuviera ambientada en la década de 1950, pero canta sobre videojuegos. Es un momento interesante para combinar y crear algo que sea atemporal, no particularmente apegado a algún momento y que se convierta en algo etéreo y diferente”.

Parece que el músico tiene sus argumentos para defender sus metas musicales y fue aclarando punto a punto a medida que la nota avanzaba, aunque de arranque su defensa pareciera ser más un palito para sus colegas.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Roger Waters y Nick Mason juntos en un escenario de NY

El show se produjo en el marco de la gira por Estados Unidos del baterista con su nueva banda.

Publicado

el

Por

Nick Mason, el ex baterista de Pink Floyd, se encuentra desde hace más de un mes realizando un tour estadounidense con su nueva banda que toca material de la era de Syd Barret. En dicho marco uno de los conciertos en Nueva York contó con la participación de un invitado de lujo que nadie esperaba: Roger Waters.

Junto con su ex compañero de banda y la adrenalina de un público que no lo podía creer, cantaron “Set the Controls for the Heart of the Sun”, tema del álbum “A Saucerful of Secrets” de 1968. “Ustedes suenan mejor que nosotros en aquel entonces”, expresó Waters sobre la nueva banda de Mason.

La agrupación del baterista está compuesta por Gary Kemp de “Spandau Ballet”, Lee Harris de “Ian Dury y The Blockheads”, Dom Beken, y el ex bajista de Waters Floyd, Guy Pratt.

Continuar Leyendo

Noticias

Morrissey canceló una serie de shows por una emergencia médica

Por problemas de salud el ex vocalista de The Smiths debió pasar sus próximas fechas en Canadá para octubre.

Publicado

el

Por

El cantante británico que se encontraba de gira por Canadá, luego de 20 años de no visitar aquel país, debió posponer para octubre los conciertos que tenía en agenda en los próximos días en diferentes ciudades ya que, según informó la organización, sufrió “una urgencia médica”.

“Debido a una urgencia médica derivada de un accidente ocurrido durante un viaje por Europa, Morrissey se verá obligado a posponer sus actuaciones en Vancouver”, informa el comunicado que fue replicado por la agencia DPA. Los show de Morrisey serán retomados a partir del 26 de abril en Toronto y los eventos que iban a realizarse el 14 y 15 de abril en Vancouver se desarrollarán los mismos días pero de octubre de 2019.

Asimismo el documento indica: “el artista está en el camino hacia una rápida recuperación. Morrissey está deseando su esperado regreso a la ciudad y agradece profundamente la paciencia”.

La suspensión se conoció a solo días de que el ex cantante de The Smiths lanzara, en el marco del Record Store Day, el single “I Thought You Were Dead”. El corte  se encuentra en el Lado B de un 7” cuyo lado A es “Love-To-Be”, y sorprendió a los fanáticos que ese mismo día llenaron las tiendas de discos para conseguirlo ya que se trató de una edición limitada de 1ooo copias de un vinilo rojo.

Continuar Leyendo

Noticias

Interpol y Morrissey anuncian una gira juntos por Estados Unidos

La banda estadounidense anunció trece shows junto a Morrissey.

Publicado

el

Por

La próxima gira de Interpol por Estados Unidos contará con la presencia estelar de Morrissey. Tanto la banda como el mancuniano estrenan discos este año y los presentarán en la gira que comienza el 5 de septiembre en Merriweather Post Pavilion en Columbia.

Luego se presentarán en Nueva York, Michigan, Texas, Utah, California, entre otros estados de EEUU.  La gira terminará el 6 de octubre en San Diego, en el Pechanga Arena, un estadio para 16.100 personas.

La banda que se presentó en la reciente edición de Lollapalooza Argentina, presenta en un mes su EP “A Fine Mess”, el 17 de mayo, mientras que Morrissey estrena “California Son” el mes próximo.

El disco que prepara el ex The Smiths sale a la venta el 24 de mayo e incluirá sus covers de Bob Dylan, Joni Mitchell, Jobriath, Phil Ochs, Roy Orbison, Gary Puckett, entre otros.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS