Seguinos en

Discos

“Lust for Life”, el nuevo trabajo de Lana del Rey

Te contamos detalles de este disco que abarca lo último y lo viejo en el sonido de la norteamericana.

Publicado

el

Te contamos detalles de este disco que abarca lo último y lo viejo en el sonido de la norteamericana.

Calificación: 7 puntos

Con una comunidad de fans que se extiende por todo el mundo y hasta hace una semana con 3 LP en su discografía (sin contar Lana del Ray, su primer trabajo para algunos malogrado por la pésima gestión de la discográfica independiente 5 Points Records que lo sacó a la venta digital en 2010 y que levantaron dos meses después por no poder financiarlo en formato físico), Lizzy Grant se confirma como una de las grandes artistas indie pop del momento, desarrollando lo que es no solo un sonido propio, sino una estética completa que atraviesa sus videoclips, sus fotografías publicitarias y el cómo se muestra ante su público.

Hoy toca hablar del nuevo LP de Lana del Rey titulado Lust for life, que toma el nombre de la canción donde la cantante es acompañada por The Weeknd y cuyo resultado fue el de la aprobación entre los fanáticos, que la entendieron como una obra de buen gusto y placer para todo aquel que guste de la voz de esta mujer obsesionada con la estética estadounidense de los 50’.

Con un tracklist de 16 canciones, el disco comienza con los principales singles que se dieron a conocer en los últimos meses, la ya nombrada “Lust for life” y “Love”. Temas que llevan tiempo sonando en la radio y abren el álbum a modo de anzuelo. Con un inicio bien popero, melodías súper pegadizas y letras que evidencian un cambio en la actitud de la artista, la cual se muestra mucho más optimista que en sus anteriores trabajos, se encarga de comprar al oyente desde el principio invitándolo a seguir escuchando.

A partir de la tercera canción, el disco va mutando lentamente de clima hasta llegar a los dos temas donde se destacan las colaboraciones con A$AP Rocky, el sexto “Summer Bummer” y el séptimo “Groupie Love”, que resultan ideales para volver captar la atención y seguir adelante. Cuentan con una densidad y ambientación bastante cinematográfica, transportándonos al mundo de ensueño de Lizzy, esa américa hollywoodense de mitad del siglo XX.

Promediando el disco Lana Del Rey propone un nuevo ambiente donde se destacan, lenta y pausadamente, elementos acústicos que avanzan sobre la escucha, acompañando el sonido hasta el final del mismo, haciendo notar que claramente le sobran un par de esas canciones.

Un aspecto negativo para destacar es como se dedica a reciclar parte de su sonido por momentos. Sonando muy parecido a temas que ya se vienen escuchando hace años. Pero quien quiera, podrá darle el beneficio de la duda por intentar crear algo nuevo de lo viejo.

Un disco que cuenta con algunos minutos de más y sería mucho más contundente con algo menos, aunque no se puede negar el trabajo vocal, donde desliza su voz de una forma versátil y seductora. Se nota claramente, aprovecha la experiencia que le dan los años a la hora de llevar adelante nuevas melodías.

Lust for life, es un buen disco, un poco largo sin razón y lejos de ser el mejor trabajo de Lana del Rey, pero no quita que sea una obra disfrutable, que atraerá a nuevos y viejos fans.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Presentan temas inéditos del “Flaco”

El día que Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido 70 años se presentó “Ya No Mires Atrás”, álbum compuesto por siete temas inéditos grabados entre 2008 y 2009.

Publicado

el

El mismo día que se conmemoró en Argentina un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, que hubiera cumplido 70 años, por el que se celebra el Día Nacional del Musicx, su familia lanzó un disco con temas inéditos del icónico musical.

Según lo explicitó Sony Music, “Ya No Mires Atrás” esta constituido por siete temas grabados por el Flaco entre 2008 y 2009, que fueron encontrados de forma casual en su ámbito privado a principios de 2012.

“Lo encontré hace casi ocho años, a los pocos días de que él se fue”, relató su hija Catarina Spinetta, en una nota con el diario La Nación, donde contó que la familia decidió hacer la mezcla y masterización para luego compartirlo con los fans.

El álbum incluye tracks como “Veinte ciudades”, “Luces y sombras”, “Nuevo Mundo, Luna Arjo”, “Diadema” , “Agua del Río”, el sencillo que le da el nombre y aparece en el capítulo de “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, serie producida por National Geographic que se estrenó en septiembre de 2019, dedicado a Spinetta. “Merecer”, por otro lado, cuenta con la participación de sus hijos Valentino y Dante.

Además el dibujo del arte es obra de Spinetta y el diseño del artista argentino Alejandro Ros. El disco próximamente se editará en versión vinilo.

Escuchalo completo acá:

Continuar Leyendo

Discos

El Mató cierra 2019 con show y disco nuevo

Tocarán el sábado 14 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Publicado

el

Por

El Mató un Policía Motorizado, la banda platense que encabeza la escena indie local, lanzó su nuevo disco  “La otra dimensión” que reúne canciones inéditas, algunos lados B y versiones especiales.

Las nueve canciones se pueden conseguir en formato vinilo, CD y casete, o escuchar a través de las plataformas de streaming. Se destacan “Postales negras”, “La casa fantasmal” y “Buscando más allá”.

Santiago Motorizado, cantante y bajista de la banda dijo que el álbum “muestra el otro lado del espejo de esta última etapa que la banda inició en 2017 en los estudios de Sonic Ranch, en el desierto texano al sur de Estados Unidos”, mientras se encontraban grabando  “La síntesis O’Konor”.

El sábado 14 en el Estadio Malvinas Argentinas será la presentación oficial en vivo de los temas. Además el concierto cerrará un año muy importante para la banda conformada por los guitarristas Niño Elefante y Pantro Puto, el baterista Doctora Muerte y el tecladista Chatrán Chatrán, ya que recorrieron varias ciudades de Europa y Estados Unidos, como Madrid, París, Berlín y Nueva York.

Continuar Leyendo

Discos

El nuevo disco y merchandising de Ringo Starr

¿Cómo se llama el baterista de Los Beatles? Desde el 25 de octubre tenemos nuevo álbum del ex beatle Ringo Starr. Se llama What’s my name, que también coincide con el título de uno de los temas principales.

Publicado

el

Ringo Starr lanza su vigésimo álbum como solista, obra que grabó en su casa donde tiene su estudio privado, y cuenta con la presencia de su All-Star Band: nombres grandes del rock como Steve Lukather, quien fue parte de álbumes de Toto o Michael Jackson, o Colin Hay, de Men at work. Ringo prefiere el estudio de su casa porque dice estar ya cansado de estar separado de los que lo visitan cuando graban, así que su estudio casero y profesional no tiene vidrio que separe las consolas del estudio en sí.

Pero este disco tiene algo todavía más especial. Se trata de la canción “Grow old with me”, una canción que John Lennon no había terminado de escribir. Todo empezó con las no tan conocidas ‘Bermuda Tapes’, unas demos del lider de los de Liverpool que grabó casi llegando a la década de los 80′. Ringo no conocía ese material, y cuando lo escuchó se quedó enganchado con esa canción en particular. El tema, titulado “hacete viejo conmigo” lo había escrito John Lennon para Yoko Ono. El baterista decidió agregarle la música y, según sus palabras, dio lo mejor de él para que John estuviese orgulloso.

Aunque en este disco no solo hay una canción de Lennon. Sino que Starr preguntó a Paul McCartney si quería colaborar, a lo que Macca, por supuesto, accedió, y agregó el bajo y algunos coros a la canción de John. Ringo estaba contentísimo con el resultado, pero su ingeniero de sonido decidió ir más allá, y en el momento de agregar los arreglos de guitarra, intervino con unos acordes de “Here comes the sun”. Así que de alguna manera, es casi casi como si los Fab Four volviesen a estar juntos.

El disco ya está también disponible en plataformas digitales, pero no es la única novedad que tenemos. Este mes también se publicó el nuevo libro del baterista beatle “Another Day in the Life”, que muestra imágenes, fotografías y palabras de Ringo sobre el amor, la música, los viajes y la naturaleza. Al igual que Paul McCartney, siempre tienen novedades: giras, recitales especiales, libros, ediciones de colección de álbumes, y también una gran presencia en las redes sociales.

El disco salió con todo: en la página oficial del ex beatle encontramos todo tipo de merchandising relacionado, ilustrado con su característica estrella.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS