Seguinos en

Especiales

Los festivales juveniles del siglo XXI: La Nueva Generación

La Nueva Generación (LNG) es el encuentro de música joven creado en Córdoba que este año tendrá una versión extendida que buscará ponerse a la vanguardia de la producción de festivales en Argentina.  

Publicado

el

Atrás quedaron los primeros años dos mil, hegemonizados por festivales auspiciados por grandes marcas de gaseosas o cervezas en las cuales se presentaban los principales artistas locales e internacionales en nuestro país. Si bien es cierto que continúan desarrollándose este tipo de eventos, que manejan presupuestos con precios internacionales y un formato estandarizado en todo el mundo, también es preciso destacar que han surgido nuevos espacios genuinos, por fuera de los canales del mainstream, en los cuales predominan no solamente las nuevas expresiones musicales, sino que se trata de encuentros multidimensionales atravesados por experiencias artísticas varias.

Como analizamos oportunamente en este espacio, la consolidación de la escena indie marcó la nueva dinámica de trabajo de los artistas y productores argentinos, que les permitió reformular sus vínculos con la industria cultural, y la organización de festivales es una muestra cabal de ello. En tal sentido, LNG, Futuröck y Ciudad Emergente podrían ponderarse como los encuentros que encarnan los nuevos formatos de festivales juveniles, en los que la cuestión de la experiencia, las charlas, los workshops, las formas de habitar los espacios dan cuenta de la potencia de las expresiones juveniles en la actualidad y la madurez que rápidamente ha alcanzado la escena.

Músicos emergentes, fanzines, street art, tatuajes, indumentaria y objetos de diseño, moda, son algunos de los elementos que componen esta forma de ser y hacer que se ha denominado “La Nueva Generación”. La edición 2019 del festival tendrá cuatro días (uno totalmente gratuito) y un enfoque productivo superador. Se realizará en el Complejo Ferial Córdoba, entre el 15 y el 18 de noviembre. Duki, Babasónicos y Miss Bolivia encabezarán la cartelera. Eric Davies, un joven productor y uno de los principales mentores del festival, no desestima la mirada federal acerca de las nuevas expresiones artísticas en la escena emergente, considerando la influencia de eso que surge con la premisa clara de compartir y hacer las cosas con el corazón.

“Son cinco años que dan cuenta de ciertos riesgos, crecimientos, aprendizajes y errores, pero siempre construyendo de manera genuina una realidad, un presente y un posible futuro”, reza la invitación oficial de LNG, que comenzó en 2016 en Club Paraguay con 1000 espectadores y que continuó con dos ediciones en el Hipódromo del Jockey Club de Córdoba con 3000 asistentes en 2017, y 10.000 en 2018. “Es evidente que LNG cuenta con un crecimiento notorio en cuanto a asistencia que ubican a la que viene como una edición histórica”, añade el mismo texto sobre una aventura productiva que busca “incentivar la creatividad y el goce desde el presente, de la mano de nuevos productores, managers y de la de artistas que estén dispuestos todo el tiempo a dejarse llevar y crear”.

Esta edición se propone más que nunca como una edición emergente. Con un line up que alterna entre aquellos que supieron forjar una primera Nueva Generación, los que le dieron forma desde un principio a la escena actual, y los artistas emergentes que dan cuenta del cambio constante en el que nos encontramos inmersos, LNG se establece efectivamente como un espacio cultural juvenil integral, solidario, vanguardista, que lleva en su corazón la vocación federal que caracteriza la escena actual. La expansión de este tipo de eventos, nos dan la pauta del vigor y la buena salud de la música juvenil argentina que, de la mano del indie y el trap, revitalizan ética y estéticamente sus contornos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Shirley Manson dará una conferencia en Buenos Aires

Un encuentro girl power.

Publicado

el

Shirley Manson, líder y vocalista de Garbage, pasará por Buenos Aires esta semana para dar una conferencia gratuita en el Teatro Margarita Xirgu junto a la chilena Francisca Valenzuela y Barbi Recanati, ex cantante de Utopians.

El encuentro que cerrará la británica será el próximo jueves 7 de noviembre. Es organizado por British Council, Goza Records, The Selector  y tratará la visión de la artista en el marco del crecimiento del feminismo, los reclamos de la comunidad LGTBIQ y la inclusión de las mujeres en la historia de la música.

“Cuando decidimos hacer el cierre del Goza Tour, Shirley era la persona perfecta para este cierre. Pedirle que venga y que responda ‘Fuck Yeah’ sin preguntar mucho más explica por qué es distinta a todo lo que siempre creí que era el rock”, explicó Recanati.

El comunicado oficial de Goza Tour explica que la iniciativa tiene el fin de “aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual”.

Continuar Leyendo

Especiales

Liam Gallagher y sus hijos: ¿por qué ellos? ¿por qué no?

El menor de los Gallagher es padre de tres jóvenes y en los últimos años ha reconstruido el vínculo con ellos.

Publicado

el

Liam Gallagher no sólo tiene un hermano que lo odia y un legado musical imbatible. También cuatro adorables hijos, que, aunque son fruto de diferentes relaciones, no le tienen bronca ni reclaman demasiado. Es más, Molly, la mayor y única mujer de la familia, y la última en ser reconocida, dice que, gracias a ser hija de nuestro querido y polémico Gallagher, tuvo una vida feliz y que no siente ningún rencor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s all Gucci

Una publicación compartida por Molly (@mollymoorishgallagher) el

La bella joven de ojos castaños tiene un parecido difícil de encontrar con el padre. Fruto de una relación accidentada con la cantautora llamada Lisa Moorish, dejó asuntos familiares detrás, de presuntas épocas cuando Liam no quería saber nada de ella. Todo quedó en el pasado luego de un reencuentro y una canción que él le escribió, titulada “Now That I´ve Found You” y forma parte de su último disco.

Lennon de 20 años, se dedica al modelaje y parece ser que nació para ello. Con sus cejas pobladas bien Gallagher, sus ojos celestes y una actitud de “I don´t give two f*cks” está en la Hot List de la agencia de Models N’1 en Londres y ha protagonizado campañas para Yves Saint Laurent, ICON y Zara Men entre otras.

El hijo que le sigue en edad es Gene, quien tiene 18 años y una banda que se llama Grimmo con influencias de Arctic Monkeys, según dijo el padre. Este chico mantiene vivo el espíritu rebelde e icónico de la familia que formó Oasis, usando las parkas de la colección de Pretty Green, que creó su progenitor. También según dicen, para molestarlo viste de tanto en tanto la ropa que marcó a la banda que estaba en el otro lado del cuadrilátero, Blur. Usa remeras de piqué Fred Perry y camperas Harrington, porque después de todo, nunca se es demasiado rebelde.

Por último, está la pequeña Gemma, de 6 años, a quien el músico aun no conoce.

En fin, son chicos talentosos, bellos y sin dudas no particulares. Hay que ver con qué nos sorprende Gemma. Lo rescatable es que se llevan bien con su papá  y entre ellos, y parece que no necesitaron terapia (o por lo menos no la pidieron).

Continuar Leyendo

Especiales

Primera edición de DITTO X en Buenos Aires

La iniciativa de networking y formación ofrecido por la distribuidora digital de música DITTO se hace por primera en la capital.

Publicado

el

El próximo martes 29 de octubre se realizará, por primera vez en Buenos Aires, Ditto X, el espacio de networking y formación ofrecido por la distribuidora digital de música DITTO. El evento, organizado por 432 Hertzios, tendrá lugar en el Hotel Selina (Guatemala 4931, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 17.30.

Para esta primera edición estará presente Lee Parsons, CEO y co-fundador de la compañía, quien durante todo 2019, Parsons estuvo ofreciendo una serie de conferencias en distintos países del mundo mientras trabaja en el lanzamiento del nuevo producto de Ditto Music blockchain.

La entrada es gratuita con inscripción previa a través del siguiente link:  http://bit.ly/DittoXARG. Cupos limitados.


PROGRAMACIÓN

17.30: Acreditaciones

18.00: Apertura a cargo de Nicolás Madoery, Country Manager de DITTO Argentina. Keynote de Lee Parsons, CEO de DITTO .

18.50: Estrategias digitales de proyectos.  Panel de debate.

Participan: Ale Crimi (Femigangsta), Valentina Romano (Fluir, Alfonsina) y  Manuel Gantman (Deezer). Modera: Juli Schulkin.

19.45: Desarrollo de proyectos DIY. Panel de debate.

Participan: Florian, Candelaria Zamar y Pablo Vázquez Reyna (La Delio Valdez). Modera: Juana Giaimo (Regodeo).

20.30: Espacio de networking + Cocktail + Showcase de Julio y Agosto

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS