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Lollapalooza 2019: Así fue la sexta edición del festival más grande del país

Con entradas agotadas y un clima inmejorable, más de 100 mil personas disfrutaron de tres jornadas a pura música encabezado por los artistas más importantes del mundo.

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El hipódromo de San Isidro nuevamente le dio lugar al éxito mundial creado por Perry Farrel al que a través de las ediciones los argentinos nos fuimos apropiando cada vez un poco más.

El line up del Lollapalooza 2019 se ubicó entre los más sorprendentes de su trayectoria en el país: la combinación de nuevos géneros musicales conviviendo con leyendas casi olvidadas de artistas de la música a pocos metros de distancia le agregan a este festival su diferencial y lo convierten en una experiencia completamente única en su especie. En esta última edición convivieron más de 100 bandas de todos los géneros y para todas las generaciones, stands de marcas que competían para ver cuál lograba entretener más a los visitantes, el Lolla Lounge con gran oferta gastronómica y, como resultado, más de 100.000 jóvenes por día disfrutando de cada una de las opciones, entre amigos, lookeados para la ocasión, acostados, bailando o saltando, todos alegres y unidos bajo el ritmo de la música.

Como y con el público, así vivimos en Ultrabrit los tres días de fiesta que nos brindó la sexta edición de Lollapalooza Argentina. Te compartimos un resumen en el siguiente vídeo:

También podés escuchar nuestra cobertura del festival en Ultrabrit Radio cuando quieras.

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ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO en vivo: magia en La Plata

Impecable presentación de El Mató a un Policía Motorizado el pasado sábado 6 de abril en el Microestadio Atenas de La Plata.

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Con una asistencia más que nutrida, fue sorprendente ver el enorme crecimiento que experimentó la banda en el último tiempo. Era un verdadero ejemplo de público indie: jóvenes sub 20 estilo freak y otros cuantos de mayor edad que siguen a EMPM desde sus inicios, allá por el 2004. Es reconfortante confirmar que una banda platense haya logrado consolidarse de la manera en que lo hizo, progresivamente y a pura contundencia, llenando un estadio en su propia ciudad al mejor estilo Babasónicos.

Siempre es una experiencia fuerte ver a El Mató en directo. Tienen brillo, un estilo naif característico en sus letras, la música hipnótica, la gráfica de los flyers, la personalidad de Santiago. Las canciones simples, imágenes de la vida cotidiana comunes para todos: cuando querés algo y lo extrañas, cuando deseas dormir con alguien especial, cuando el mundo en el que vivís se torna peligroso y soñás con un barrio mejor. La repetición incesante de las mismas palabras te envuelven en una atmósfera de bienestar y calidez, quedando atrapados en una vibra serena y cool. El diseño de su publicidad, tanto en redes –gran parte de sus seguidores son millennials- como en vía pública ostentan dibujos de chicas jugando a la pelota, o de caballeros y damas de la época medieval, todo en colores pasteles, especialmente rosa y celeste. Estilo y personalidad propia.

El show tiene su protagonista estelar, y ese es su cantante. La voz de Santiago Motorizado es inconfundible, embriagante. Con sus dotes vocales paseó a su público por un viaje de 26 temas divididos en dos grandes bloques. Luego de hacerse esperar un poco, el concierto arrancó con “Magnetismo”, del álbum “La Dinastía Scorpio” (2004), y en el que sobresalieron grandes picos como “La noche eterna”, “Amigo Piedra”, “El Tesoro”, “Chica de Oro”, y “Chica Rutera”. Una noche vibrante, con gran puesta en escena, un inteligente juego de luces y efectivos visuales de viajes al espacio.

 “¿Querías un milagro John?” Te presento a El Mató. 

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Los diez highlights del Lollapalooza 2019

Terminó marzo y con él se fue una nueva edición del festival Lollapalooza, un espacio de encuentro de múltiples géneros y expresiones culturales que ha cambiado, a nivel mundial, la forma de experimentar la música en vivo. Durante tres días consecutivos cientos de miles de personas habitaron el predio ubicado en San Isidro y fueron testigos de grandes momentos artísticos y musicales.

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El Día 1 ya prometía un line up ecléctico y colorido, y en ese marco el debut local de Rosalía fue el primer gran diamante del evento. Siempre escoltada por un grupo de talentosas bailarines, la española que conmueve con su origen flamenco cantó los hits de su álbum consagratorio El mal querer y encendió las llamas de la multitud.  Además  presentó “Lo presiento” y “Haute couture”, dos de sus nuevos temas que coquetean con un estilo de música más urbano y enérgico.

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Foto cortesía DF Prensa

La presentación de Twenty Øne Piløts, que visitaron la Argentina por segunda vez, fue otro de los grandes shows de la jornada y superó las expectativas de su fiel público centeniall. En lo que fue el cierre de la fecha, el dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun deslumbró a los más de 70 mil asistentes que también fueron protagonistas. En lo que respecta a lo estrictamente musical la lista de temas siguió la línea de Trench, su último álbum. Sin embargo lo que hizo de su presentación un momento único e irrepetible fue su carisma y manejo escénico, y tal es así que el Main Stage 1 les quedó chico y Joseph terminó colgado de una torre de sonido en medio de la multitud.

Sin lugar a dudas otro de los highlights del día inicial fue la llegada de Interpol, con un show minimalista y elegante que demuestra que el post punk sigue siendo un género versátil y moderno. Con dos décadas encima los neoyorquinos hicieron un repertorio sólido que incluyó grandes hits, pero también temas como “The Rover”, “If You Really Love Nothing” y “Number 10”, singles de su último lanzamiento “Marauder”.

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Foto cortesía DF Prensa

La segunda jornada del festival de música más importante del país también dejó geniales momentos y presentaciones, sobre todo porque contó entre sus filas con Arctic Monkeys, la niña mimada del rock de guitarras que sigue asombrando por lo vertiginoso de su crecimiento musical y artístico. Los británicos se subieron al escenario liderados por un Alex Turner milimétricamente peinado cual Elvis Presley, y plantearon un show contundente. Rememoraron viejos éxitos como “Brianstorm” y “Do I Wanna Know?”, y dejaron mudos a los más de 100 mil espectadores con la delicadeza de los tracks que conforman Tranquility Base Hotel & Casino, álbum lanzado recientemente y. Y es que los de Sheffield han alcanzado tal grado de madurez y experiencia que pueden zigzaguear por sus diferentes etapas sin dar volantazos.

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Foto cortesía DF Prensa

Hablando de ingleses, Sam Smith fue otro de los grandes galanes del día. Con la sensibilidad a flor de piel y un registro de voz fuera de serie, el artista emocionó al público local al ritmo del Soul. “Apaguen sus celulares esta noche y miren las estrellas. Estamos tan perdidos últimamente que nos olvidamos de quienes somos”, dijo antes de empezar y puso en evidencia toda su naturaleza melodramática. En su lista de temas primaron las baladas en temas como “I’m Not the Only One”, pero también hubo tiempo para el baile, con “Dancing With a Stranger”, o sonidos más clásicos como “Baby, You Make Me Crazy”. Sea cual sea el género el “Adele masculino”, como lo describió la revista Rolling Stone, desplegó todo su talento.

Si bien el Lollapalooza tuvo lugar en San Isidro, a todos les quedó muy claro que Rosario siempre estuvo cerca cuando Fito Páez pisó el escenario y movilizó a miles de personas con un repaso categórico de sus grandes éxitos como “A rodar mi vida”, “Mariposa tecknicolor”, “El amor después del amor” , “11 y 6” y “Circo beat”. A diferencia de otros artistas el repertorio del rosarino, que llegó acompañado de Juani Agüero en guitarra, logró unir y contagiar a las distintas generaciones  presentes. La frutilla del postre fue el cierre previsible pero mágico al ritmo de “Y dale alegría a mi corazón”.

De Santa Fe nos movemos para Córdoba porque uno de las grandes estrellas del Día 3 fue el Paulo Londra que a pesar de no tener discografía propia, en pocos minutos demostró ser un verdadero showman y una referencia de la cultura trap para las nuevas generaciones. El joven de 20 años oriundo del barrio San Salvador hizo una lista corta pero más que suficiente en la que metió canciones como “Relax”, “Te amo”, “Noche complicada”, o “Cuando te besé”. En el escenario se mueve con una seguridad inaudita. Su actuación incluyó desde interactuar a modo de sketch musical con con su DJ, Alan Tejeda, hasta jugar al básquet y probar unos tiros al aro en vivo. Y si algo faltaba, Londra recibió la visita de Steve Aoki, el DJ estadounidense, que se subió al escenario  con la camiseta argentina para poner en marcha Forever Alone con la voz del joven argentino.

Foto cortesía DF Prensa

Y pasamos a otro co provinciano que, con unas décadas más encima pero la energía intacta, fue el comodín del Lollapalooza 2019 y el responsable, a pesar de la polémica, de uno de los shows más memorables. Casi de local en San Isidro la Mona Jiménez prendió el switch del cuarteto e hizo mover las caderas a más de uno, incluso a Perry Farrell a quien se lo vio muy compenetrado bailando cuarteto en el VIP del predio. El legendario artista, que lució un vestuario estridente acorde a su estilo, alegró al público con canciones como “El león”, “La novia blanca” o “El Federal”, y los infaltables “Beso a Beso” y “Quién se ha tomado el vino”.

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Foto cortesía DF Prensa

Otro de los momentos más especiales del Día 3 fue el concierto de Caetano Veloso, que a pesar de la marea de gente que rodeaba el Main Stage 2 se convirtió en  un show romántico de corte intimista. El bahiano a sus 76 años encabezó un espectáculo singular junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom. Entre ritmos de sambas y bossa novas se fue tejiendo una presentación minimalista pero brillante de quien es una auténtica leyenda de la música latinoamericana.

El cierre del festival fue un fiel reflejo de lo que se vivió durante tres excitantes jornadas. La apuesta estética y musical del rapero Kendrick Lamar fue ambiciosa y de una categoría superior. “Kung Fu Kenny”, nombre artístico que usó a partir de su último disco Damn de 2017, o “Pullitzer Kenny” como lo designaron al ser el ganador del premio Pullitzer por los relatos sobre la comunidad negra en Estados Unidos, es un distinto en el arte de la rima y la poesía hablada. En su andar excepcional exprime una variedad de recursos musicales que van desde lo lírico y la psicodelia, hasta el jazz, que en canciones como “Dna”, “Element” o “Lust” combina con mensajes de fuerte crítica social. Su repertorio no incluyó hits pegadizos, pues la comunión con el público y el clímax de su presentación pasaron por otro lado: su espíritu genuino y humildad.

 

 

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Arctic Monkeys en el Lollapalooza: melodías en perfecto equilibrio

En su cuarta visita a la Argentina, los británicos cerraron la segunda fecha del Lollapalooza. Fueron unos de los artistas más convocantes de la sexta edición del festival que tuvo lugar el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

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Cerca de las 22 de la segunda jornada del festival más grande del país comenzó la cita obligada para los más rockeros. Los Arctic Monkeys se adueñaron del Main Stage y enseguida se hicieron presentes la música de suspenso y las luces rojas, dos de los elementos artísticos que caracterizan al video de “Four Out Of Five”, corte de difusión del último álbum de la banda Tranquility Base Hotel + Casino, lanzado en 2018.

Si bien todo parecía indicar que ese sería el tema de apertura, no fue más que una trampa para despistar a la masa interminable de fanáticos que saltó al unísono cuando sonó el estridente riff de “Do I wanna know?” Y ahí estaban los treintañeros de Sheffield comandados por Alex Turner quien, sumido en el papel de galán de los años cincuenta, hace rato dejó atrás a ese chico con acné y cabello desaliñado para hacer de su jopo al mejor estilo Elvis, una marca registrada.

Con un repertorio en el que se lucieron presentando algunos de los temas de su flamante disco, los Arctic saben cómo equilibrar a las sofisticadas “The Ultracheese” y “One Point Perspective” con las bombas adrenalínicas de “Brianstorm”, “Teddy Picker” y “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, y además dar el toque romántico con la infaltable “Cornerstone”.

Centrando el punto fuerte del setlist en AM, al ritmo de hits como “Snap Out of It” , “Knee Socks” y “Why’d You Only Call Me When You’re High?”, los ingleses aplican la fórmula perfecta para cautivar a un público mayormente sub 25 al que lograron conquistar en 2013 cuando editaron su quinto álbum de estudio. Si hay algo que identifica a los Arctic Monkeys es la reinvención a la hora de encarar un nuevo trabajo. Y Tranquility Base Hotel + Casino no fue la excepción: a riesgo de decepcionar a sus admiradores cambiando el sonido power de las guitarras por la sutileza del piano, el resultado sigue siendo positivo.

La sensación de calor intenso no sólo estuvo en el ambiente. También se sintió en el pecho de un auditorio colmado por 100 mil personas que mantuvieron la euforia intacta durante las casi dos horas que duró el show. Las pocas palabras que la banda dirigió al público fueron compensadas por 21 tracks que demuestran que el camino recorrido por Turner y los suyos desde los primeros tiempos en My Space hasta los conciertos multitudinarios, les ha forjado un profesionalismo más que sólido.

Luego de retirarse del escenario por unos pocos minutos, los Arctic volvieron recargados para coronar su presentación con “Star Treatment” y “Arabella”. Como si se tratara de un interrogante hacia sus fieles seguidores, cerraron la noche con la rockera “R U Mine”? Con su energía potenciada por las cientos de voces que coreaban la letra, la banda encontró una respuesta más que clara a la pregunta: “Are you mine? Or just mine tonight?”.

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