Lollapalooza 2017 – Día 1: THE XX | Ultrabrit
Home Música En Vivo Lollapalooza 2017 – Día 1: THE XX
Lollapalooza 2017 – Día 1: THE XX
1

Lollapalooza 2017 – Día 1: THE XX

299
1

Puntaje: 9

De la oscuridad a la luminosidad, de la nostalgia desesperanzada al optimismo enamorado. Ese es el camino que ha recorrido The xx en su discografía, y de alguna manera también durante su show en el Lollapalooza. Luego de una presentación en Mandarine Park muy celebrada y también accidentada –se había cortado la electricidad en el arranque de su set– las expectativas para esta nueva visita del trío londinense eran altas. Pero las superaron, vaya que lo hicieron.

The XX - Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti
The XX – Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti

Con una puesta súper minimalista, característica principal de la banda, el concierto comenzó a vuelo rasante con “Say Something Loving”, de su más reciente trabajo I See You, y luego esa melodía galopante titulada “Crystalised”, en la que la guitarrista Romy Madley Croft y el bajista Oliver Sim se susurraron pensamientos inquietantes. Gran conexión e intimidad con el público, todo un logro en el marco de un megafestival. “Islands” y “Lips” aumentaron el beat, que se interrumpió con la delicadísima interpretación en solitario por parte de Romy de “Perforfance”, y una versión épica de “Infinity”, sin dudas el clímax del recital. De allí en adelante el escenario y el campo fueron convirtiéndose en una pista de baile. “VCR”, “Dangerous” –dedicada a todos los solteros presentes, luego de que Oliver cuente que le gustó un show reciente de Metallica– y una versión up-tempo de “Shelter”, a la que se le pegó “Loud Places” (tema que forma parte del proyecto solista de Jamie Smith), fueron el pasaje dance del set . Maestro detrás de los sintetizadores y su Akai MPC, Jamie XX creó intrincados ritmos que hicieron que todos entren en un trance bailable y muevan la patita.

The XX - Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti
The XX – Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti

El beat, que quedó sostenido como en una cuerda floja mientras los tres se retiraron, se transformó en su último gran single, “On Hold”, cuando volvieron. Para terminar, “Intro y “Angels” coronaron un soberbio show de The xx. La combinación de dos o tres elementos mínimos pero contundentes dio como resultado lo que quizás haya sido el punto más alto del festival.

02-newstube-banner-728×90

Comment(1)

  1. Gran nota. Muy buena redaccion . Me produjo varias sensaciones, entre ellas como si yo hubiera estado ahí presente. Es una lástima no haber podidod asistir, espero que vuelvan a tocar en el país. Quiero tener revancha

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *