Seguinos en

En Vivo

Lollapalooza 2017 – Día 1: RANCID

“Tardamos veintiséis años en venir, perdón”, dijo Lars Frederiksen, guitarrista de Rancid. Ese hecho era el principal atractivo –por lo menos para los que no fueron al sideshow del Teatro Flores– de la presentación de…

Publicado

el

Puntaje: 7

“Tardamos veintiséis años en venir, perdón”, dijo Lars Frederiksen, guitarrista de Rancid. Ese hecho era el principal atractivo –por lo menos para los que no fueron al sideshow del Teatro Flores– de la presentación de la banda californiana en el Lollapalooza. Su gran desafío era no caer en el mero ejercicio nostálgico en el marco de un festival. Gracias a una sabia selección de temas y mucho oficio, lograron su objetivo.

Tim Armstrong a pura adrenalina, en el Main Stage 1. Foto: Christian Pettinicchio

Tim Armstrong a pura adrenalina, en el Main Stage 1. Foto: Christian Pettinicchio


Comenzaron pateando fuerte y al medio, con “Radio” y tres de su clásico de 1995, …And Out Come the Wolves: “Roots Radicals”, “Journey to the End of the East Bay” y “Maxwell Murder”. Directos y de buen humor, estos forajidos a los que nunca le presentarías a tu madre, tocaron para sus fieles seguidores y también para un público familiar encantado con esa alimaña punk que coquetea con sonidos ska. Recordaron la edición del Lollapalooza 1996 en Rockingham, donde también compartieron cartel con Metallica, a quienes le dedicaron “Last One to Die”, una oda a la supervivencia. Tim Armstrong, guitarrista y voz principal, agradeció a los espectadores con su voz cascada detrás de una barba enmarañada y tatuajes que cubren su cabeza calva. La combinación “Time Bomb” y “Ruby Soho” fue la elegida para el final, y la forma ideal para compensar tantos años de espera. La sensación de que deberían haber visitado tierras argentinas mucho antes, en un momento de mayor esplendor de la banda, es difícil de solapar. Pero igual están perdonados, muchachos.
RANCID (Lollapalooza Arg 2017) Fotos: Christian Pettinicchio

[post_view]

Ad Banner 300 x 250