Seguinos en

Cine y Series

Llega la biopic de Alan McGee, descubridor de Oasis

La película sobre el creador del sello Creation Records se basará en su autobiografía y será protagonizada por Ewen Bremner, actor de Trainspotting.

Publicado

el

Alan McGee era un nerd escoces nacido en 1960 que estaba obsesionado por la música y no tenía muchos amigos. Quienes lo conocen afirman que era anti social y apático a los devenires de la moda, perfil que no coincidía con su trabajo como productor y director de Creation Records, emprendimieto que lo llevó a las grandes ligas.

En los 80 llegó a trabajar con algunas bandas amateur y su primer gran éxito fue en 1985 cuando recibe el demo de The Jesus and Mary Chain, banda con quien produjo los tres primeros álbumes. Si bien luego pasaría a Warner, comienza a trabajar con otros grupos como The House of Love, The Weather Prophets o My Bloody Valentine. A la pregunta por cómo ser un buen manager, Alan respondía: “toma tantas drogas como los artistas que manejes. Sé más rock and roll que ellos”.

A principios de los 90’s con la empresa a punto de quebrar,  Sony Music ofrece comprarla. De esta manera Creation siguió teniendo autonomía en UK para buscar bandas, pero debía contar con el consentimiento de Sony para las cuestiones económicas. Esto devastó a Alan quien decidió abandonar el negocio un tiempo e irse a Manchester.

En medio de una crisis existencial, su vida cambió radicalmente de un momento para otro. Una noche de mayo de 1993 en un pub llamado King Tut’s Wah Wah Hut de Glasgow presenció un show de Oasis, banda que curiosamente ese día se había colado en el line up. McGee quedó tan asombrado con esos jóvenes vestidos de mods que minutos después firmaron un contrato que no solo hizo repuntar a la discográfica, quien poco después incorporaría a Primal Scream, sino que además marcaría para siempre la historia del Brit rock.

Luego del cierre de Creation en 2000, McGee inició un nuevo proyecto llamado PopTones, que contaba con The Hives entre sus líneas, pero no pudo igualar nunca más lo que había experimentado con los hermanos Gallagher. En el documental “Upside Down: the Creation Records Story”, que fue proyectado en el BAFICI en Argentina, se relata la historia del sello.

Sin embargo este año será la grabación de su película titulada “Creation Stories”, que empezará a rodarse en Londres a finales de mayo bajo la dirección de Nick Moran y  la producción ejecutiva del director de “Trainspotting” Danny Boyle. Si bien el film estará basado en la autobiografía de McGee, contará con el guión de Irvine Welsh y Dean Cavanagh. Asimismo será protagonizada por Ewen Bremner, recordado por su rol de Spud en “Trainspotting”,  Alan McGeeRupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming.

Novedades

“As It Was”: Liam acusa a su hermano de la separación de Oasis

El segundo adelanto del documental sobre la vida del menor de los Gallagher relata el desafío que fue encontrar su identidad musical como solista.

Publicado

el

Por

El documental sobre la vida de Liam Gallagher luego de la separación de Oasis,“As It Was”, se estrenará la primera semana de junio en UK y hoy se conoció un segundo adelanto de la obra.

Mientras el primer fragmento mostraba al músico viajando en la previa de un show en Manchester, su ciudad natal,  hablando de su proyecto actual, el nuevo trailer deja en evidencia la enemistad que se ha generado entre los hermanos Gallagher.

“El viejo separó mi banda. No es de extrañar que nos odiemos”, dice Liam sobre su hermano, y describe esa situación como “bastante viciosa y bastante desagradable”.

Peggy, la madre de ambos, parece tener una visión más optimista del asunto: “Es un año nuevo y van a reencontrarse”. Luego de eso la imagen muestra a Liam insultando una fotografía de su hermano en la pared de la cada.

En una versión mucho más sincera y vulnerable de lo que solemos ver, el vocalista narra las dificultades que tuvo que sortear para encontrar su identidad tras el fin de la banda en 2009 y como encontrar su propia música lo salvó.

El trailer da cuenta de la transición que vivió Liam entre la crisis post separación de Oasis y la exitosa carrera como solista que vive en estos días. Se intercalan filmaciones con su familia, peleas con la prensa, shows privados en pequeños pubs, y hasta imágenes del concierto One Love Manchester donde compartió escenario con Ariana Grande, Miley Cyrus y Coldplay.

Bajo la dirección de Charlie Lightening y Gavin Fitzgerald, As It Was se define como “una mirada sin límites a la vida de uno de los artistas más comentados y carismáticos de su generación”. Se estrenará el jueves 6 de junio en el teatro Alexandra Palace de Londres, evento donde luego tocara en vivo y será transmitido en los cines de todo el Reino Unido e Irlanda.

 

Continuar Leyendo

Especiales

Oobah Butler: las reglas se hicieron para romperse

Un joven escritor freelance que pone a prueba las normas y algoritmos de la web.

Publicado

el

La flema inglesa no sólo se viste de etiqueta. A veces lleva un salmón en sus brazos y pretende romper estúpidas antiguas leyes de su reino en la mítica crema londinense, para delinear ese espíritu irreverente punk que lleva en la sangre.

Oobah Butler es el joven que encarna esta misión rebelde para VICE, el canal de YouTube de noticias independientes que lo da a conocer y que lleva adelante el cometido de realizar todo aquello que se prohibió durante los siglos anteriores en frente de la policía inglesa.

Las acciones van desde estar descalzo frente al Palacio de Buckingham, hacer apuestas en una librería, cantar obscenidades en la vía pública (esto es, dedicarle una dulce balada a Tony Blair acerca de acostarse con él), hacer knock-a-door-run (que por cierto la casa seleccionada es la del primer ministro), hasta entrar con una armadura al Parlamento “corriendo el riesgo de ser decapitado”, y otras hazañas que tal vez no lo fueron tanto, dado que al final al tratarse de “dumb rules” o como nosotros las llamaríamos, reglas tontas, no fue reprendido.

Lo curioso es que al realizar todas estas semiproezas ridículas, Oobah se encuentra con reacciones bien inglesas de ligera sorpresa, camaradería, complicidad y desdichada aceptación, aunque hay algunas personas que se asustan. Lo que se quiere subrayar es el humor inglés que se caracteriza por ese “ya nada me sorprende” o aquel “can I get some fries with that?”.

Continuar Leyendo

Especiales

El cine a través de la música: Hans Zimmer

El productor y compositor de bandas sonoras que innova en la música sinfónica.

Publicado

el

Desde el inicio del cine, las películas tienen la finalidad de entretener a sus espectadores. Detrás de esto, está el esfuerzo de un grupo de personas llenas de ideas que trabajan juntas para lograr su cometido. Del director al guionista, y de los actores a los sonidistas. Estos y muchos más, son igual de importantes para el resultado final. La música, no solo es un arte aparte si no también una parte esencial de una obra cinematográfica. Le da un contexto y una valoración a cualquier escena. Por eso es importante contar con alguien que vea los guiones como partituras, alguien como el alemán Hans Zimmer.

Activo desde los años 80 Hans Zimmer, musicalizo más de 150 películas del mundo de Hollywood. Entre ellas se encuentran clásicos como El último Samurai (2004), Pearl Harbor (2001) y Hannibal (2001), y películas infantiles como Kung Fu Panda (2008) y Rango (2011). Ha sido nominado en 68 ocasiones para diferentes certámenes y categorías, de los cuales ha conseguido 19 premios en total, destacando el Óscar y Globo de oro a la mejor banda sonora por El rey león (1994) y el Globo de oro por Gladiador (2000) y por El caballero de la noche (2009).

Resultado de imagen para hans zimmer

Hans Zimmer es también conocido como el as bajo de la manga del director Christopher Nolan, quien lo usa para prácticamente todas sus producciones. Fue con él, con quien empezó a integrar música electrónica con sus clásicos arreglos orquestales. La combinación Nolan – Zimmer, puede ser la que mejor muestre lo que una banda sonora hace por una película. Sus melodías, les dan a las producciones lo necesario para entenderlas aún más. El mejor ejemplo de esto es el soundtrack para su última película, Dunkirk (2017). Esta se centra principalmente en los sonidos de la guerra y no tanto en el guion, dejando casi totalmente de lado los diálogos entre los personajes. Por ende fue necesario crear un contexto a partir de sonidos y banda sonora. La música de Zimmer crea una imponente atmósfera bélica, caracterizada por la tensión y el suspenso, que se complementa perfectamente con las imágenes de la película de Nolan.

Resultado de imagen para hans zimmer nolan

Si bien es reconocido por su producción de bandas sonoras, la pantalla no es el único lugar en el que transmite su música. Cientos de personas en el mundo asisten a sus conciertos en vivo, en los cuales sus obras más conocidas pueden ser escuchadas. Aunque Zimmer admite no haber estudiado música, es posible verlo tocando el piano o la guitarra, o simplemente dirigiendo estos espectáculos como si lo hubiese hecho. Mostrando así, como su amor por la música lo llevo al éxito por medio del esfuerzo. Luego de su gira “Hans Zimmer Live”, comenzó por Alemania un concierto sinfónico llamado “El mundo de Hans Zimmer” , en la que combina sus piezas más famosas con visuales de sus respectivas películas, para así lograr una experiencia más completa.

Hans Zimmer muestra con cada una de sus canciones que no es un simple productor, si no alguien que puede mantener viva la música sinfónica en la actualidad. Su objetivo, tanto en el cine como en vivo, es llegar a nuevas generaciones a partir de la constante innovación de sonidos clásicos y electrónicos. Siendo uno de los pocos que lo hace de esta forma, promete seguir creando y sorprendiendo como ya demostró que puede hacer.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS