Seguinos en

Cine y Series

Llega la biopic de Alan McGee, descubridor de Oasis

La película sobre el creador del sello Creation Records se basará en su autobiografía y será protagonizada por Ewen Bremner, actor de Trainspotting.

Publicado

el

Alan McGee era un nerd escoces nacido en 1960 que estaba obsesionado por la música y no tenía muchos amigos. Quienes lo conocen afirman que era anti social y apático a los devenires de la moda, perfil que no coincidía con su trabajo como productor y director de Creation Records, emprendimieto que lo llevó a las grandes ligas.

En los 80 llegó a trabajar con algunas bandas amateur y su primer gran éxito fue en 1985 cuando recibe el demo de The Jesus and Mary Chain, banda con quien produjo los tres primeros álbumes. Si bien luego pasaría a Warner, comienza a trabajar con otros grupos como The House of Love, The Weather Prophets o My Bloody Valentine. A la pregunta por cómo ser un buen manager, Alan respondía: “toma tantas drogas como los artistas que manejes. Sé más rock and roll que ellos”.

A principios de los 90’s con la empresa a punto de quebrar,  Sony Music ofrece comprarla. De esta manera Creation siguió teniendo autonomía en UK para buscar bandas, pero debía contar con el consentimiento de Sony para las cuestiones económicas. Esto devastó a Alan quien decidió abandonar el negocio un tiempo e irse a Manchester.

En medio de una crisis existencial, su vida cambió radicalmente de un momento para otro. Una noche de mayo de 1993 en un pub llamado King Tut’s Wah Wah Hut de Glasgow presenció un show de Oasis, banda que curiosamente ese día se había colado en el line up. McGee quedó tan asombrado con esos jóvenes vestidos de mods que minutos después firmaron un contrato que no solo hizo repuntar a la discográfica, quien poco después incorporaría a Primal Scream, sino que además marcaría para siempre la historia del Brit rock.

Luego del cierre de Creation en 2000, McGee inició un nuevo proyecto llamado PopTones, que contaba con The Hives entre sus líneas, pero no pudo igualar nunca más lo que había experimentado con los hermanos Gallagher. En el documental “Upside Down: the Creation Records Story”, que fue proyectado en el BAFICI en Argentina, se relata la historia del sello.

Sin embargo este año será la grabación de su película titulada “Creation Stories”, que empezará a rodarse en Londres a finales de mayo bajo la dirección de Nick Moran y  la producción ejecutiva del director de “Trainspotting” Danny Boyle. Si bien el film estará basado en la autobiografía de McGee, contará con el guión de Irvine Welsh y Dean Cavanagh. Asimismo será protagonizada por Ewen Bremner, recordado por su rol de Spud en “Trainspotting”,  Alan McGeeRupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conocé al actor que interpretará a Elvis Presley en su biopic

Austin Butler será quien encarnará al cantante en la película que dirigirá Baz Luhrmann.

Publicado

el

Por

Las biopics invadieron las pantallas gigantes y la historia de “El Rey del rock” no podía quedarse afuera.

Luego de fuertes rumores sobre la posibilidad de que sea Ansel Elgort quien interprete al músico, hoy se dio a conocer que el elegido es Austin Butler.

Un joven de 27 años que actuó en la sitcom de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned, en la serie The Carrie Diaries y que participó en uno de los estrenos más esperados de este año, Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino.

La biopic será producida por Warner Bros y pondrá énfasis en la relación del músico con su icónico manager, el coronel Parker, por lo que entendemos que el joven Austin, compartirá protagonismo con el legendario Tom Hanks.

 

Continuar Leyendo

Novedades

Mirá el video adelanto de The Cure tocando “Just Like Heaven”

El documental “Anniversary 1978-2018” se estrena en Argentina en agosto.

Publicado

el

Por

En la previa del lanzamiento de la película de The Cure, “Anniversary 1978-2018” , cuyo estreno mundial es hoy jueves 11 de julio, se dio a conocer un video de 30 segundos de grabación de la banda tocando “Just Like Heaven”.

El documento audiovisual dirigido por Tim Pope, colaborador de toda la vida de The Cure, se estrenará en Argentina en agosto y conjuga las imágenes del show celebración de los 40 años de trayectoria del grupo en el Hyde Park, uno de los lugares más icónicos de Londres..

El concierto-documental del grupo liderado por Robert Smith contiene 29 hits entre los que se encuentran los favoritos de los fans. Será presentado en un formato 4K con sonido mezclado en Abbey Road.

Continuar Leyendo

Series

Stranger Things 3, por qué no te la podes perder

La serie de Netflix volvió y batió todos los récords de la plataforma.

Publicado

el

Los chicos de Stranger Things crecieron, y esta vez están de vacaciones en el verano de Hawkins, la ciudad en la que ocurren hechos sobrenaturales. En ese marco luchan contra monstruos que salen de otras dimensiones, descifran mensajes encriptados de agentes rusos, se comunican con walkie- talkies, consiguen trabajos de verano y se enamoran cual adolescentes corrientes.

La tercera entrega de una de las series originales de Netflix más populares y cool de todos los tiempos, es un tomo más de acción, suspenso, terror, comicidad, emoción con un plus de romance, que deja abierta la puerta a una nueva temporada de esta combinación clave. Con homenajes a películas de Sci-Fi y terror cuyos intertextos se vieron ya desde la primera parte, (tales como E.T, Poltergeist, Señales), Stranger Things se posiciona como una serie de culto creada en el mundo milleniall.


Los productores de este éxito de pantalla chica, The Duffer Brothers, sí que saben escribir material para empoderar a la mujer desde un lugar de heroína o “badass” como suelen llamar a Eleven, la protagonista interpretada por la increíble Millie Bobby Brown.  Ella tiene poderes mentales, a modo de una especie de telequinesis que le permite mover objetos con la mente a gran escala y dar batalla a todo tipo de criaturas espeluznantes, haciéndolas polvo. También le da lugar a su co-protagonista, Joyce Byers, interpretada por Winona Ryder, quién es igual de implacable y feroz al momento de pelear contra las fuerzas del mal; y Nancy Wheeler, quien con su testarudez descubre el secreto que se devela una vez avanzada la serie en la página de Netflix.

Estos detalles, la música de los años 80´, la combinación de las parejas que se forman, la vestimenta, la tecnología, las marcas de época y los valores de amor, fidelidad, valentía y amistad que refleja la serie hacen que se trate de una escenografía bien pensada y en diálogo con algo más que sólo momentos de adrenalina. Vale la pena verla.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS