Home En Vivo Little Barrie en Londres
Little Barrie en Londres
0

Little Barrie en Londres

193
0

Little Barrie es un trío de guitarra, bajo y batería dedicado al rock con bases de R&B, un poco de garage y algo de surf que cuenta con cuatro discos de estudio y prepara el quinto  en el estudio de Edwyn Collins, quién co-produjo tres de ellos. La banda se dedicaba a presentar su nuevo single, “Love Or Love”, con una gira por el Reino Unido que terminó la noche de año nuevo, y asistimos a uno de sus shows en Londres. El lugar elegido fue Oslo Hackney, un nightclub pegado a la estación Hackney Central del Overground londinense.

No teníamos noticias de ellos desde que compusieron el tema de la serie “Better Call Saul” el año pasado, con la voz de Barrie Cadogan, el alma matter de la banda, su guitarrista y cantante principal a quien algunos conocen por su desempeño como guitarra de Primal Scream., así que la oportunidad de ver un show en su país de origen era como mínimo excitante. El bajista, Lewis Wharton, se dedica también a la ilustración y está a cargo del arte de los dos últimos singles de la banda. Virgil Howe es el baterista, su apellido nos suena porque es hijo de Steve Howe de Yes. Además es DJ y productor musical.

little-barrie-02

Fotos: Andrés Bonelli

La banda hizo un repaso por su repertorio de cuatro discos de estudio y algunos temas más recientes, como el psicodélico “I5CA”, que integrarán un nuevo disco a editarse en 2017.

Los momentos más destacados fueron “Trip It Over”, “Pauline”, “Surf Hell” del gran disco King Of The Waves (2011) y “Eyes Were Young”, excelente muestra del álbum Shadow (2014).

El clima es de viejos conocidos. Howe toma un momento entre temas para agradecer a “las caras conocidas (en el público) que veo esta noche”. Cadogan habla poco y demuestra muchas de sus virtudes como guitarrista en cada tema. La base sólida y pulsante de Howe y Wharton le deja camino libre para su lucimiento sin que las canciones pierdan su forma.

La noche cerró con una versión de “I Can’t Wait” rabiosa y disfrutable que funcionó como resumen de las posibilidades del trío para prender fuego un venue con apenas un poco de rock (que tanto nos gusta).

Esperamos que 2017 sea el año en el que Little Barrie pueda concretar un tour sudamericano que los traiga a Buenos Aires.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *